Instalar Windows Xp en un portátil con Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Instalar Windows Xp en un portátil con Windows 7

Mensajepor carlos66 » 02 Ene 2010, 21:21

Tengo instalado Windows 7 en mi portátil, y me gustaría instalar XP en una nueva partición, para poder usar los dos sistemas operativos. Cree una partición con Paragon Partition Manager, pero al intentar instalar XP en esa partición, el ordenador me da error.

¿Puede que no haya creado correctamente la partición?
¿Cómo puedo hacer para poder tener los 2 SO?
Gracias, un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows Xp en un portátil con Windows 7

Mensajepor Cubano » 02 Ene 2010, 22:23

Es difícil instalar XP en equipos modernos, y casi imposible en portátiles. El disco es SATA, con lo que empezamos con este problema. Luego hay que averiguar si hay soporte para XP para los diferentes componentes del ordenador: chipset, vídeo, USB, wifi, red... Si el fabricante del equipo no lo da, puede que el fabricante del dispositivo sí. Y si ese es el caso, puede que funcione. Salvo si el ordenador es HP, en cuyo caso se convierte en un "a lo mejor puede, con suerte".

Sinceramente, en un equipo moderno y salvo que necesite ejecutar una aplicación con sus buenos requerimientos de hardware bajo XP (un juego, edición de vídeo/fotografía, CAD), yo optaría por montar una máquina virtual.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 03 Ene 2010, 12:12

El portátil es un Acer 5738ZG.Necesito XP para poder utilizar unos programas de Química que no pueden ser ejecutados en Windows 7 ni Vista.
Aparte de todos los problemas que me has citado, ¿la partición tendría que tener un formato de archivos NFTS o FAT32?
¿Me podrías explicar un poco mejor lo de máquina virtual?¿Qué tendría que hacer para instalarla?
Muchas gracias
Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Ene 2010, 13:06

El formato es a tu gusto. Yo siempre uso NTFS salvo que haya algún motivo para lo contrario.

En cuanto a la ejecución de los programas, ¿has probado las opciones de compatibilidad? Ejecutar en modo compatibilidad con Windows XP, deshabilitando la composición y los efectos de escritorio y ejecutarlo en modo administrador me ha valido a mí para casi cualquier programa antiguo.

Sobre la virtualización: básicamente consiste en instalar una máquina virtual, un programa que genera todos los dispositivos de un ordenador de manera virtual (disco duro, tarjeta de red, tarjeta de sonido...) y sobre la que instalamos nuestro sistema operativo.

Ventajas: no estoy tocando nada real de mi máquina, por lo que si me cargo algo, no pasa nada. La máquina virtual es un programa, por lo que lo ejecuto desde mi Windows, sin tener que reiniciar el ordenador. Y como es, a efectos prácticos, otra máquina, puedo hacer pruebas máquina a máquina. Si el equipo lo soporta, puedo ejecutar varias máquinas virtuales a la vez.

Desventajas: si nuestro procesador no soporta virtualización por hardware (y creo que el tuyo no) el rendimiento es pobre.

Yo uso máquinas virtuales para probar betas (por ejemplo, tengo Office 2010 Beta en un XP virtual), montar aplicaciones que no suelo usar (tengo un 2003 Server como servidor web y servidor de base de datos, para cuando lo necesito), o probar problemas que se dan en el foro (no hace mucho monté un OpenSuse virtual para probar el acceso entre Windows 7 y Linux). Y mi equipo es bastante pobre (un Pentium D con 2GB de RAM, sin virtualización por hardware).

Si tu procesador permite la virtualización por hardware, puedes probar Virtual Windows, la nueva máquina virtual de Microsoft para 7. Si tu 7 es Professional o superior, podrás, además, instalar el modo XP: http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

Si tu procesador no es compatible, te dará un error. En ese caso, puedes usar la anterior máquina virtual de Microsoft, VirtualPC 2007, o cualquier otra de las disponibles, como VirtualBox de SUN.

Aquí tienes una serie de artículos que hablan sobre VirtualPC 2007, pero que puede aplicarse a toda la tecnología: http://www.elguille.info/sistema/maquin ... fault.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 04 Ene 2010, 11:51

He instalado VirtualPC 2007 y he instalado windows xp en como máquina virtual. Ahí ya puedo ejecutar los programas, pero va bastante mal, quiero decir, el ratón va a tirones, tarda en abrir las cosas..Ya he instalado las Virtual Machine Additions. ¿Esto puede ser debido a que, como bien dices, mi portátil no soporta virtualización por hardware?

Respecto a lo de instalar XP en una nueva partición, he leído en Ayuda y Soporte Técnico de Windows que para hacer esto tendría que instalar primero XP, por ser el sistema más antiguo, y después el Windows 7...

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Ene 2010, 15:06

carlos66 escribió:He instalado VirtualPC 2007 y he instalado windows xp en como máquina virtual. Ahí ya puedo ejecutar los programas, pero va bastante mal, quiero decir, el ratón va a tirones, tarda en abrir las cosas..Ya he instalado las Virtual Machine Additions. ¿Esto puede ser debido a que, como bien dices, mi portátil no soporta virtualización por hardware?

Me imagino. Ya te comenté que el rendimiento no es gran cosa. Juega con la memoria asignada a la máquina virtual (yo le tengo dado 1GB de los 2 que tiene mi ordenador), pon la vista clásica, y cosas así. De todas formas, va a ir regular.

carlos66 escribió:Respecto a lo de instalar XP en una nueva partición, he leído en Ayuda y Soporte Técnico de Windows que para hacer esto tendría que instalar primero XP, por ser el sistema más antiguo, y después el Windows 7...

Sí y no. Si instalas Windows XP teniendo ya 7, vas a perder el arranque de 7. Hay que recuperar este arranque con el disco de instalación o el de reparación de 7 (si vas a Copias de seguridad en el Panel de control, verás a la izquierda una opción para crear un disco de reparación del sistema) y luego añadir XP a las opciones de arranque de 7 con el comando bcdedit.

¿Cuál es el problema? Pues que 7 usa una pequeña partición donde mete los archivos de arranque, lo que la convierte en la partición de sistema y no sé cómo se va a comportar ahí la instalación de XP.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ene 2010, 15:40

¿Cuál es el problema? Pues que 7 usa una pequeña partición donde mete los archivos de arranque, lo que la convierte en la partición de sistema y no sé cómo se va a comportar ahí la instalación de XP.

Llevo unas cuantas realizadas y no ha habido problemas con esa partición.

Quizá sería bueno experimentar, tal como indicó Cubano, con VirtualBox, es posible que vaya mejor.

Para hablar en serio de hacer una dual con XP es imprescindible conocer qué chipset lleva. Este último dato lo podemos obtener así:
http://www.piriform.com/speccy.

En cualquier caso, esta opción dual yo la dejaría como último recurso ya que no suele estar fácil obtener los controladores para los diversos dispositivos.
Aunque sí es verdad qué comprendo tu situación: uno de mis hijos hace Ingeniería de Caminos y ha resultado imposible correr algunas aplicaciones en Vista. Sin embargo, afortunadamente, la ejecución con VmWare Workstation (de pago) ha ido de perlas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 07 Ene 2010, 17:23

De momento me conformaré con la máquina virtual, la verdad es que no tengo tiempo para intentar instalar XP. Cuando tenga tiempo, lo intentaré. No obstante, en la página de Acer vienen los drivers para XP, o al menos eso parece jeje.
Un saludo y gracias.

Volver a “Windows XP / X64”