Instalar SO XP Aspire ONE sin CD-ROM Problemas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
VFA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar SO XP Aspire ONE sin CD-ROM Problemas

Mensajepor VFA » 23 Abr 2012, 22:13

Hola muy buenas, pongo este post porque tras intentar innumerables cosas me sigue sin funcionar el ordenador, al intentar instalar el XP.
No tengo lector de CD-ROM, entonces tengo en un pincho metido el SO, XP.
Se copian los datos de la instalación pero el problema viene luego, que no continua.
Y muestra dos cosas.

Con la memoria extraible sin conectar:

No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de referencia del hardware para información adicional.

Con la memoria extraible conectada:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Estos son los dos casos. Tengo todo el disco duro en una solo unidad ya que borre todas las particiones. he probado infinidad de cosas que encontré por internet, desde copiar el archivo hal.dll a butrón hasta arrancar la consola con el USB(XP) poniendo fixboot etc... pero nada me ha solucionado el problema.

Les pido ayuda ya que no se me ocurren mas cosas.

Un Saludo y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Instalar SO XP Aspire ONE sin CD-ROM Problemas

Mensajepor Souto » 24 Abr 2012, 09:06

Hola, bienvenido

A pesar de las explicaciones (disculpa mi torpeza) no me queda claro si realmente se ha concluido la instalación de XP sin problemas.

A) Si efectivamente ha sido así, la instalación ha transcurrido normalmante, este error

No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de referencia del hardware para información adicional.

significaría que:
a) la partición primaria en el disco duro no está marcada como partición de inicio
b) la partición está correctamente marcada , pero el boot.ini no está correctamete apuntado (las rutas ARC no son correctas)

Cargando la consola de XP puedes aclarar estos apartados con el comando diskpart y con bootcfg /rebuild ó un simple notepad C:\boot.ini
Alternativamente puede resultar mucho más cómodo hacer esas investigaciones y reparaciones iniciando un Ubuntu desde un pendrive:
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

B) Para el caso de que la instalación no se hubiese completado corrrectamente, repasa esto:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... ue-bartpe/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

VFA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor VFA » 24 Abr 2012, 15:50

Gracias, la instalación no había comenzado solo se habían copiado los datos.
Pero ahora tengo otro problema que es que metiendo el pincho (USB) en vez de arrancarme la instalación de XP como antes me sale Error de disco Pres. una tecla.

Espero que me ayuden gracias.

VFA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor VFA » 24 Abr 2012, 17:56

Vale logre copiar otra vez los archivos del xp, eso que me has pasado no entiendo mucho la verdad, me he bajado un linux y lo voy a instalar a ver si asi puedo usar el xp, y si puedo luego quitare el linu.

Volver a “Windows XP / X64”