Intermitente del cursor (teclado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Piraguista
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Intermitente del cursor (teclado)

Mensajepor Piraguista » 16 Ene 2009, 02:04

Buenos dias/tardes/noches (para los buhos del cyberespacio)
Este es mi primer contacto escrito con el foro, gracias a él, hasta ahora, he podido ir creciendo informaticamente.

Ahora me pongo en contacto con ustedes debido a que recientemente he adquirido un notebook (portatil)
marca Ahtec y no consigo alcanzar una óptima configuración del teclado

El conflicto es el siguiente:
Una vez instalado el sistema operativo XP, así como los drivers puestos a su disposición
en la web de Ahtec, me encuentro con el siguiente problema; a la hora de
escribir, el intermitente del cursor tiene a retroceder, regresar a párrafos
anteriores, saltar de una palabra a otra...ralentizando de éste modo el discurrir de la redacción (incluso para escribir estas mismas letras debo estar recolocando el cursor)
Solicité a la empresa que me enviaran el driver especifico para el teclado, pero éste no existe. Bastaria instalar los colgados en la web, cosa que ya hice en su momento.
El dispositivo de controladores de windows xp me dice que todo esta correcto con el driver del teclado
¿A alguno de ustededs se os ocurre cómo podría solventar el asunto sin volver al establecimiento Ahtec?
Quizá alguna opción que tenga windows Xp para ajustar aún más los elementos hardware, a través de "regedit"...

Estaria enormemente agradecido de vuestros consejos.
Un cordial saludo desde Andalucia para todos.
Carlos Canal

Equipo Notebook Sense XHL91-HT01 Duo
Sistema operativo Windows XP

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Intermitente del cursor (teclado)

Mensajepor Souto » 16 Ene 2009, 12:17

Bienvenido al foro!
En alguna ocasión he visto ese problema, sólo en portátiles (curioso). El problema no radica en los drivers de teclado. Lamento no recordar los detalles; pero creo haberlo resuelto en su día cambiando el orden de instalación de los drivers.
Me explico: debido a la baja disponibilidad de puertos físicos en los portátiles, estos son compartidos por varios dispositivos en una frecuencia mayor de la que se produce en los sobremesa. Se producen en ocasiones "interferencias" entre ellos. Particularmente sucede esto con el touchpad y el módem y muy especialmente tras la instalación del software de aquél (Synaptics?)
Comprueba si en el manual especifican un orden de instalación de los drivers. En otro caso instala sólamente chipset y gráfica. Prueba a continuación el comportamiento del teclado en el notepad. Si va bien, sigue instalando y probando hasta identificar el dispositivo que genera el problema. Una vez identificado intenta obtener de la página del fabricante del mismo (no la del fabricante del equipo) un driver más actualizado.
En el caso de que ya inicialmente diese problemas el teclado (sólo con chipset y gráfica), yo no descartaría un problema de placa. Convendría pues, ejecutar la garantía.
Al respecto recuerdo un Toshiba al que incluso llegué a cambiarle el techado sin resultado alguno.

En fin, esta es mi pobre experiencia al respecto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”