instalar xp desde la bios?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

instalar xp desde la bios?

Mensajepor toniaabb » 21 Nov 2008, 12:39

Hola, a ver si por favor me pueden ayudar,,resulta que he intentado formatear un acer m1640 en xp, con disketera usb,, pero no me coje
los drivers sata que creo que permiten que el disco coja el cd de instalacion.
La última vez que abrí el ordenador, el windows intenta abrirse ,.pero la pantalla se queda en azul avisandome de que el ordenador tiene
un problema,, que cheque a ver si tiene un virus , que retire los discos duros,, que ejecute chkdk,,, no sé qué..o sea, que el windows no se abre.,...y no me da tampoxo la opcion de que lea el cd de instalcion y los drivers.Entonces se me ocurre que desde otro ordenador
cree un iso autoarrancable con los drivers (realtek que dijeron que bajase), y luego intentar que el ordenador me
lea el cd de instalacion.

Eso es posible? y tambien pregunto,, son necesarios los drivers sata ó solamente los que me dijeron que bajase en el supuesto que sean
los que necesite el ordenador.?

Gracias de antemano

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: instalar xp desde la bios?

Mensajepor pako » 23 Nov 2008, 19:40

Hola,

Apenas entiendo las pruebas que has hecho...

Lo primero que necesitas es un cd de XP con autoarranque, reinicias el equipo con el cd dentro y se lanzara la instalacion automaticamente o te preguntara que pulses cualquier tecla si quieres arrancar desde el cd.

En el caso de que sea un cd de arranque y no se inicie la instalacion entonces es porque desde la BIOS de tu placa madre no tienes puesta la opcion para que arranque desde CDROM(activala).

Una vez se haya lanzado la instalacion, abajo en la pantalla azul te preguntara que desde a F6 si quieres instalar un dispositivo scsi o raid, le tienes que dar y meter el disquete de drivers para el disco duro sata que te venia con el PC, si no te venia, entrando a la pagina de Acer y buscando tu modelo de equipo en la seccion de descargas encontraras los drivers que necesitas, los metes a un disquete y continuas la instalacion.

Esa serie la manera normal de instalar el XP con drivers sata para el disco duro.

Si ya has hecho lo que te he puesto, di en que paso no te deja seguir y que error te da.

Tambien puedes crearte un cd de arranque de XP con los drivers sata incorporados para asi no tener que usar la disquetera, en google encontraras tutoriales de como crear este tipo de cd.

PD: Espero que hayas hecho un backup antes de formatear

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 23 Nov 2008, 22:27

Gracias por tu respuesta,, pero mira he intentado integrar los drivers sata desde disketera
y no me da la opcion, pues creo que el disco está jodido,,pues cuando arranco con un cd
ya no me da la opcion de arrancar desde el cd, y cuando windows se inicia, vamos un poco antes de iniciarse, se para y vuelve la pantalla azull diciendome que el equipot tiene
un problema,, pero bueno esto no creo que lo pueda arreglar desde aquí, de todas formas
sí que tengo la curiiosidad de cómo instalar con nilite y los drivers integrados en el cd, el
windows, porque yo lo he intentado, y se entiende todo muy bien en el nlite pero los drivers sata vienen en dos carpetas y cuando le digo a nlite son esos , él no me da la op-
cion sino de cojer uno, o es que yo estoy haciendo algo mal.
Tambien he oído por ahí que los drivers sata en nlite , solo admite uno de los drivers, pues
el otro no tiene archivo inf.

Gracias¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Nov 2008, 23:34

La verdad es que te ha tocado un hueso duro de roer.Por lo que he leido en la Red parece que instalar XP en ese equipo es una tarea casi imposible.
No obstante, como el que busca siempre encuentra, yo diría que aquí puede estar la solución y el enlace (mirror) para los drivers:

http://www.nonoh.com/20080502/pre-vista ... on-on-sata

A ver si es verdad.

Saludos y suerte.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 24 Nov 2008, 10:11

Eso parece ¡

Gracias¡