Internet se cuelga mucho. Posible fallo de inalámbrica????

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Internet se cuelga mucho. Posible fallo de inalámbrica????

Mensajepor tenisto » 12 Mar 2011, 16:51

Una vez más recurro a vosotros, porque estoy viendo que si no lo hago, tendrán que encarcelarme por asesinato (esto es coña, tranquilos). La cuestión es que estoy un poco hasta los c*j*n*s de que mi padre y mi hermano me vengan a cada dos por tres con el ordenador "que si esto no me funciona", "que si esto no me va", "que si mírame esto", "que si mírame aquello", como si yo fuera aquí una fuente de sabiduría eterna "arreglatodo", cuando lo que hago lo podrían hacer ellos perfectamente (consulta en foros, san google, etc, etc).

Bueno, voy al grano. La cuestión es que hay dos portátiles en mi casa, los dos idénticos,
Fujitsu Siemens Amilo Pi 1505, y la cuestión es que a uno de ellos parece ser que se le cuelga internet (supongo que se cuelga por un fallo de la tarjeta inalámbrica), mientras que al otro no le pasa nunca, y tienen las mismas configuraciones hechas (mismo windows, mismos drivers, mismos programas, etc, etc, etc). Ahora dice mi padre que cojamos los dos juntos y "contrastemos" las configuraciones, a ver qué hay de diferente entre uno y otro, cuando estoy harto de decirle que no puede haber diferencia porque los dejo iguales los dos, pero él no, parece que si ponemos uno al lado del otro, dará con la "panacea" milagrosamente.

El tema es que estoy hasta las pelotas de que me pregunten que qué le pasa , porque sinceramente, no tengo ni zorra, pues tras cuatro formateos diferentes con windows "trucados" e incluso alguno que otro con el cd de windows que nos dieron con el portátil, sigue habiendo el mismo fallo, y la cuestión es que mi padre y mi hermano tienen entre ceja y ceja que tiene que haber algún "programa h*j* p*t*" causante, y la verdad, tras probar con 5 windows yo creo que es imposible que sea un problema de software, pero aún así, los dos erre que erre.

Me echáis un cable???

Muchas gracias figuras!

PD: perdón por las expresiones, los "cotilleos" y las salidas de tono, pero espero que así veais el grado de cansancio que tengo ya con el tema. Ay, quien tuviera 600€ de sobra para comprarles un portátil y que me dejaran tranquilo....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Internet se cuelga mucho. Posible fallo de inalámbrica??

Mensajepor Souto » 13 Mar 2011, 00:12

Ay, quien tuviera 600€ de sobra para comprarles un portátil y que me dejaran tranquilo....

Le compras uno de 2400€ y tampoco lo solucionarías. :roll:

La verdad es que te has desahogado a gusto y entre tanto lamento/cabreo se te ha pasado por alto aportar algún dato relevante :lol:
Como por ejemplo:
¿el equipo problema sólo se desconecta de una determinada wifi (la de casa, por ejemplo) ó le sucede con otras?
Has posteado en XP, ¿es ese el S.O. del equipo problema?
Pídele a tu hermano que ejecute el
Netstumbler
http://www.netstumbler.com/downloads/
y compruebe el canal de trabajo de otras redes de la vecindad y que no están interfiriendo con la propia ya que esto podría ser causa de la desconexión.

Imagen

De estar "montadas", bastará con cambiar el canal de trabajo en el router.

También lo sería, evidentemente, una señal débil por estar muy alejado.

Mientra aportas esos datos, puedes explicarle a tu hermano que realice un backup de la configuración de red. Procediendo así, volverá a recuperar la conectividad y no le dará la vara a su hermano:
Backup de la configuración de red:
Un backup de la configuración (que si dirección IP, que si puerta de enlace, que si...) para todas las conexiones se hace así:

En XP, Inicio/Ejecutar: cmd

En Vista y Seven
Inicio/Todos los programas/Accesorios/ratón derecho sobre Simbolo sistema>> ejecutar como Administrador
en la nueva ventana tecleamos ó pegamos este comando

netsh dump > C:\mired.cmp

con esto en el disco C: se ha creado un archivo cuyo nombre es mired conteniendo todo lo necesario para una restauración.

LLegado el día, que llegará, en que alguna de las conexiones no vaya, volvemos a ejecutar cmd a continuación tecleamos
cd\
y por último
netsh exec C:\mired.cmp

saldrá una retahila de mensajes

Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....

finalizados los cuales, nuestra red funcionará de nuevo. Duración del proceso: 4 segundos.

Es evidente que el nombre "mired" se puede ajustar a los deseos del usuario.

Por último, es también importante para los temas de desconexión, revisar esto que tan bien explica Cubano:
http://cromo.cda-ie.es/2010/03/16/windo ... ion-wi-fi/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 13 Mar 2011, 14:13

Muchas gracias, figura, probaré con lo que dices y a ver qué tal.

Respondo también a tus comentarios.

