Intrusos intentan acceder a mi ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alipio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Intrusos intentan acceder a mi ordenador

Mensajepor alipio » 14 Dic 2009, 20:31

Estimados todos
recientemente he instalado el programa "Comodo Internet Secuoty". Mi sorpresa surge cuando veo que ha bloqueado 163 intentos de entrada en mi ordenador.
¿Significa esto que tengo algún programa extraño spy, etc. que los atrae o simplemente esto es normal y antes de instalar COMODO estos intrusos andaban "como Pedro por su casa" por mi ordenador?.
Saludos cordiales

Revontulet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Intrusos intentan acceder a mi ordenador

Mensajepor Revontulet » 15 Dic 2009, 01:32

Consejo práctico:

Avast Antivirus: www.avast.com
SuperAntiSpyware: http://www.superantispyware.com/?tag=GO ... NTISPYWARE
Malwarebytes: www.malwarebytes.org

__

Estos 3 programas deberian bastar para mantenerte limpio tu pc.
Aun y así, no estaría de más que configuraras tu Firewall para dejar entrar y salir solo lo que tu quieres.

Si sospechas de una ersona humanaque intenta acceder a tu pc... Avísale o denúnciale.

Suerte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Intrusos intentan acceder a mi ordenador

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 09:40

¿Significa esto que tengo algún programa extraño spy, etc. que los atrae o simplemente esto es normal y antes de instalar COMODO estos intrusos andaban "como Pedro por su casa" por mi ordenador?.

Quizá sea interesante detenerse unos minutos en esto.

Significa esto que tengo algún programa extraño spy

En general no, hay una diferencia brutal entre un intento de intrusión y una intrusión. Al igual que no es lo mismo un desconocido que pulsa el telefonillo del portal que un individuo que nos fuerza la puerta de la casa con una palanqueta

y antes de instalar COMODO estos intrusos andaban "como Pedro por su casa" por mi ordenador

De nuevo, no. Siguiendo con el ejemplo anterior nosotros podemos tener el equipo de música a tope y no enterarnos de que llamaron al telefonillo: el intento de intrusión se produjo igualmente, no prosperó, y tampoco tuvimos constancia del mismo

"Comodo" es un buen sistema de protección pero está intentando mantenerse en un mercado de precios a la baja con una tarifa alta. Una buena forma de conservar ese perfil (lo bueno hay que pagarlo) es hacerle ver al cliente que está trabajando segundo a segundo en pro de la seguridad de su equipo.
Esto es algo que hacen la mayoría de esas aplicaciones. Lo que sucede es que son más discretas y no están dando la vara continuamente con avisos sobre amenazas cuya capacidad de daño es muy discutible.

En resumen, has instalado una buena aplicación de seguridad; pero es un tanto bocazas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”