Ip's en Router D-link 524

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Ip's en Router D-link 524

Mensajepor kike- » 20 Sep 2010, 03:20

De nuevo yo por aca jeje.

Esta ves es para saber como hacer para que solo ciertas Ip's se conecten a mi router. Es decir la verdad solo quiero que se conecte a mi router es el wi-fi de mi celular, la lapto y mi pc de escritorio. He tratado con la clave pero ustedes saben que esto aveces no funciona. Ademas tambien es una duda personal que tengo de como hacer esto.

Mi router es un D-link 524

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ip's en Router D-link 524

Mensajepor helheim » 20 Sep 2010, 14:57

Dependerá del firmware del router y de las opciones que te permita manejar. Por ejemplo:

1) Filtrado de MAC.

Esto "evita" que cualquier MAC que no sea la que previamente le indiquemos al router, se conecte a nuestra red.

2) Restricción (con el DHCP activo en el router) del número de usuarios conectados (Maximum DHCP Users o algo por el estilo).

Esto hace que solo puedan conectarse un determinado número de ordenadores a nuestra red.

3) Activando ciertos servicios del servidor DHCP del router como la asignación de IP privadas fijas (pero ya digo que depende del firmware del router).

Esto nos permite asignar IP privadas fijas a las máquinas de nuestra red (asociándo cada IP a una MAC), de manera que una máquina ajena a las nuestras (con una MAC distinta) pueda obtener una ip privada dentro de nuestra red.

Todo eso junto sería una medida de seguridad bastante buena.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 21 Sep 2010, 03:09

Mi version de Firmware: V2.07

Pero como la opciones estan en ingles se me hace un poco complicado entenderlas

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Sep 2010, 13:21

kike- escribió:Pero como la opciones estan en ingles se me hace un poco complicado entenderlas
No te puedo ayudar mucho en ese aspecto porque desconozco las opciones que te da el router. Sólo te puedo remitir a otros tutoriales de la red y, con la idea general que te he comentado, ver si puedes configurarlo.

Incluso el modelo de router que mencionas, no existe en la web oficial del fabricante. Está el DI-524 (que además está descatalogado). Y por otros sitios he visto configuraciones del D-Link 524T (pero no sé si es el tuyo o no).

Un saludo.

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 27 Sep 2010, 02:16

No he encontrado la forma de hacer para que se conecten ciertas ip a mi router :( y si mi router es el DI-524 aca les adjunto una imagen donde creo que es donde se hace lo que quiero.. Pero he intentado e intentado y nada no lo logro..

Imagen:

http://img824.imageshack.us/img824/4113/dibujoeeq.png

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Sep 2010, 14:53

A ver...

Para el tema del Filtrado de MAC, AQUÍ tienes una guía (aunque se trata de otro modelo distinto al tuyo, me imagino que las opciones son parecidas) para activarlo.

Para el tema del número de máquinas con permiso para conectarse a nuestra red, si te fijas en la captura que has subido, hay un apartado denominado DHCP Server. Ahí te muestra dos datos: Starting IP Address y Ending IP Address.

Ese intervalo de IPs indica el número de máquinas que tendrán permiso para conectarse a tu red. Por ejemplo:

Starting IP Address 192.168.0.100
Ending IP Address 192.168.0.103

Tendrán permiso para acceder a nuestra red 4 máquinas, desde la 100 a la 103 (ambas inclusive).

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”