mi laptop esta superlenta [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
teodarkx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

mi laptop esta superlenta [Solucionado]

Mensajepor teodarkx » 06 May 2009, 19:35

hola a todos

lo ke pasa es ke mi computador tiene windows XP 448RAM es un laptop y anda muy lento en iniciar windows, abrir archivos y programas. Notiene virus ni spyware ni malware. necesito ayuda.

gracias por su colaboracion
Última edición por teodarkx el 07 May 2009, 19:42, editado 1 vez en total.

Dytro-i
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: :evil:

Mensajepor Dytro-i » 07 May 2009, 00:16

k onda chaval aaaa pues tengo la solucion a tu conplicto pero son intrucciones muy extensas por que no me envias un E-mail con mas detalles de lo que decees acelerar a tu equipo mi correo es xxxx@@xxxxxx.xxx para que este altiro tu equipo te parese ... y creeme no es complicado

vale

-:- Crack = Dytro-i -:-
Última edición por medDelfin el 18 May 2009, 03:58, editado 2 veces en total.
Razón: Este NO ES el procedimiento. Léete la NORMAS.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2009, 03:39

Estimado Dytro-i:

Eres nuevo en el Foro. Y no es ésta la forma como se proporciona ayuda a quienes entran a consultarnos.
Nuestra labor es altruísta y no cobramos ni un céntimo por lo que escribimos. Espero que esto lo tengas claro.

Cualquier tipo de ayuda que se proporciona a un usuario SE PUBLICA para disfrute y disertación de TODOS.
Además, como comprobarás, se cuidan las formas de expresión y se escribe en CASTELLANO puro y duro.
Uno de los idiomas mas ricos que existen en el mundo (tal vez el que más).

Y ahora, con tu permiso, paso a contestarle a teodarkx en la forma que él merece:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2009, 03:58

Hola, teodarkx, bienvenido al Foro.
Me da la impresión (corrígeme si me equivoco) que no tienes mucha práctica ni conocimientos de todo aquello que representa el mundo de los PCs.

Los síntomas que mencionas intuyen una falta de MANTENIMIENTO del sistema o escaso conocimiento de lo que se debe y NO SE DEBE hacer en su uso.

Te agradeceremos que nos proporciones datos mas precisos y amplios sobre los puntos que paso a detallar (si algo no te resulta claro, no dudes en preguntar):

1- Marca y modelo del laptop.
2- Tamaño total del disco duro y el espacio libre que hay en él.
3- Con qué frecuencia desfragmentas el disco duro y qué % de desfragmentación tiene actualmente.
4- ¿Utilizas algún programa para agilizar/limpiar el sistema operativo?
5- Qué antivirus utilizas. (¿Estás seguro que está libre de infecciones?).
6- Especifica (amplía) a qué te refieres al decir... "anda muy lento en iniciar windows, abrir archivos y programas".

Con estos datos (y algo mas que te podamos pedir luego) te sugeriremos una batería de actuaciones para agilizar tu sistema .

Saludos.

PD: Para evitar confusiones, no te propongo aún cambiar el título del tema.
Entiendo el cabreo que tienes con tu PC... :evil:
pero el título debe ser algo descriptivo del problema, no lo que has puesto. :lol:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

teodarkx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: mi laptop esta superlenta

Mensajepor teodarkx » 07 May 2009, 19:56

hola a meddelfin:
gracias por tu respuesta.
mira mi pc tiene 55,8GB tiene libre 20,7GB; tengo dos antivirus(NOD32 y AVG8.1) ambos actualizados. mi laptop es un dell.
también tengo tune up utilities 2009 lo tengo optimizado al maximo.
Equipo mobile AMD Semron(tm)
Processor 3500+
1.79 GHz 448 de RAM
Extension Fisica

Mira mi computador se demora en iniciar windows como 5min, para abrir una carpeta o programa se esta demorando casi 2 min.
ya no se que hacer. Agradezco tu pronta colaboracion

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 07 May 2009, 20:49

Hola, bueno con los detalles que das, el principal problema que veo es tener dos antivirus, uno es más que suficiente, aqui un detalle es que ambos antivirus estén en conflicto y que tu equipo este infectado por eso puede darse ese rendimiento tan bajo, primera recomendación, es quitar un antivirus. seguido puedes descargar un antispyware y antimalware.

El que se tarde estoy casi seguro es que pòr los antivirus. Veremos que opina medDelfin

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2009, 22:28

Totalmente de acuerdo con lo indicado por The Garza. :thumbsup:

Nunca, tener dos antivirus residentes ha sido un acierto. Y quien te haya inducido a ello no tiene muchos conocimientos, que digamos.

Por otro lado, veo que perteneces a un grupo de usuarios que, francamente, no sé qué le han visto a TuneUp para considerar que es lo mas adecuado para la salud general del PC.

