instalar windows xp luego de un linux

Foro referente al sistema operativo Windows XP
erdosain9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar windows xp luego de un linux

Mensajepor erdosain9 » 10 Oct 2008, 04:26

Hola. He tenido un par de problemas con la instalación del windows xp. Luego de pasar por un linux estoy intentando instalar un windows xp. El tema es que al momento de elegir la partición me dice esto:
"Este disco no contiene una partición compatible con un windows xp".
¿qué puede ser? la partición es ntfs... y además si le digo que la formatee me vuelve a dar el mismo error... qué puedo hacer??? me parece que puede relacionarse, tal vez, con el grub...
Esperando ayuda....!!!!!!!!!!!
un saludo
Erdosain9

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: instalar windows xp luego de un linux

Mensajepor Cubano » 10 Oct 2008, 08:54

El GRUB aquí tiene poco que ver (excepto que te tocará reinstalarlo después). Si tienes problemas para instalarlo en una partición ya existente, ya sea formateándola o no, prueba a eliminar la partición, crearla de nuevo, formatearla e instalar, todo desde el programa de instalación de Windows XP, claro.

Si aún así tienes problemas, entonces nos tocará rascarnos la cabeza ;)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 09:06

¿qué puede ser? la partición es ntfs...

Tienes una confusión de términos que en este caso te ha perjudicado.
Lo que es NTFS es el sistema de archivos de ese volumen. La partición no es una partición válida para instalar XP ya que el sector 0 del disco duro tiene que contener un sector de arranque de un determinado tipo (MBR) y en este caso probablemente no es así porque seguramente esa partición ha sido generada desde Linux y por lo tanto el sector 0 del disco duro no ha sido tocado para nada.
La mejor prueba es que todavía te arranca Linux, si se hubiese adecuado el sector de arranque para poder instalar XP, aún antes de instalado el nuevo sistema, este Linux ya no arrancaría.

Para solucionarlo simplemente sigue las acertadas instrucciones de Cubano. Necesariamente habrás de hacerlo desde el cd de XP

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

erdosain9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erdosain9 » 10 Oct 2008, 16:39

Gracias por contestar. Si, ya he intentado con el disco de instalación de windows eliminar la partición y crear otra. Pero cuando pongo ehhh, no recuerdo bien algo así como convertir a ntfs me dice que no es un tipo de partición que pueda manejar... lo intenté también con ntfs lento...

¿qué puedo hacer? cómo hago para recuperar mi disco a windows xp??

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Oct 2008, 16:46

No entiendo realmente qué es lo que has hecho, me he perdido con lo de no recuerdo bien algo así como convertir a ntfs (¿convertir? ¿convertir qué?).

A ver, arrancamos con nuestro CD de XP, esperamos que cargue el instalador, aceptamos el CLUF, llegamos a la pantalla de particionado, eliminamos la partición, creamos una nueva, formateamos en NTFS rápido (si nos deja, si no, modo normal). ¿Has hecho eso? Si sí y te da error, copia exactamente el error y postéalo, así como las características de tu equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 17:55

A ver, arrancamos con nuestro CD de XP, esperamos que cargue el instalador, aceptamos el CLUF, llegamos a la pantalla de particionado, eliminamos la partición, creamos una nueva
,

arrancamos con nuestro CD
Imagen

Imagen

esperamos que cargue el instalador

Imagen

Imagen

aceptamos el CLUF

Imagen

eliminamos la partición, creamos una nueva,

Imagen

erdosain9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erdosain9 » 10 Oct 2008, 18:41

Si, si. He hecho todo eso... borrado la partición, creado otra, cuando viene formatear a ntfs. Luego de poner la barrita de formateando me dice esto:

"El programa de instalación no ha podido formatear la partición. es posible que el disco esté dañado"...

Esto me lo dice tanto si pongo ntfs (rápido) o lento (es lo mismo)...

Y el disco NO esta dañado porque puedo instalarle cualquier linux y los malditos se cargan y se ejecutan, se instalan y todo... Pero se ve que algo hicieron porque cuando quiero instalar el windows, se queda en eso que comento.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 22:41

En primer lugar quiero pedirte disculpas por haber repetido las indicaciones de Cubano en un modo todo imágenes "como para idiotas". Es difícil conocer de antemano el nivel de conocimientos del usuario que plantea la cuestión; pero en tu caso, es evidente, que sabes manejarte.

Respeto y estimo sobremanera las opiniones del amigo Cubano, sin embargo en este tema no estoy de acuerdo al cien por cien.
Me explico:
Cuando queremos instalar XP en un equipo con Vista yo siempre recomiendo (y Microsoft también lo dice así) que se reduzca la partición de Vista; pero que no se cree de antemano ninguna partición en el espacio que ahora queda libre. Con esto se generará un espacio no asignado y a partir de aquí no hacemos nada más (ni crear partición, ni darle formato).
Seguidamente arrancamos con el cd de XP y en la pantalla de las particiones le decimos que se instale en el espacio no asignado (ó no particionado). Con esto forzamos al programa de instalación a generar un nuevo sector de arranque y sobre todo, lo más importante, una nueva tabla de particiones.

A mi entender, en un equipo con Linux preinstalado el procedimiento que aseguraría la instalación de Linux sin problemas sería exactamente el mismo. En este sentido va este acreditado tutorial:
http://apcmag.com/how_to_dual_boot_linu ... htm?page=1
De manera que, en tu situación actual, lo que yo haría sería simplemente eliminar esa partición e iniciar la instalación de XP.

Si sumásemos un nuevo fracaso, sería imprescindible conocer marca y modelo del equipo ( si es de fabricante) ó en su defecto los mismo datos referentes a la placa base.

Saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Oct 2008, 11:57

Pregunta: ¿es un disco SATA?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Oct 2008, 13:01

Cubano escribió:Pregunta: ¿es un disco SATA?

No parece que pueda ser el tema porque, de ser así, no se le mostraría la pantalla de las particiones.
Pero también, si tienes razón, es como para darse... :muro:

Para el caso de que efectivamente sea SATA, sería bueno conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en otro caso los mismos datos; pero referidos a la placa.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”