Intalacion de Windows XP en disco NPata nuevo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Enrique MIlIani
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Intalacion de Windows XP en disco NPata nuevo

Mensajepor Enrique MIlIani » 15 Ago 2009, 13:57

Estoy instalando Window Xp en disco PATA, de mi computadoar DEll Inspiron 9300, coloque el disco arranco formateo e instalo el disco, mando a reiniciar y el sistema no arranco, la computadora dice eeror tanto en disco duro como en el dikette, hice el diagnostico con el sistema deel y dice que esta bien, que puedo hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Intalacion de Windows XP en disco NPata nuevo

Mensajepor Souto » 15 Ago 2009, 16:51

Hola, bienvenido.

La verdad es que resulta un tanto extraño porque, de haber algún problema con el hardware, debiera presentarse ya durante la instalación.
Aparentemente los datos de la partición (no los archivos de la instalación) no se han grabado correctamente.
Yo haría lo siguiente:
1. Compobar que el equipo intenta arrancar efectivamente desde el disco duro. Creo recordar que en ese modelo pulsando la tecla F12 nada más encenderlo podemos definir el dispositivo de arranque para esa ocasión. hazlo así e indícale que arranque desde el disco duro.
2. Si lo anterior falla, arranca con el cd de XP, cargas la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y cuando ya estés en C:>Windows tecleas
fixmbr y das intro
fixboot y das intro
exit y das intro
El equipo se reiniciará y probablemente todo se haya solucionado.
3. Si lo anterior también falla, entonces es necesario que aclares si ese disco es nuevo ó usado y que detalles los pasos que has seguido para instalar XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Enrique MIlIani
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Enrique MIlIani » 16 Ago 2009, 03:17

Gracias por tu repuesta, hice lo que me recomendo la consola no arranco, se coloco el cd trato de cargar los archivo pero no arranco l apantalla dse quedo en negro sin ninguna repuesta, el dico que estoy colocando es nuevo WD scorpio Blue de 320 GB, si noto que en el Setup solo reconoce que el disco tiene 137 GB cuando deberia ser 320 Gb, . cuando lo instale ;a primera vez la pc la reconocia el disco duro, en cuanto coloque el cd de Windows profesional XP, formateo como por 3 horas, despues hizo la instalacion mas rapido, pero terminada la instalacion mando a reiniciar y desde ese momento dice "Error en la lectura del disco presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"
Le doy las gracias anticipadas por su ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ago 2009, 15:08

El problema está aquí:
si noto que en el Setup solo reconoce que el disco tiene 137 GB cuando deberia ser 320 Gb

Si no me equivoco el Inspiron 9300 ya tiene más de cuatro años en el mercado. Es normal que portátiles de ese tiempo no acepten (no puedan manejar) discos de gran tamaño. En muchos de esos equipos no se puede ir más allá de los 120GB y otros, a duras penas consiguen manejar el doble.
En los próximos días intentaré confirmar con DELL (hay mucha gente de vacaciones) cuanto es el máximo que admite ese equipo.
En algunos casos una actualización de la BIOS puede resolverlo: vete a la página de descargas de DELL, entra con los datos de tu modelo y mira si hay una actualización de BIOS disponible. No la descargues. Simplemente comprueba en la información de la misma qué tipo de problema resuelve.

También puedes proceder de la siguiente manera: demos por hecho que ese equipo sí puede manejar los 320 Gb. Arranca con cd de Gparted, elimina todas las particiones (perderás los datos) crea una nueva, dale formato, reinicia e intenta instalar XP de nuevo. El proceso de instalación se resuelve en 40 minutos, de manera que si la cosa se prolonga habrá que aceptar que ese disco (por su capacidad) no nos vale.

Saludos

Enrique MIlIani
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Enrique MIlIani » 17 Ago 2009, 14:00

Ayer trate de formatear el disco nuevo tal como me dijo con Gparted, el cual baje de su proveedor, lo grabe en un CD, pero no arranco la computadora dell, asi es que estoy trancado, otro cosa que debo decir que cuando estaba instalando el Windows XP cometi un error porque formate la particion de sistema de archivo NTFS y no como se recomienda la persona que me esta aseeorando debia haber colocado ESC e unstalar el WXP en otra area
saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ago 2009, 16:39

lo grabe en un CD, pero no arranco la computadora dell

Te recuerdo que ese cd debe ser grabado como ISO, de no hacerlo así no arrancará
http://www.configurarequipos.com/doc146.html
http://www.gordux.net23.net/es/grabar.php
http://www.utilidades-utiles.com/manual ... l-120.html

Antes de arrancar con el gpartedentra en el menú de la BIOS (probablemente pulsando F2) y vete al diálogo de cargar los valores por defecto ó valores óptimos (lo que diga) pulsa F10 para guardar ese cambio e intenta ahora (F12) arrancar con el gparted.

Volver a “Windows XP / X64”