1º. Pues no puedo decirte si de otras redes se desconectaría, pues no tengo acceso a otras en la comunidad salvo a la mía propia. En cuanto a lo de los canales, antes en el router tenía configurado el canal 9, pero enreando por ahí encontré que tal vez bajándolo podría tirar mejor, así que ahora está en canal 5 y en un principio parecía que se colgaba algo menos, pero parece ser que el ordenador vuelve por sus foros. Por el tema de intensidad de señal, ese no es problema, pues la señal es buena (Muy Buena según Windows y se coge casi a tope). De todas formas, comprobaré lo del Netstumbler, pero aún así, me sigue surgiendo una duda: si fuera el problema de la red, en teoría debería colgárseme a mi también, ¿no? Puesto que los equipos son exactamente iguales y con la misma configuración... (aunque entiendo que con el uso que de uno u otro se haga, por muy "mellizos" que sean, hayan pasado a ser "diferentes").

2º. El sistema operativo que tengo ahora mismo es el Windows XP. Cuando pincho sobre propiedades en "Mi PC" me aparece que el sistema es "Microsoft Windows XP BlueDeep 2011 Versión 2002 Service Pack 3". (Si, está instalado desde el Live CD Windows XP BlueDeep 2011 Sp3 de Enero de 2011).

3º. Con lo del backup. La cuestión no es que se cuelgue y haya que reinstalar drivers o reiniciar, sino que se corta la conexión y se vuelve a reconectar en minutos muchas veces a cada poco intervalos de tiempo.

4º. Lo que explica Cubano es muy interesante, pero es solo aplicable a Windows 7 (interpreto que me lo has comentado más que nada por "abarcar más campos de soluciones). Eso, o yo no he sido capaz de dar con ello en Windows XP.

A falta de realizar las pruebas que me comunicas, esto es todo lo que te puedo decir, a no ser que se te ocurra algo más. Aún así, yo pienso que el problema tal vez pueda ser físico, porque resulta muy raro que pongas la configuración que pongas, de el mismo fallo, no se.

Muchas gracias de nuevo.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 13 Mar 2011, 14:40

Hablo demasiado rápido, jejejejeje...., pues he conseguido hacer en el XP lo que explica Cubano, lo que pasa que el procedimiento es distinto a como dice él (en XP).

Por si sirve, voy a comentar lo que he hecho.

Inicio > Mostrar todas las conexiones > Propiedades (pinchando con el derecho sobre la conexión inalámbrica) > pincho sobre el botón "Configurar" (en la pestaña "General", al lado del dispositivo inalámbrico) > Pestaña "Avanzado".

A partir de aquí, en donde pone la opción "Administración de energía", por defecto viene configurado al mínimo, pues bien, pinchamos sobre la casilla "Utilizar valor predeterminado" y subimos en la barra de justo debajo, el botón al "máximo".

Se solucionará el problema??? No se, espero que si.

Aquí la fuente que me ha inspirado: http://ocio.teoriza.com/quieres-aumenta ... u-portatil

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 13 Mar 2011, 18:40

Después de hacer lo que digo en el post anterior, me comunican que sigue cayéndose,
incluso que a veces la conexión "se pierde", que "no está".

Sigo opinando que es algo físico y no algo de sóftware.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Mar 2011, 19:41

Tenía ya una respuesta preparada, así que te la suelto igual:
si fuera el problema de la red, en teoría debería colgárseme a mi también, ¿no?

Sí, pero solo si os estais conectando a la misma hora. Una pérdida de señal es algo esporádico que tiene que ver con la actividad de otras redes vecinas (si las hubiese)

Microsoft Windows XP BlueDeep 2011 Versión 2002 Service Pack 3"

De sistemas "no Microsoft" no entiendo. Serán suss creadores y usuarios quienes puedan dar explicaciones.

Lo que explica Cubano es muy interesante, pero es solo aplicable a Windows 7 (interpreto que me lo has comentado más que nada por "abarcar más campos de soluciones). Eso, o yo no he sido capaz de dar con ello en Windows XP.

Los modos de energía para adaptador inalámbrico también suelen estar disponibles en XP (depende de la marca del adaptador)
Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc
expandimos adaptadores de red y pedimos propiedades al inalámbrico. En la pestaña "Opciones avanzadas" tenemos entre otras la entrada "Power Save Mode". Si la configuramos como
“Alto rendimiento” ó "Maximum" (ó lo que permita ahí) y damos en aplicar, habremos descartado que sea esta la causa de la desconexión (algo habitual en portátiles)
Esta es una imagen de mi propio equipo (XP)
Imagen

Vistas tus últimas aportaciones lo más razonable es arrancar con un live de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) y navegar durante un buen rato (Ubuntu no tendrá ningún problema en detectar la red y conectarse).
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Alternativamente (si no quieres gastarte un cd) lo puedes cargar en un pendrive
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
Si igualmente se produce la desconexión, es muy probable que el problema sea de hard.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 16 Mar 2011, 14:53

Me descargaré el live cd de Ubuntu, a ver si así vamos descartando cosas.

Muchas gracias

Volver a “Windows XP / X64”