Instalar Windows 7 en Ordenador Viejo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Windows 7 en Ordenador Viejo

Mensajepor DaNyPoNs8 » 18 Dic 2011, 15:16

Hola muy buenas me presento soy DaNyPoNs, tengo 22 años y soy de Zafra, al sur de Badajoz.
Resulta que tengo un ordenador ya antiguo, del año 2004-2005 calculo, con los requisitos justos para que funcione Windows 7, y me gustaria instalarselo.
El problema que tengo, es que la unidad de DVD del ordenador si es mas nueva, y es tan nueva que al querer bootear el ordenador con el disco de Windows 7, no arranca, porque creo que no reconoce la unidad de DVD antes de iniciar Windows.
¿Hay alguna manera de solucionar esto? Muchas gracias, un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows 7 en Ordenador Viejo

Mensajepor Cubano » 18 Dic 2011, 17:45

Comprueba que el orden de arranque definido en la BIOS es el correcto, no vaya a intentar arrancar con el disco duro antes que con la unidad de DVD. Y, por supuesto, que la BIOS reconoce la lectora.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 19 Dic 2011, 10:53

Si la unidad de CD/DVD es SATA probablemente no la reconocerá a menos que configures la controladora SATA en el BIOS en modo de compatibilidad con IDE para que la misma sea detectada como IDE. Aunque el sistema operativo (Vista, Server 2008, Seven) incluye controladores SATA no quiere decir que va a reconocer siempre los dispositivos SATA.

Debes presionar una tecla cuando aparezca el mensaje "Presione una tecla para iniciar desde el CD o DVD....." y debe ser ántes de que aparezcan cinco puntos suspensivos. Si presionas una tecla, y no arranca desde el CD o DVD es probable que debas cambiar el teclado siendo este USB o Inalámbrico. Necesitarás comprar o conseguir un teclado PS/2, o comprar un Adaptador de dispositivo USB a PS/2 siempre que el computador tenga un puerto PS/2 para teclados (algunos teclados USB incluyen dicho adaptador).

Siendo que esa PC es del 2004 en adelante debería incluir el Boot Menu "Boot Device Menu" que permite seleccionar un dispositivo o medio de arranque/inicio antes de que cargue el sistema operativo -usualmente presionando la tecla F12, F8, ESC.

Al encender el equipo en pantalla aparece en la parte superior izquierda o derecha, también pueden aparecer en la parte inferior.

Press F2 to enter Setup
      Press F12 for Boot Menu

o

F2 = Setup
      F12 = Boot Menu

o

Press DEL to run Setup (es la tecla SUPR)
      Press F8 for BBS POPUP (es para llamar el Boot Menu)

DaNyPoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNyPoNs8 » 22 Dic 2011, 00:13

Tiene un boot menu, pero no reconoce la grabadora, que por cierto va por IDE no es sata, al final no pude instalar Windows 7, ni iniciaba, creo que es incompatible. Para instalarlo lo que hice fue extraer el disco duro y conectarlo en otro ordenador mas moderno que tengo, e instalarlo desde alli, luego se lo puse pero no funcionaba.
Instale el Windows XP y va de lujo, pero para instalar XP tuve que utilizar un lector antiguo que tenia, la grabadora no la reconocia S: .
Gracias por la ayuda, no es la primera vez que posteo en este foro, soys los mejores sin duda.

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 22 Dic 2011, 02:51

Escribí, intente comenzar un resumen pero solo consiguí extenderme más, y no volví a intentar hacer un resumen :lol:

Si el disco es una copia de actualización a Windows 7 o una copia completa, o se trata de los discos de recuperación del fabricante. Debes contactar al distribuidor para notificar del problema dado que el disco puede estár mal grabado aun cuando son revisados, o simplemente que la unidad de CD/DVD tiene problemas para reconocerlo, o encuentra problemas para calibrarlo.

De otro modo hablamos de otro tipo de copia de Windows 7, y el problema reside en que la unidad de CD/DVD no reconoce el DVD debido a que el circuito del láser está descompensado y debe ajustarse la potencia.

