Instalar XP con licencia Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlos_p
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar XP con licencia Windows 7

Mensajepor carlos_p » 23 May 2011, 09:19

Buenos días, os comento mi caso para ver si me podéis echar una mano.
Hace cosa de unos meses la empresa que se encargaba del mantenimiento del equipamiento informático de la empresa en la que trabajo ahora, instaló windows 7 (32 bits) en dos equipos que no están preparados para ello, y a la hora de ejecutar 2 ó más programas a la vez se eterniza y se hace muy incómodo y poco operativo el trabajo.
Por ello mi pregunta es: Ya que tenemos estas dos licencias originales de Windows 7, ¿se podrían utilizar para instalar Windows XP de manera original? En caso de que se pueda, ¿Qué versión de Windows XP debería instalar y cómo puedo conseguirla?
Es que el coste que supone mejorar los equipos no nos compensa, tal y como están las cosas hoy en día.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Instalar XP con licencia Windows 7

Mensajepor tabata » 05 Jun 2011, 14:30

Las licencias de Windows 7 no te valen para instalar XP, si quieres volver a instalar XP buscate un disco de instalacion y ponle la licencia que te vendra pegada en una pegatina en el equipo.

carlos_p
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carlos_p » 15 Jun 2011, 08:55

¿Seguro? ¿No hay ninguna forma?
Es que si tenemos que comprar dos nuevos sistemas XP y perder las licencias adquiridas con Windows 7, es un problema. Y cambiar los equipos pues lo mismo.

Me habían comentado que había alguna posibilidad, pero no me supieron explicar, por eso vine aquí.

Muchas gracias de todas formas!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Jun 2011, 10:15

carlos_p escribió:¿Seguro? ¿No hay ninguna forma?
Es que si tenemos que comprar dos nuevos sistemas XP y perder las licencias adquiridas con Windows 7, es un problema. Y cambiar los equipos pues lo mismo.

Me habían comentado que había alguna posibilidad, pero no me supieron explicar, por eso vine aquí.

Muchas gracias de todas formas!!!

Sin más detalles es difícil precisar; pero aparenta que ya tenías los equipos y esa empresa les cambió el sistema operativo. Para ello lo más probable es que haya instalado licencias retail, es decir, lo que tú ó yo compraríamos al adquirir el dvd en cualquier tienda. Para esa licencia, más allá de revenderla (siempre que no sea una OEM=para un sólo equipo y sólo para ese equipo), no hay otra salida.

Lo que te han comentado es otra cosa, se refiere a otros canales: yo, por ejmplo compro con frecuencia directamente a DELL ó a HP. Todos los equipos me los ofrecen actualmente con Windows 7; pero sólo para algunos de ellos me ofrecen también adquirir derechos de downgrade a XP. En ese caso me proporcionan un nuevo código de licencia y los drivers necesarios para que esa máquina corra XP.
Esto se hizo masivamente con Vista
http://www.kriptopolis.org/microsoft-si ... vista-a-xp
y excepcionalmente con Seven.
Es, por lo tanto, el fabricante del equipo el que puede ofrecer esa alternativa.

Lo que te recomiendo para el futuro es que, independientemente de que sigáis manteniendo vuestro acuerdo con esa empresa informática, las compras de equipos las hagáis directamente como empresa al fabricante (no importa que sea un solo equipo ó un ciento). Esto os permitirá adquirir diferentes tipos de licencia, a mejores precios, financiación a 30 días, plazos de garantía superiores al legalmente establecido, asistencia in situ....etc.

Ni que decir tiene que si esos equipos tenían previamente instalado XP, no hay ningún problema en reutilizar la vieja licencia e instalarlo de nuevo. La otra alternativa
Es que si tenemos que comprar dos nuevos sistemas XP

no es viable ya. Ya no es posible comprar equipos ó licencias Windows XP

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Jun 2011, 11:01

Microsoft ofrece la posibilidad de hacer downgrade de 7 a Vista o XP, igual que hizo con Vista o XP (de Vista a XP, de XP a 2000 o 98), para versiones OEM. Si tienes una OEM de 7 Pro o Ultimate puedes hacer un downgrade, en caso contrario, no.

Código: Seleccionar todo

Si cuentas con alguno de los sistemas operativos mencionados puedes hacer el downgrade hacia Windows Xp Professional el procedimiento que se debe seguir es el siguiente. El cliente debe ubicar por su propia cuenta un medio OEM de Windows Xp Professional con su respectiva clave de 25 dígitos no importa si este medio y clave pertenecen a otro PC el sticker que dice Microsoft Windows 7 Professional OEM le otorga el permiso para usar este disco y clave.

Se realiza la reinstalación en limpio de Windows Xp Professional cuando el sistema le solicita la clave de 25 dígitos debe ingresar las claves de Microsoft Windows Xp Professional correspondientes a ese medio, realiza el proceso de configuración de idioma zona horaria y al finalizar el proceso de instalación el sistema le va solicitar la activación del producto esta activación debe realizarse vía telefónica ya que si la realizara vía web el sistema le arroja el mensaje que puede ser víctima de software no legal o que la licencia está siendo utilizada.

En el departamento de activaciones el cliente debe informar que ha realizado un downgrade y proporcionar el id que aparece en pantalla y en el área de activaciones le brindan un nuevo id para que pueda realiza la activación y posteriormente las actualizaciones de su sistema sin que le aparezca el mensaje de Windows Genuina Advantage.

Nota: Sistemas Operativos Como Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium no tienen derecho de degradación hacia Windows Xp Professional ni Windows Xp Home.

En inglés: http://www.microsoft.com/oem/en/licensi ... ights.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”