La realidad del fin de soporte.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

La realidad del fin de soporte.

Mensajepor Dante » 07 May 2014, 19:48

Estimados, muy buenas a todos... (espero.anden.todos.bien) :cafe:

vengo con una duda, mas por informarme que otra cosa // si a algún moderador le parece que deba estar en otra sección y deba mover el tema, yo, totalmente de acuerdo.

Como bien sabemos el pasado abril finalizo el soporte para xp, yo entiendo que acabaron las actualizaciones y el soporte directo de microsoft, pero poco se al respecto, he leído por ahí que se habla de vulnerabilidades de día cero, pero tampoco lo entiendo mucho e imagino que ya ningún software se molestara en ser compatible....
por estos lados del planeta (y me imagino que como en la mayoría del globo), hay mucha gente que se resiste aun con xp, porque no quieren aprender algo nuevo, porque no quieren renovar el equipo, y para ser justos, algunos por que la economía no les permite renovar equipo y el hardware no da para nada mas....

hoy me he encontrado haciendo un formato, para un viejo amd que no tiene drivers ni capacidades para nada mejor, y como la idea es que funcione (al menos) como debe, vamos con xp, entonces me surgieron algunas dudas....

que hay de cierto en esto de las vulnerabilidades de día cero o cuando tiempo le queda realmente al xp, yo al menos (no sere el con mas experiencia ni nada parecido), pero podría decir que conocí 95, alcance a usar 98 y me crié con xp hacia arriba, y con lo longevo que ha sido creo que no se nada sobre el final (real) de un sistema operativo...

agradezco a todos que puedan informarme un poco al respecto, y sus opiniones sobre el tema
reitero, en por informarme, nada mas....

gracias y saludos a todos.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: La realidad del fin de soporte.

Mensajepor medDelfin » 07 May 2014, 21:11

Dante escribió:... pero podría decir que conocí 95, alcance a usar 98 y me crié con xp hacia arriba, y con lo longevo que ha sido creo que no se nada sobre el final (real) de un sistema operativo...
Hola.
A mí me ocurrió mas o menos como a tí (empecé con Win3.1) y todavía tengo operativos un Win95 y dos Win98 (FE-SE) que funcionan y hasta los conecto a Internet de vez en cuando.
Los mantengo mas por nostalgia y para divertirme un poco arrancando los sistemas por diversión pues no sirven para nada mas que sea práctico.

Con el paso del tiempo (poco a poco) XP irá cayendo en el olvido y algunos desarrolladores o usuarios particulares irán recopilando las actualizaciones mas importantes de XP para ofrecerlas como un paquete.
Por ejemplo, para Win98 hay esto: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/actu ... ws-98.html

Es falso (de momento) lo que algunos navegadores anuncian asustando a los usuarios diciendo que 'Internet Explorer 8 para XP' sea un navegador inseguro porque Microsoft ya no da soporte para IE8.
Para la 'fecha fatídica' de XP (08 de abril) se lanzaron actualizaciones importantes o críticas para el sistema y continúan las actualizaciones para IE8-XP como lo demuestran estos enlaces en los cuales indico la descarga/instalación que en mis equipos se realizaron automáticamente:

Actualización de seguridad para Windows XP (KB2922229) - 07/04/2014
http://www.microsoft.com/es-es/download ... windows_xp

Actualización de seguridad para Internet Explorer 8 para Windows XP (KB2936068) - 07/04/2014
http://www.microsoft.com/es-ES/download ... x?id=42436

Actualización de seguridad para Internet Explorer 8 para Windows XP (KB2964358) - 01/05/2014
http://www.microsoft.com/es-ES/download ... x?id=42588

Cuando pasen los meses y comprobemos que ya no se proporcionan actualizaciones para Internet Explorer 8 para XP... entonces será el momento de dar carpetazo a XP y quedará como un recuerdo como ocurrió con Win98, ME, 2000... ... ...

Reconozco que esto es una 'perrada' para millones de usuarios en todo el mundo; pero lo veo como 'un mal necesario'.

Es mi opinión. Un saludo.

PD: Por supuesto, nos referimos a XP-SP3.
No se me ocurre pensar que alguien con SP2 o anterior pretenda mantener "vivo" el sistema. :triste:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2014, 22:28

que hay de cierto en esto de las vulnerabilidades de día cero o cuando tiempo le queda realmente al xp,

¿Qué son las vulnerabilidades?¿existe realmente el código perfecto, invulnerable?¿realmente al usuario le importa, le preocupan las vulnarabilidades?¿son los sistemas Microsoft los más vulnerables?¿hay mucho interés en que la gente renueve sistema y por lo tanto hardware?....