Puede que solo reconoce el disco desde Windows y no cuando está booteando. Si incluso tienes que hacer varios intentos para que reconozca el disco y te permita explorarlo el problema para el BIOS es el mismo, y puede que cuando intentas que reconozca el disco en más de un caso se atasca el mecanismo o se apaga inmediatamente sin realizar varios intentos de leerlo, y si lo hace es cuando se dificulta extraer el disco incluso haciendo uso del clip o gancho de emergencia para que se abra la bandeja.

Yo he creado cientos de discos bootables de discos de rescate de Antivirus, de rescate de discos duro, y etcétera incluyéndo sistemas operativos, y en más de un caso la misma unidad utilizada para crear la copia no reconoce el medio insertado CD o DVD. Sin embargo lo reconoce otra PC o si cambio la unidad de CD/DVD quizás consigo tener suerte. Algunos creen que el cambio de Fuente de poder surtió efecto aunque en realidad el solo desconectar los cables de la unidad pudo resultar más que suficiente.

Yo tengo entendido que la propia unidad de CD/DVD vuelve a calibrarse cuando cambias la Fuente de poder, he llegado a estar convencido -de que así ocurre -porque al conectar la unidad que provoca que el equipo no consiga arrancar tras instalar la unidad, y la misma funciona perfectamente en otra PC, y el hecho de que la unidad anterior funcionaba perfectamente todo indica que la nueva unidad de CD/DVD requiere determinada potencia mínima para operar, y es igual con las Tarjetas de video pero en este caso llegas hasta cambiar la Placa base para recien conseguirlo, y era mucho más simple conseguir que te cambiaran o devolvieran el importe de la Tarjeta de video o como en este caso de la unidad de CD/DVD. Si cambias la Fuente y consigues que las grabaciones tarden menos, entonces vas a estar tan convencido como Yo -porque no es el único cambio que vas a notar -incluso puede que la unidad no haga tanto ruído o reconozca los discos más rápido, o el tiempo para comenzar la grabación (cuando está calibrándose nuevamente) también se reduce.

A más de alguién la habrá pasado que la unidad de CD/DVD deja de detectar determinadas marcas de discos compactos, o no reconoce los discos grabados o no reconoce los discos virgenes al intentar grabaciones.., y luego de formatear e instalar el sistema operativo vuelve a reconocerlos perfectamente.

En otros casos solo tenias que desconectar la unidad de CD/DVD por una semana o más, y al reconectarla volvia a funcionar en perfectas condiciones (reconoce y consigue calibrarse), o por lo menos reconoce los discos para leerlos o aparece algún mensaje de error de calibración de potencia o algo que indica que la unidad no funciona apropiadamente.

A lo que voy! es que la misma unidad conserva cierta información que lee previamente de los discos compactos dado que posee un ROM reprogramable y del mismo modo puede almacenar información igual que tu control remoto. la TV, etcétera, y del mismo modo como los discos duro almacenan información y compensan autónomamente los problemas mecánicos y de almacenamiento.

No es necesario abrir la unidad de CD/DVD y desconectar todos los cables de bus a no ser que intentes limpiar y calibrar la lente o diodo del láser, o cambiar alguna pieza o componente, o mínimo limpiar y lubricar las piezas moviles . Lo que un Kit de limpieza de CD/DVD no consigue hacer, y en muchos casos según sus compuestos de limpieza terminen dañando irreversiblemente la unidad.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Dic 2011, 08:25

Si tu equipo puede arrancar desde USB, puedes instalar Windows 7 desde una memoria USB. Hay una herramienta gratuita que te permite pasar del dvd de instalación a la memoria.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2011, 21:11

Cubano escribió:Si tu equipo puede arrancar desde USB, puedes instalar Windows 7 desde una memoria USB. Hay una herramienta gratuita que te permite pasar del dvd de instalación a la memoria.