Te sugiero (para no extenderme mas de la cuenta) que utilices el buscador del Foro y pongas TuneUp en "palabras clave" y luego mi nick en "Buscar por autor".
Creo haber dicho todo lo que conozco sobre el dichoso "programita". :roll:

Sigue las instrucciones propuestas por The Garza para realizar un análisis exhaustivo de tu sistema.
Es muy probable que te encuentres una sorpresa.
Eso sí: ANTES de hacer dicho análisis desinstala uno de los dos antivirus que tienes. ;)

Para ese análisis, te puedo sugerir una aplicación "online" que te dejará pasmado
de todo lo que puede hacer: Examen de seguridad gratuito de Windows Live OneCare
Para mas datos, mira este post y sigue las instrucciones dadas en los pasos 11, 12 y 13:
post2995.html?hilit=#p2995

De momento, es cuanto te puedo decir.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

teodarkx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teodarkx » 07 May 2009, 23:37

Hola medDelfin sera que me puedes decir cual es el probrema con Tuneup

EDITADO por medDelfin para incluir aquí el MP enviado por teodarkx :
teodarkx escribió: Mira ahora lo ke me aparece al usar el one care:

Lo sentimos. Esta versión de Windows Live OneCare Examen de seguridad no funciona con tu explorador Web o tu sistema operativo.

Necesitas Windows XP Home Edition, Windows XP Professional, Windows 2000 Professional, Windows Server 2003 o Windows 2000 Server. También necesitas Microsoft Internet Explorer 6.0 o MSN® 9.0 o superior.

ke hago
espero tu respuesta

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2009, 08:10

Por lo visto (lo daba yo por hecho) estás intentado utilizar otro navegador distinto a Internet Explorer. :roll:
Posiblemente Firefox, Opera, Safari, Google Chrome u otro. ¿Correcto? :roll:

Muchas aplicaciones "online" funcionan exclusivamente con Internet Explorer.
¿Sabes por qué? Porque necesitan interactuar con el núcleo del sistema y sólo Internet Explorer está incluído en el núcleo del sistema operativo. En otras palabras: forma parte de él.

Y se trata tan solo de eso, porque... ¡¡¡ no me imagino que tengas instalado un SO en el laptop que no sea aquel con el que vino de fábrica !!!. :muro:

Si ninguna de estas sospechas es veraz; es decir, tu SO es el original y estás utilizando Internet Explorer, entonces...
teodarkx escribió:Hola medDelfin sera que me puedes decir cual es el probrema con Tuneup
... en mi anterior post...
medDelfin escribió:Te sugiero (para no extenderme mas de la cuenta) que utilices el buscador del Foro y pongas TuneUp en "palabras clave" y luego mi nick en "Buscar por autor".
Creo haber dicho todo lo que conozco sobre el dichoso "programita". :roll:
Vamos a ver, hombre, ¿quieres que lo busque por ti? :roll:
Pues allá vamos...

post1549.html?hilit=TuneUp#p1549" onclick="window.open(this.href);return false;
post1724.html?hilit=TuneUp#p1724" onclick="window.open(this.href);return false;
post4207.html?hilit=TuneUp#p4207" onclick="window.open(this.href);return false;
post4490.html?hilit=TuneUp#p4490" onclick="window.open(this.href);return false;
post5317.html?hilit=TuneUp#p5317" onclick="window.open(this.href);return false;

Y para ampliar un poco esto, algo que publiqué en el anterior Foro:
En TODOS los PCs con problemas graves y particularmente "extraños" que me ha tocado atender, he encontrado instalado el programita TuneUp de las narices. :evil:
Entre muchas otras cosas, cabe mencionar:
- Creación de un segundo arranque paralelo al de Windows. En realidad (y en la práctica) no eres tú quien arranca el sistema. Lo hace TuneUp a "su libre albedrío". :(
- Si no estás al tanto de su configuración, él solo se conecta a Internet para auto-actualizarse. En esas conexiones abre puertos críticos en el firewall por donde se cuelan troyanos y malwares. Esto, pude verlo "in situ" mientras ocurría en una oportunidad.
Resultó grotesca y espeluznante la experiencia. :shock:
- Al hacer sus "ajustes" nunca ves lo que realmente hace. Maquillado en una interfaz que es una vulgar copia de un producto Microsoft te "invita" a hacer un par de clics para dejar tu sistema "a punto"... cuando realmente lo que está haciendo es realizar profundos cambios en el Registro y restringiendo diversos ejecutables críticos de la carpeta Windows.
... ... ...
No sigo copiando porque se acabaría la página. :(

¿Quieres algo inocuo y respetuoso para tu sistema? Mira esto: CCleaner

Y ahora, amigo, a poner las barbas en remojo. Tú dirás. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

teodarkx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teodarkx » 08 May 2009, 14:05

muchs gracias a todos y sobre todo a medDelfin.
mi pc estaba lenta era por eso, ahora esta full super rapida,ya desinstale el tune up
y estas en lo corecto con lo de windows y lo del internet.

Volver a “Windows XP / X64”