No hay código inviolable, siempre habrá gente ociosa ó con ansias de popularidad interesadas en decir "yo reventé esto". También hay y habrá empresas interesadas en evidenciar vulnerabilidades (ellos nos venderán la protección) o empresas interesadas en explotarlas (obtener y vender información). También hay y habrá organizaciones, gobiernos interesados en saber qué se cuece en los sistemas de tal país, en sus ministerios, en la Bolsa....tienes ejemplos recientes en la prensa diaria.Por último están los que mas daño hacen, los papanatas, presuntos expertos de no se sabe qué, asomando estos días en prensa y tv para alarmar a los usuarios de los riesgos de mantenerse en XP. Yo a estos les daría la perpetua.

Imaginemos que tú y yo le cogemos gustillo a esto y nos vamos a reventar sistemas: si realmente queremos sacarle rentabilidad habremos de diseñar unos protocolos destinados a atacar equipos con sistemas operativos que estén muy extendidos (Microsoft Windows ) y cuya arquoitectura sea muy similar (Equipo//Documentos//Panel de Control.... ) Ten por seguro que aunque no domines el alemán, si te pones a los mandos de un Windows alemán no tendrás mucha dificultad en hacerte con él.
Esas son a mi modo de ver (rentabilidad, producto de implantación mundial, similitud entre equipos) las razones de la vulnerabilidad de los sistemas Microsof. Es decir, razones ajenas al propio código en sí.

¿Qué va a pasar con XP?. Pues a mi modo de ver dos cosas:
1. En la medida en que irá decayendo su uso será menos rentable atacarlo. por lo tanto, paradójicamente, resultará más seguro. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurre hablar de las vulnerabilidades de Windows98 SE?.
2. Morirá por aburrimiento: saldrá cosas nuevas, aplicaciones, mamonadas, que nos resultan "imprescindibles para la vida" y que no se pueden instalar en XP. Y aquí, ahora sí, serán su tránsito a mejor vida. Caput.

En resumen. No será más inseguro. Es y ha sido un sistema razonablemente sólido y que todavía funciona en los equipos de muchas, muchísimas, empresas. La puntilla se la darán, se la daremos, los usuarios domésticos ávidos siempre de novedades y a los cuales les importa tres carajos los temas de vulnerabilidades o el hecho de que en pocos años hayamos pasado de necesitar 250MB de RAM a no saber vivir con menos de 8GB de RAM (¡esto si es delito!)

Por último. Las mismas bazas que juegan en contra de los sistemas Microsoft hinchan las velas de los sistemas Linux y también de los Mac (aunque ya en menor medida)
Si quieres un equipo que exprima el hard y no sea vulnerable....lo tienes fácil; móntate un Linux (¡te asombrarás!)
Y esto lo dice un moderador de ForosWindows :lol:

Saludos

P.D.
Un punto importante en el que no entro es el de los navegadores. Sabido es que Microsoft hace tiempo ya que desheredó a XP para las nuevas versiones de I.E.
Afortunadamente, otros fabricantes han sido más sensibles a la cuota de mercado que todavía mantiene XP y no hay razón para que , al menos de momento, cambien de criterio. Chrome, Safari, Firefox... son las alternativas.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 08 May 2014, 18:51

medDelfin escribió:irá cayendo en el olvido y algunos desarrolladores o usuarios particulares irán recopilando las actualizaciones mas importantes de XP para ofrecerlas como un paquete.

eso lo esperare con ansias, por que si bien es cierto que ya no usamos xp, soy de los nostalgicos que de vez en cuanto gusta de levantar equipos antiguos solo por hobby. (y aqui entre "nos", por sentirme mas veterano y sabio)

medDelfin escribió:Cuando pasen los meses y comprobemos que ya no se proporcionan actualizaciones para Internet Explorer 8 para XP... entonces será el momento de dar carpetazo a XP y quedará como un recuerdo como ocurrió con Win98, ME, 2000..

