Instalar Windows quitando Ubuntu

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mcambroa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Windows quitando Ubuntu

Mensajepor mcambroa » 30 Jun 2009, 13:18

Hola a todos. Vereis mi problema es que tengo un Compaq Presario C700 con Ubuntu instalado. El caso es que quiero instalar Windows XP y quitar Ubuntu. El problema viene cuando meto el CD de Windows y me dice que no encuentra nigun disco duro. ¿Que tengo que hacer? Muchas gracias por la ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows quitando Ubuntu

Mensajepor helheim » 30 Jun 2009, 13:32

Hola, bienvenido al Foro.

No te detecta el disco duro porque se trata de un disco duro SATA y el CD de Windows XP que estás metiéndole no tiene el driver para la Controladora SATA de tu disco. Para resolver esto tienes varias vías. Aquí en el Foro tenemos un TUTORIAL bastante bueno que te explicará mejor como hacerlo de varias formas.

Tienes que tener en cuenta que para deshacerte totalmente de Ubuntu deberás formatear la partición donde se encuentre.

Y lo más importante que tienes que hacer antes de proceder a formatear es hacerte con todos los drivers para tu portátil compatibles con Windows XP.

AQUÍ alguien se ha tomado la gran molestia de dejar todos los drivers para ese portátil en cuestión. Evidentemente no los he probado pero quiero imaginar que son los correctos...

Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 30 Jun 2009, 17:18

Que tal, mira la partición de ubuntu la puedes quitar mediante el mismo disco de instalación de windows XP pero como dices que no te reconoce ningún disco duro puedes hacer lo siguiente, descargate una aplicación que se llama gparted, es un live cd que es booteable y te permite modificar las particiones, aunque también se me hace raro que no te detecte ningún HD, yo eh instalado windows XP en varias portátiles y nunca me ah dado problema, creo yo que se trata de alguna bronca con la misma partición de ubuntu ya que como es otro tipo de archivos no es compatible con el NTFS de windows

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Jun 2009, 17:42

smoke escribió: yo he instalado windows XP en varias portátiles y nunca me ha dado problema

Dichoso tú que sigues trabajando con máquinas antiguas. En ordenadores nuevos, tanto portátiles como sobremesas, el problema más habitual a la hora de instalar XP es el indicado por helheim: la controladora SATA no es reconocida por el instalador de XP, algo que se soluciona pasándole los drivers en un disquete, peeeeeero.... ya no traen disqueteras, así que toca aplicar lo indicado por helheim.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mcambroa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcambroa » 01 Jul 2009, 09:20

Muchas gracias he seguidos los tutoriales para impementar en el cd de Windows los controladores SATA y perfecto. El caso es que en la instalacion no me funciona ni el raton ni el teclado con lo que no puedo ni siquiera teclear la clave de Windows. Muchas gracias por la ayuda

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Jul 2009, 13:55

Ummm cosa rara rara porque estamos hablando de un portátil y entendería que el ratón no funcionara por eso de que va por USB pero el teclado (¿?) ... Yo, al menos, nunca había visto algo así.

Partimos desde la premisa de que el CD de Windows XP que has creado es correcto. Entonces entra en la BIOS y carga los valores por defecto de la misma.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”