instalar windows xp desde un master dvd de packard bell

Foro referente al sistema operativo Windows XP
fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar windows xp desde un master dvd de packard bell

Mensajepor fonky65 » 26 Feb 2009, 21:52

Buenas noches, mi problema es el siguiente:
Me gustaría saber si hay alguna manera de instalar mi winxp desde el master dvd suministrado por el fabricante de mi pc, un packard bell serie imedia ya que no dispongo del cd original no suministrado por dicho fabricante. La causa de no poder instalarlo la desconozco solo se que tuve que formatear el HDD y ya no conseguí que arrancase la instalación, solo me sale el siguiente mensaje:

ERROR 10

Operating System<>CDrom!!!

Metiendole un cd original de windows si arranca y se instala pero no es el de mi pc así que no puedo instalar toda la configuración de fábrica. ¿Me podeis ayudar?, muchas gracias de antemano.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: instalar windows xp desde un master dvd de packard bell

Mensajepor Cubano » 26 Feb 2009, 22:16

fonky65 escribió: La causa de no poder instalarlo la desconozco solo se que tuve que formatear el HDD y ya no conseguí que arrancase la instalación

Los ordenadores de marca actuales no suelen traer disco de instalación del sistema operativo, sino una partición oculta (de la cual se pueden sacar uno o más discos de recuperación siguiendo las instrucciones del fabricante) con un programa de reinstalación que puede ejecutarse en el caso de que Windows no responda. En el caso de las instalaciones de XP de Packard Bell, es necesario que la partición oculta exista para poder recuperar el sistema usando los discos de rescate (el disco maestro que tienes) o bien pulsando F11 (creo recordar) antes de la carga del sistema operativo.

Si has formateado el disco duro antes de intentar restaurar tu Windows al estado "de fábrica" puedes haberte cargado la partición oculta, perdiendo esa capacidad para reinstalar el sistema.

Por fortuna, hay medios para hacerlo, como puedes ver aquí: http://belgatk.blogspot.com/2007/04/hac ... do-el.html, tanto la entrada del blog como el comentario que empieza por Muchas gracias por tu información. Me ha permitido recuperar windows sin pagar los 79 € que exigían los ********* de packard bell.
Yo he conseguido restaurarlo sin necesidad de disquetera externa:
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 27 Feb 2009, 06:33

Muchas gracias por tu respuesta, miraré a ver si lo consigo.

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 28 Feb 2009, 14:56

Buenas tardes, no se si hicistes lo que me recomendastes pero del paso 2 no consigo salir, es decir, que no puedo seguir desde D: el cdrom no me acepta los comandos, ¿me puedes ayudar?. Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Feb 2009, 18:23

el cdrom no me acepta los comandos

probablemente tu cd y el del ejemplo no tengan mucho que ver. Hay diversos tipos de cd de recuperación, creados con distintas aplicaciones.
Para facilitar las cosas a Cubano y a cualquier otro sería conveniente que detallases el nombre de los archivos que contiene ese cd ó dvd. Así mismo si el cd vino con el equipo ó lo creaste tú con el Smart Restore de Packard Bell.
Por otra parte, lamento no coincidir con el amigo Cubano; pero sin maniobras previas (eliminar/desocultar partición) no parece posible que te hayas cargado la partición de rescate que debe contener el disco duro. Has probado a lanzarla?. Explica cómo se ha realizado ese formateo del disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 28 Feb 2009, 19:45

Hola, buenas tardes, el dvd maestro que tengo es original de packard bell con el que he reinstalado varias veces el pc, así mismo dispongo de una copia actualizada que me mandaron al ampliar la garantia y con el que tambien he reinstalado el pc en alguna ocasión, así que ambos funcionan. La última vez lo usé en enero por lo que sé que no está dañado. el formateo lo realicé al querer ampliar la partición donde tenía instalado ubuntu y reducir la de windows ya que linux me gusta mas pero de windows necesito aplicaciones que linux no tiene, a partir de ahí es una hecatombe ya que no puedo ni instalar ubuntu a menos que instale windows con el cd original que tengo del portatil, un lio vamos. El diskete de arranque lo descargué de la red y está en ingles con lo que creo que no será el mismo utilizado en el ejemplo, lo he buscado en español pero nada. Espero que te sirvs esto de información. Gracias por la respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Mar 2009, 23:06

Quizá me expresé mal. No quería decir que el dvd no fuese "bueno". Lo que quería decir y sostengo es que, evidentemente, tu cd y el del enlace de Cubano no contienen lo mismo.
En concreto tu dvd no parece contener un bat denominado reloadhs. Por esto te pedía que detallases (con un simple dir de la unidad, por ejemplo) el contenido del mismo. Pero, en fin, digamos que no me he explicado claro.

Entiendo que esta es la solución para tu problema:

http://forum.packardbell.com/es/viewtop ... highlight=

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Mar 2009, 23:39

Como siempre, la capacidad de Souto para encontrar información en internet no deja de asombrarme. Menos mal que le tenemos fichado en este foro.

(es una forma de decir "soy un manta con Google y no conseguí llegar a esa entrada del foro de Packard Bell").
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Mar 2009, 00:08

Cubano escribió:Como siempre, la capacidad de Souto para encontrar información en internet no deja de asombrarme. Menos mal que le tenemos fichado en este foro.

(es una forma de decir "soy un manta con Google y no conseguí llegar a esa entrada del foro de Packard Bell").

No es mi mejor noche. Los resultados electorales en mi tierra........, en fin, no es este el foro adecuado para aliviarme.

Te voy a explicar mi secreto: tengo dos dvd de recuperación de sendos Packard Bell delante de las narices y ninguno contiene ese bat. Conclusión: hay diferentes master. A partir de ahí nos vamos a San Google y preguntamos qué carajo es "reloadhs" y las primeras entradas...¡bingo!. En inglés, en español, en francés..
Sólo es cuestión de dar con la palabra mágica.

Sabes que el mejor fichaje de foroswindows.com es una magnífica persona y un excelente profesional que responde al alias de Cubano.

Me voy a la cama que estoy "depre". Cuatro años más, ¡Virgen Santa!. ¡Qué le voy a decir a los amigos (buena gente, vive Dios!) que vinieron de afuera a pringarse cuando el Prestige!

Buenas noches a tod@s!!

Volver a “Windows XP / X64”