Este dato ni se me habia ocurrido y es un buen punto para saber cuando levantar un equipo o saber que no da para nada viable.

medDelfin escribió:Es mi opinión. Un saludo.

y yo la agradesco, que paso por aqui cada cierto tiempo, cual planta, me cultivo un poco con uds. un saludo

Souto escribió:También hay y habrá organizaciones, gobiernos interesados en saber qué se cuece en los sistemas de tal país, en sus ministerios, en la Bolsa....tienes ejemplos recientes en la prensa diaria.Por último están los que mas daño hacen, los papanatas, presuntos expertos de no se sabe qué, asomando estos días en prensa y tv para alarmar a los usuarios de los riesgos de mantenerse en XP.

respecto a las organizacion y gobiernos, llamenme iluso y torpe, pero (en mi opinion) es mas paranoia de la gente que otra otra cosa, al final, xp no sera un win. millenium de un dia para otro en cuanto a seguridad y estabilidad como bien dijo medDelfin ya nadie se imagina que alguien mantenga un xp sp2 desactualizado. te doy toda la razon en que es mas la gente levantando humo (por intereses varios) que algun problema de seguridad real al usuario.

Souto escribió:La puntilla se la darán, se la daremos, los usuarios domésticos ávidos siempre de novedades y a los cuales les importa tres carajos los temas de vulnerabilidades o el hecho de que en pocos años hayamos pasado de necesitar 250MB de RAM a no saber vivir con menos de 8GB de RAM (¡esto si es delito!)

pues si, a pesar, por que no decirlo, que la novedad no siempre tira, ejemplo de ello es win 8 que no termina de arrancar, y si no viniera preinstalado en equipos nuevos muchisima menos gente lo usaria en favor de win. 7, aunque lo de hardware nadie lo discute, todos queremos muchos nucleos y mucha ram, pero en realidad poco (muy pocos) lo necesitan realmente.

Souto escribió:Si quieres un equipo que exprima el hard y no sea vulnerable....lo tienes fácil; móntate un Linux (¡te asombrarás!)

aqui me permitiras que discrepe, pero en mi humilde opinion y experiencia eso de exprimir en hardware no es tan llamativo, (hablando del punto de vista usuario) las ultimas distros de ubuntu y mint, son bastante mas pesadas (ni hablar con escritorio KDE) y "por ejemplo" en mi (humilde) dell mientras win 7 64 va perfecto en las distros mencionadas van de forma lamentable. puede ser algo puntual, pero es mi experiencia.

un gran saludo y gracias por sus comentarios

PD:
Souto escribió:Y esto lo dice un moderador de ForosWindows :lol:

he estado buscando un emoticon que recuerdo de antes, era un monito haciendo reverencia, pero o ya no esta o soy muy torpe para encontrarlo, pero ya lo imagaras. jaja
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 May 2014, 07:28

Voy a contar una batallita...

Mi hermano era un fan de Windows 2000. No quería XP ni en pintura, para él no era más que un 2000 con un nuevo tema de escritorio y que consumía muchísima más RAM. Se acabó el soporte de 2000 y siguió usándolo. Durante años. Sin problemas. Un día, no pudo instalar la última versión de cierto navegador. Luego, otra aplicación dio problemas. Le siguió un juego... Así que al final tuvo que dejar 2000 y pasarse a XP.

Y otra batallita:

Intento desterrar XP de mi empresa. Teniendo 7 es una tontería seguir usándolo. Salvo para dos cosas, críticas y básicas: contabilidad y tesorería. ¿La razón? Las páginas de organismos oficiales y ciertos bancos, para los cuales no me queda más narices que usar versiones antiguas y vulnerables de Java y nada funciona como un IE6...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

wyxchari
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wyxchari » 03 Sep 2016, 18:05

¿No sabéis el truco PosReady que da actualizaciones oficiales por el canal habitual hasta abril 2019? Yo tengo XP actualizándose desde hace 2 años y 3 años más que me quedan. XP forever!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 04 Sep 2016, 15:24

Si te interersa lo que dice Wyxchari revisa esta nota:

Instalar POSReady 2009 en el registro de Windows
No se permite instalar directamente las actualizaciones de Windows para su sistema operativo. Para descargar nuevas actualizaciones de seguridad para Windows XP, solo tenemos que realizar una intervención sencilla en la base de datos de registro de Windows.
Pasos a seguir:
Abrimos el Bloc de notas y creamos un nuevo archivo.
Añadimos el siguiente código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
“Installed”=dword:00000001
Guardamos el archivo como .reg (seleccionando “Todos los archivos” y lo ejecutamos haciendo doble clic.
Una vez ejecutado, encontraremos gran cantidad de actualizaciones pendientes en el Centro de Acción de Windows.
Debido a que el soporte ampliado para sistemas Windows EmbeddedPosReady termina después de 5 años, Microsoft seguirá entregando nuevas actualizaciones de seguridad y parches para esta versión de su sistema operativo integrado hasta el 9 de abril del 2019.

Volver a “Windows XP / X64”