La instalacion de XP no me reconoce el disco

Foro referente al sistema operativo Windows XP
axl_88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

La instalacion de XP no me reconoce el disco

Mensajepor axl_88 » 06 Mar 2010, 00:50

Hola a todos. Tengo un problema que necesito resolver urgente, espero que alguien pueda darme una mano.
Tengo mi pc con un solo disco, el cual lo habia particionado para poder instalarle Linux. Por lo que en una particion me iba a quedar windows y en la otra linux. Al intalar Linux tuve unos inconvenientes y entonces con el LiveCD del mismo Linux borre las particiones que use para esa instalacion, manteniendo sin alterar la de Windows.
El problema es que cuando quise encender la pc, mi windows xp no arranco más.
Decidí formatear la pc, y cuando ingreso el cd de xp para formatear llego a la pantalla donde me reconoce el disco con las particiones y me muestra el siguiente mensaje:
Disco 32248 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi
<El programa de instalación no puede obtener acceso a este disco.>

A partir de este error surge mi problema mayor que es que ahora ni si quiera puedo eliminar la particion, ni instalar windows xp, en fin no puede hacer nada.

Ojala alguien pueda ayudar!

Saludos!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: La instalacion de XP no me reconoce el disco

Mensajepor helheim » 06 Mar 2010, 02:29

axl_88 escribió:El problema es que cuando quise encender la pc, mi windows xp no arranco más.
Lo que te ocurre es que al instalar Linux, el cargador de este (Grub) pisó el cargador de Windows XP (NTLDR).

Para resolver eso no es necesario formatear nada.

Inicia con el CD de instalación de Windows XP y carga la CONSOLA DE RECUPERACIÓN. Una vez dentro teclea los siguientes comandos:

1) Tecleas fixboot y pulsas intro
2) Tecleas fixmbr y pulsas intro
3) Tecleas exit y pulsas intro

Eso hará que recuperes el arranque de Windows XP.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

axl_88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor axl_88 » 06 Mar 2010, 03:21

helheim escribió:
axl_88 escribió:El problema es que cuando quise encender la pc, mi windows xp no arranco más.
Lo que te ocurre es que al instalar Linux, el cargador de este (Grub) pisó el cargador de Windows XP (NTLDR).

Para resolver eso no es necesario formatear nada.

Inicia con el CD de instalación de Windows XP y carga la CONSOLA DE RECUPERACIÓN. Una vez dentro teclea los siguientes comandos:

1) Tecleas fixboot y pulsas intro
2) Tecleas fixmbr y pulsas intro
3) Tecleas exit y pulsas intro

Eso hará que recuperes el arranque de Windows XP.

Un saludo.

No es tan fácil amigo.
Al tratar de hacer un FIXBOOT me tira:
FIXBOOT no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es válida.

Saludos!

axl_88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor axl_88 » 06 Mar 2010, 07:24

Finalmente solucione el problema instalando Linux y borrando todas las demás particiones.
Ahora el disco me quedo con una partición para el raíz de Linux, otra de tipo swap, otra para documentos y espacio libre.
En ese espacio libre yo ahora quisiera instalar el WindosXP, pero sospecho que si hago eso después voy a tener problemas al arrancar ambos sistemas operativos. Que a alguno de los dos va a entrar de una y el otro sistema operativo me va a quedar sin poder usar, en ese caso tendría que recuperar el GRUB no?Digo, en el caso de que no me de la opción para ver con cual sistema operativo quiero arrancar.
Espero que alguien pueda aclararme esa duda.

Saludos!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Mar 2010, 12:22

Sí, XP se machacará el gestor de arranque. Necesitarás un disco que te permita recuperar el GRUB. Ubuntu lo permite. Luego habría que añadir al GRUB la opción de Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”