Instalar XP a un portátil HP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
_Absolut
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar XP a un portátil HP

Mensajepor _Absolut » 08 Ene 2009, 11:22

Hola
Estas navidades solo han sido problemas con los regalos...jeje
Tengo un problema que no se como solucionar después de ver en muchas webs y foros algunas soluciones, pero todas totalmente distintas. Así qué prefiero dejar mi problemilla a todos vosotros.

Hace unos dias mis sobrinos recibieron un portátil HP PAVILION DV7-1190ES con el VISTA instalado, exactamente el que sale en PCcity:

Portátil con procesador Intel® Core 2 Duo P8400, 4GB memoria, 500GB disco duro, t. gráfica Nvidia GeForce 9600M GT, pantalla 17", Blu-Ray, webcam y Vista® Home Premium. También con el SOFTWARE SYMANTEC NORTON 360 VERSION 2.0 que también pienso eliminar

Lo primero que nos gustaria hacer es eliminar el VISTA e instalar el XP de toda la vida. Más acostumbrado o posiblemente más fácil de manejar. Asi que si alguién me podria dar algún consejo de como instalar el XP os lo agradeceria. Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Instalar XP a un portátil HP

Mensajepor helheim » 08 Ene 2009, 13:25

Si el ordenador es nuevo, el mejor consejo que te podría dar alguien es que NO lo desinstales pues si lo haces, te encontrarás sin garantía... El segundo consejo que te darían (sobre todo en este foro) es que, si veis que no sabeis manejar del todo Windows Vista, hagais una instalación dual con Windows XP. Es decir, que sin desinstalar Windows Vista, instaleis Windows XP. Cómo se hace eso?, con ESTE SENCILLO Y PRÁCTICO TUTORIAL.

Antes de realizar ese proceso os aconsejo que mireis muy bien si existen disponibles los Drivers de ese ordenador para Windows XP y que no os coja en fuera de juego, ya que es un Sistema Operativo que está entrando en declive poco a poco. Esto no quiere decir que Microsoft no ofrezca apoyo en cuanto a soporte técnico del sistema pero sí que, desde hace pocas fechas, está empezando el fín en cuanto a licencias OEM lo que quiere decir que los fabricantes de ordenadores sacan drivers principalmente para Vista y van dejando un poco de lado Windows XP...

Os digo de todas formas que Windows Vista es muy intuitivo y fácil de usar y en pocos días os acostumbrareis a él sin problema alguno. Vuestro ordenador está diseñado para Windows Vista que además es un buen Vista.

En fin, ahora está en vuestras manos hacer el cambio que quereis o el que os propongo yo (y estoy seguro que algunos más de este foro y de otros).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Instalar XP a un portátil HP

Mensajepor Papi » 08 Ene 2009, 16:37

Hola _Absolut.

HP se "distingue" por no ofrecer controladores compatibles con XP.

Esto ya lo indica la web oficial que te recomiendo visitar:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3834044

Prestando atención a lo que dicen:

HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista

Puedes intentar la búsqueda de los drivers por otros medios pero dudo que estén disponibles.

Un saludo. Papi ;)

Volver a “Windows XP / X64”