instalar windows Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
josele40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar windows

Mensajepor josele40 » 18 Oct 2013, 18:49

Hola figuras
Me han dejado un portatil para instalarle windows y al formatear me da un error que pasare a dictarles
Decirles que tiene instalado linux unicamente o yo por lo menos nada mas que veo instalado linux puesto que no da opciones de seleccionar un sistema u otro al iniciarlo
meto el disco de inslacion para formatear y carga los controladores archivos y demas pero llega un momento que se para y me da el siguiente mensaje:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de deteccion reinicie su equipo si esta pantalla aparece otra vez (que es el caso) siga los siguientes pasos:
compruebe si existen virus en su equipo quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro
compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado
ejecute CHKDSK/F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie el equipo

Decirles que con linux funciona perfectamente y no entiendo como no me deja formatear e instalar windows cuando ya lo he hecho en otros equipos con este disco y no me dio problema alguno
Sin otro particular agradezco su ayuda

Saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar windows

Mensajepor Souto » 18 Oct 2013, 19:39

Decirles que con linux funciona perfectamente y no entiendo como no me deja formatear e instalar windows cuando ya lo he hecho en otros equipos con este disco y no me dio problema alguno

No es el cd el problema sino el hecho de que está instalado Linux. Por causa de esto el disco duro no tiene un sector de arranque (MBR) que resulte conocido para Windows. Se encuentra en un escenario anómalo y aborta la instalación.
Entiendo que, corrijeme si me equivoco, vas a suprimir Linux. En este caso, arranca con el cd de XP pero en lugar de dar en Instalar pulsa R para cargar la consola de recuperación
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y teclea el comando fixmbr para crear u sector de arranque típico para Windows y a continuación exit.
reiniciado el equipo intenta ahora instalar.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josele40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josele40 » 19 Oct 2013, 12:49

El problema es que no llega a esa pantalla cuando empieza a cargar los archivos y comandos y demas es cuando se me para y sale el dichoso mensaje

Gracias por la respuesta

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Oct 2013, 15:21

josele40 escribió:El problema es que no llega a esa pantalla cuando empieza a cargar los archivos y comandos y demas es cuando se me para y sale el dichoso mensaje

Gracias por la respuesta

Disculpa no había caido en la cuenta de que efectivamente la consola de XP (si no se hacen cambios) no puede acceder a la raiz del disco.

Graba un live-cd de gparted, arranca con él, elimina todas las particiones y crea una nueva . Luego ya podrás instalar XP

Saludos

josele40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josele40 » 20 Oct 2013, 18:24

Hola de nuevo
Ya elimine linux con gparted quitando todas las particiones
Cree una nueva de archivos NFTS con la totalidad del disco y el problema persiste
A ver si me pudes ayudar

Gracias Souto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Oct 2013, 18:37

Cree una nueva de archivos NFTS con la totalidad del disco y el problema persiste

Si se trata de un disco SATA el problema podría estar en que estás usando un cd de XP que no contiene los controladores del chipset de esa placa.
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html
Para saber que hay de cierto en esto necesito marca y modelo del equipo.

Saludos

josele40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josele40 » 21 Oct 2013, 09:25

Se trata de fujitsu lifebook S series modelo S7220
Decirte que su dia tuvo instalado el windows vista por las pegatinas que tiene en el reverso

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2013, 10:16

Se trata de fujitsu lifebook S series modelo S7220

Es un excelente equipo.Una vez conocido el modelo ya no hay duda de cual es el problema. La controladora SATA.
Por otra parte he mirado las tripas del "bicho" es fácil deducir con total seguridad andará mucho más alegre con XP o incluso con W7 que con el Vista que traía de origen.

Hay una solución rápida : entra en el menú del BIOS y busca alguna entrada que haga referencia a AHCI, cámbiala e Disabled o IDE o Legacy (desconozco lo que te mostrará). Se trata de que controle el disco como un simple disco IDE. Guardas el cambio en BIOS y al siguiente reinicio ya podrás instalar XP.

Una solución más lenta y que no aporta mayor ventaja es descargar desde la página del producto el controlador: SATA>>Intel SATA AHCI Controller (ICH9 M+ME). Ahora mismo el servidor parece caído o saturado
Luego instalas el nLite y creas un nuevo cd de XP que ya integre el controlador SATA:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Esta segunda solución tiene la ventaja de que nos queda creado un cd que reconocerá el disco y servirá para reparar/reinstalar....

Si optas por lo segundo, evidentemente no necesitas tocar el BIOS.

Saludos

josele40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: instalar windows  Tema Solucionado

Mensajepor josele40 » 22 Oct 2013, 09:36

Muchas gracias windows instalandose todo correcto

Gracias maestro

Volver a “Windows XP / X64”