instalar xp en laptop

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

instalar xp en laptop

Mensajepor scanner8400 » 26 Ene 2010, 15:52

tengo una laptop toshiba satellite, no es muy nueva, el problema es que tiene dañado la unidad de cd-rom y no puedo arrancar desde ahi, ademas no tiene la opcion de arrancar desde un cd- externo, tiene otras opciones de arranque como red, disco duro, flopy,

inclusive probe instalando el disco duro en otra portatil, y cargando xp, pero luego al volver a poner en la toshiba, no me responde , claro, en algunas ocacione si sabe responder, pero en este caso no.

existe alguna alternativa para poder instalar winxp, sin tener una unida dde cd. y sin la opciode que el bios reconozca una unidad de cd externa.
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar xp en laptop

Mensajepor Souto » 26 Ene 2010, 17:27

Entiendo que sí es posible, pero no veo la utilidad ya que un portátil sin cdrom, la verdad, queda muy limitado

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/arti ... d-rom.html

http://www.911cd.net/forums//index.php?showtopic=16713

http://www.chw.net/foro/guias-f79/21258 ... s-dos.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Instalar xp en laptop

Mensajepor scanner8400 » 26 Ene 2010, 18:08

una pregunta adecional.

la laptop no es muy nueva, es una toshiba, y como comprenderan las partes de los modelos antiguas tienen un costo que realmente no representa invertir,

en todo caso aun se le puede dar uso sin la unidad de cd-rom-

lo que no tengo claro es que estos procedimientos que encontre en los links, hacen referencias a procedimientos para aplicar a computadores de escritorio?, no creo que se pueda hacer lo que ahi explica en una laptop, eso de poner como master un disco y como esclavo otro

o si?

gracias.-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar xp en laptop

Mensajepor Souto » 26 Ene 2010, 18:26

a laptop no es muy nueva, es una toshiba, y como comprenderan las partes de los modelos antiguas tienen un costo que realmente no representa invertir,

Estás en un error. En cualquier servicio técnico te pueden instalar un cdrom compatible (no necesariamente el de la marca) por un prcio muy razonable. Así que en función del estado de ese portátil, es una opción que debes considerar.

El disco del portatil se puede insertar en una torre mediante un adaptador; pero ten en cuenta que su coste es la mitad de lo que vale un cdrom Samsung, por ejemplo.
Por último, hay otras alternativas, trabajando desde un pendrive con Linux, probablemente se pueda reparar la actual instalación ó crear una partición arrancable que inicie el proceso de intalación.
Un USB arrancable con UBUNTU se elabora así:
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”