la maquina s puso muy lenta

Foro referente al sistema operativo Windows XP
damiancaia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

la maquina s puso muy lenta

Mensajepor damiancaia » 04 Dic 2008, 14:42

buenas, gente, soy nuevo por aca.. mi nombre es damian tengo una intel 2.20 con 500 mb .. un hd de 80 lleno .. me quedaran 10 gb.tengo un problema que la maquia de una dia para el otro se puso lenta. le pase el antiirus.. ( avg) le hice un ewido online, tengo isntalada un malware.. pero todo me marca limpio.. ya no se por donde buscar.. tarda mucho en hacer las cosas. si abro un programa. esta lenta. si abro el explorer, se pone lenta. piensa y lo hace lento.. cosa que hace 1 mes atras no lo hacia. y el disco estaba igual.. si me pueden dar una mano por donde buscar el problema lo agradeceria!!

bareg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: la maquina s puso muy lenta

Mensajepor bareg » 10 Dic 2008, 17:54

damiancaia escribió:buenas, gente, soy nuevo por aca.. mi nombre es damian tengo una intel 2.20 con 500 mb .. un hd de 80 lleno .. me quedaran 10 gb.tengo un problema que la maquia de una dia para el otro se puso lenta. le pase el antiirus.. ( avg) le hice un ewido online, tengo isntalada un malware.. pero todo me marca limpio.. ya no se por donde buscar.. tarda mucho en hacer las cosas. si abro un programa. esta lenta. si abro el explorer, se pone lenta. piensa y lo hace lento.. cosa que hace 1 mes atras no lo hacia. y el disco estaba igual.. si me pueden dar una mano por donde buscar el problema lo agradeceria!!

Oye yo tambien soy nuevo mira tu problema es que has de tener muchos archivos temporales y en la memoria instala el programa CCleaner y has una limpieza general tambien instala el "boot regisrtry"que es un programa que repara los errores en el registro. chao

Jorge Duran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jorge Duran » 11 Dic 2008, 16:16

buenas yo tambien soy nuevo en esto la respuesta que le doy es que desfragmentes el disco para que veas

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Dic 2008, 15:00

En mi opinión creo que tanto bareg como Jorge Duran apuntan bien en sus mensajes sobre como deberías actuar...

Es decir, lo suyo es que realizases una buena limpieza del sistema pero de la forma correcta (por el post que has dejado creo que no lo has hecho bien del todo). Sigue éstos PASOS sin saltarte ni uno solo.

Luego, cuando el ordenador esté completamente limpio de polvo y paja, realiza una DESFRAGMENTACIÓN del disco duro, tanto de la unidad donde tienes el sistema operativo como de la unidad donde tienes almacenado los datos (si es que es así como tienes configurado el disco duro, claro).

Mira aquellos programas que se te inicien con Windows XP y de los que puedas prescindir DESHABILITÁNDOLOS.

Por último, como recomendación, te aconsejaría que, cuando veas que el sistema esté en condiciones, (si es que lo conseguimos) hagas un PUNTO DE RESTAURACIÓN del mismo para el futuro. Nunca se sabe...

Ahora mismo no se si se me escapa algo pero el caso es que, en principio, eso que te indico sería lo que yo haría.

A ver si alguien aporta algo más a lo dicho u otro camino para resolver el problema.

Suerte.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Dic 2008, 18:16

damiancaia escribió: .. un hd de 80 lleno .. me quedaran 10 gb.
Para empezar, en teoría tienes un 12,5% de espacio libre en el disco. En la práctica, será algo menos pues lo lógico es que tengas tan solo 74GB de espacio disponible.
Esto lo puedes verificar si abres el "Desfragmentador de disco" de Windows.

En estas condiciones NO SERÁ POSIBLE utilizar el desfragmentador. Se requiere que el disco tenga, como mínimo, un 15% de espacio libre.
Así que... empieza por liberar espacio en disco sacando de allí todo aquello superfluo e innecesario -programas y aplicaciones que alguna vez instalaste y que ya no le das uso- y aquellos archivos de vídeo (películas), fotos y demás que ocupan mucho espacio.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”