En concreto:
http://www.microsoftstore.com/store/mss ... vd_dwnTool

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloruben » 26 Dic 2011, 18:34

disculpen creo q esta resuelto pero ay otra solucion de poder instalar win 7 en esa pc si se quiere claro es lo siguiente una maquina de esos años debe tener 1GB de ram x el modelo debe ser un ddr 667 pero eso no importa si tiene 1GB es suficiente vamos el como hacerlo ahora:

para poder hacer la instalacion sin problemas como decia aqui arriba usar el cuadro de booteo pero si no reconoce la grabadora de DVD o lectora de DVD IDE ai esta el problema porque una maquina de esa epoca no permitia grabadoras de DVD ni lectoras de DVD casi eso es segun el modelo de la motherboart si lo permite pero supuestamente veo q eso no es xq no te la reconoce la solucion mas viable es usar como dijo tmb el pendrive usar la herramienta portable de win7 pero eso ya es algo muy complicado para un usuario aqui les dejo un dato muy interesante les recomiendo usar el Carry Disk el de 3.5" de doble ficha IDE y SATA con eso pone la grabadora o lo q sea interno y lo convierte en externo claro necesitan 220V o la CA q usen en su pais, y con eso se puede hacer.
Pero por otro lado he leido en este post que saco el disco y lo puso en otra PC para la instalacion de Win 7 y cuando lo regreso no le andaba eso es x los recursos de la pc no tiene los recursos minimos para soportar el sistema esa es la otra que por el cual no te dejaba instalarlo o poderlo ejecutar
creo q esta seria una respuesta clara pero nose si se entiende
suerte y dime eso quiero saber si los recursos de tu pc son inferiores a 1GB de ram si es haci no te recomiendo que te pongas el win 7 ni el vista y sigue usando el Win XP que es mejor
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Dic 2011, 23:15

pabloruben escribió:Pero por otro lado he leido en este post que saco el disco y lo puso en otra PC para la instalacion de Win 7 y cuando lo regreso no le andaba eso es x los recursos de la pc no tiene los recursos minimos para soportar el sistema esa es la otra que por el cual no te dejaba instalarlo o poderlo ejecutar

La ignorancia es atrevida y dar consejos sin saber es peligroso: si instalas Windows NT (cualquier versión, lo que incluye XP o 7) en una máquina y luego te llevas el disco duro a otra, salvo que ambas sean iguales (mismo procesador, mismo chipset, etc.) NO funcionará. Incluso en la misma máquina, clonando a otro disco duro es bastante probable que no funcione.

pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloruben » 26 Dic 2011, 23:54

Cubano escribió:
pabloruben escribió:Pero por otro lado he leido en este post que saco el disco y lo puso en otra PC para la instalacion de Win 7 y cuando lo regreso no le andaba eso es x los recursos de la pc no tiene los recursos minimos para soportar el sistema esa es la otra que por el cual no te dejaba instalarlo o poderlo ejecutar

La ignorancia es atrevida y dar consejos sin saber es peligroso: si instalas Windows NT (cualquier versión, lo que incluye XP o 7) en una máquina y luego te llevas el disco duro a otra, salvo que ambas sean iguales (mismo procesador, mismo chipset, etc.) NO funcionará. Incluso en la misma máquina, clonando a otro disco duro es bastante probable que no funcione.

perdon, a q va eso yo se muy bien a lo q me refiero ya que si vos quieres poner una cosa en una pc vieja x ejemplo un disco SATA2 de 160 cuando no lo admite es lo mismo q un SO xq sino tenes las cosas, pero el mismo dijo que saco el disco y lo puso en otra pc y lo pudo instalar y luego lo regreso a su pc vieja y ai le andubo mal, es lo mismo que en una pc con 512mb pentium 4 quieras ponerle seven no te lo admite, te lo instala pero luego no le pidas q lo ejecute xq tardara demaciado esa era la cosa q queria decir no creo q es para decir eso de tu parte cualquier cosa aclarame donde me equivoco
gracias
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

Volver a “Windows XP / X64”