la imagen del monitor se superpone

Foro referente al sistema operativo Windows XP
santos pineda
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

la imagen del monitor se superpone

Mensajepor santos pineda » 17 Feb 2010, 19:42

hola atodos, es la primera vez que aparezco por aqui, espero me deis una solucion para mi problemilla, si no pudiese ser pues gracias de todos modos.
os cuento: tengo un pc viejo que tenia instalado w98, le he instalado w xp y a raiz de eso una vez que aparece el escritorio de windows empieza a moverse de izquierda a derecha tan rapido que parece como si se superponiese la imagen 4 5 veces a la vez.
Cuando arranca y sale la pantalla negra con el logo de windows hasta hay todo bien, aparece la pantalla celeste con el nombre de usuario y bien tambien, pero cuando sale el escritorio aparece el problema.
He probado con otro monitor mas nuevo y no me lo hace.
Los dos monitores son de tubo de imagen.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: la imagen del monitor se superpone

Mensajepor medDelfin » 18 Feb 2010, 09:51

santos pineda escribió:He probado con otro monitor mas nuevo y no me lo hace.
Los dos monitores son de tubo de imagen.
Hola. Bienvenido al Foro.
En el mundillo de la informática, hablar de hace 5 años es como recordar las cosas que ocurrían en el mundo el el siglo XIX. :(
Hago esta introducción porque a mi también me sucedió lo mismo hace 5 años con dos monitores CRT (tubo de imagen) y si mal no recuerdo había dos o tres factores (o fue solo uno el determinante, no lo recuerdo bien) que provocaban ese efecto:

1. Uno de los monitores (el que da el fallo) fue diseñado para Win3.1/Win95/Win98 y posiblemente su fecha de fabricación date de hace 15 años o mas. :o
Este dato lo puedes obtener leyendo la etiqueta de identificación que (si aún la tiene) la encontrarás en la parte posterior del monitor.

2. Falta cargar los controladores de vídeo (drivers) para XP. Y puede darse el caso que al ser un PC antiguo, el fabricante de la gráfica o la tarjeta madre si está integrada, no suministre drivers de XP para ese modelo de dispositivo. Es decir, por obsoleto que es ya no se ha preocupado en elaborar los controladores idóneos para XP.

3. Como última solución y por probar (que no se pierde nada), reinicia el equipo teniendo conectado el monitor que da el problema y cuando empiece a encenderse (antes de mostrarte la pantalla del POST) presiona sucesivamente la tecla F8 para entrar en las Opciones de inicio avanzadas de Windows donde debes elegir Habilitar modo VGA y darle a Enter. A ver si al arrancar el sistema sigue mostrando el mismo comportamiento de pantalla. :roll:

Es cuanto te puedo decir. Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”