Instalar XP en Pavilion 6686es (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Instalar XP en Pavilion 6686es (Solucionado)

Mensajepor vistaaero » 28 Nov 2008, 23:26

Hola, una persona me mandó arreglar dos portátiles suyos, el primero venía con Vista Home Basic, la verdad es que era una mierda de portátil, 80 gb de disco duro..., ¡448 mb de ram! ¿cómo han instalado Vista? iba muy lento así que le puse Windows XP, este portátil no se resistió, le puse el Windows XP y venía el CD con los drivers para Windows XP, pero el problema llega con el segundo portátil.

Un HP Pavilion 6686es, y es que en una tienda le pusieron el XP, pero al arrancar aparece una pantalla azul, así que me lo dio a mi para que hiciese tres particiones, una con Vista otra con XP y otra para datos, las particiones ya están hechas, el Vista ya está listo, el XP... cuando arranco la instalación me dice que no encuenta disco duro, para ello me hace falta un driver que debo integrar en un CD de XP, pero no sé como encontrar ese driver ni cómo usar el nlite, tengo que dar el portátil el lunes, ese hombre me ha pagado 50€, por lo que me hace falta vuestra ayuda por favor.

Nota: No existe ningún problema por instalar XP después de Vista, usando el DVD de Windows Vista y eligiendo Reparación de inicio, el solo detecta el Windows XP y lo agrega al arranque.

Muchas gracias a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows XP en HP Pavilion 6686es

Mensajepor Souto » 28 Nov 2008, 23:43

No siempre es posible instalar XP.
Lo primero que hay que conocer es qué chipset lleva ese equipo. Aquí tienes un video que te explica cómo obtener los datos necesarios desde la instalación de Vista
http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-009245.htm

A partir de ahí (mañana, por mi parte), hablaríamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 29 Nov 2008, 17:55

Es posible instalar Windows XP en este portátil porque la primera vez que lo encendí estaba el XP, el problema era que salía una pantalla azul en mitad del boot, el XP no arrancaba ni en modo seguro, seguramente usaron un CD de XP modificado.

Y bien, he seguido los pasos del vídeo y no veo nada parecido a lo que pone en el vídeo.

Imagen: http://i38.tinypic.com/f2oj02.png

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 20:32

Quizá no necesites usar el nLite ya que deberás comprobar si es posible deshabilitar la controladora SATA. En algunos HP, si no recuerdo mal, esta opción se ofrece pulsando F10. En todo caso es algo que habrás de investigar en la BIOS. La pantalla que obtendrías sería similar a esta

Imagen

deshabilitando el SATA y reiniciando el equipo podrías instalar XP sin problemas y luego, desde HP ó desde Intel instalar el driver de chipset, reiniciar el equipo y volver a habilitar el SATA.

De no ser esto posible, creo que aqui tienes bien claro el procedimiento para la serie 6000:

http://www.nogodforme.com/HPDV6500T.htm

Saludos

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 29 Nov 2008, 22:11

En la Bios ya estuve buscando y no está esa opción... ¿Todo por culpa de Microsoft verdad? que ellos no querían que la gente hiciese downgrade y le pagan a las empresas de PCs para que no esté esa opción en la bios.

De todos modos ya estoy leyendo la guía...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 22:39

¿Todo por culpa de Microsoft verdad?

No, en esto te equivocas. El problema no es Microsoft, ó al menos no solo Microsoft. El problema es que HP (algo que ya se denunció en este foro) a principios de este año decidió no dar soporte de controladores para XP en equipos nuevos. Es más, eliminó de su página driver que ya estaban ahí.
Yo por supuesto, dejé de recomendar a mis asociados la compra de equipos HP (esta ha sido mi pequeña venganza)
Otros fabricantes (Dell, por ejemplo, con el cual trabajo habitualmente) por fortuna no siguieron su ejemplo.

En fin, te toca leer.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 23:30

Pues, lo lamento, es algo que no he tenido tiempo de comprobar.
Con el Everest no debieras tener dificultad para identificar el chipset de placa. Este dato es imprescindible para localizar los drivers.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2008, 23:39

Bueno, creo que has tenido suerte. Diria que esto es lo que necesitas:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... nvOID=1093
Controladores de Almacenamiento /INTEL SATA....
Ejecutan do este programa se te creará la carpeta swsetup y dentro de esta tienes otra (Files) donde está los controladores para integrar con el nLite ó bien si lo prefieres tiene el generador f6flpy32 que, en un equipo con disquetera, te creará el disquete con los drivers.

Imagen

Saludos

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 29 Nov 2008, 23:53

Pero ahí hace mención al HP Compaq 6710b Notebook PC, ¿Servirá para el HP Pavilion 6686es?

Volver a “Windows XP / X64”