Instalar XP en un equipo antiguo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Instalar XP en un equipo antiguo

Mensajepor vjibanez » 12 Mar 2010, 19:21

Hola compañer@s. Hace tiempo q no pasaba x aquí, y empiezo por enviar mis más cordiales SALUD_os

Una pregunta sencilla (espero).
Tengo un viejo PENTIUM II (400Ghz) q tiene instalado Win ME y da(ba) un montón de problemas; y quería recuperarlo para algunas cosas básicas. Me han sugerido dos ideas, q no se si son incompatibles entre sí, bien q le instale un XP_Lite (concretamente snoopyXPlite) o q instale una versión ligera de Linux (buscando he encontrado xubuntu_9.10 y dsl-4.4.10).
Quisiera, en primer lugar, conocer vuestra opinión al respecto, y también q alguien más ducho me hiciese el favor de decirme cómo hacerlo: ¿formateo el equipo primero? o ¿lo cargo directamente?

Gracias anticipadas
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Instalar XP en un equipo antiguo

Mensajepor Pontiac » 12 Mar 2010, 19:41

Bueno yo haria una particion e instalaria Ubuntu osea la 9.04 y seria una buena opción particionar con Paragon Partition
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 12 Mar 2010, 19:53

Pontiac escribió:Bueno yo haria una particion e instalaria Ubuntu osea la 9.04 y seria una buena opción particionar con Paragon Partition

Gracias Pontiac por la rápida respuesta, pero el primer problema es q el equipo está "bastante pocho" y no se si sería capaz de particionarlo; además no tengo interés en conservar el Win ME q tiene y q, como digo, da(ba) bastantes problemas.
Mi idea es "machacar" ese SO, lo q pasa es q no se si empezar directamente instalando el XPlite sobre él (no sé si se puede) o formatearlo y empezar de cero
¿alguna idea?

S2
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 12 Mar 2010, 20:30

http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 12 Mar 2010, 21:37

Yo conseguiria la ISO de ubuntu, la quemaria en un CD, meteria el CD en la ranura, y llegados a un punto le das a instalar sobre el anterior sistema operativo. Así no tendrás problemas en el formateo (tambien, si quieres, guarda tus anteriores documentos, musica...) ni en el inicio, ya que carga en el boot.ini, el grub ( gestor de arranque de Linux).
Yo escogeria la ultima version de ubuntu, porque es muy ligera, e idónea para antiguos ordenadores.

Volver a “Windows XP / X64”