instalar xp en un portatil dell

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar xp en un portatil dell

Mensajepor nanom » 07 Mar 2009, 16:06

hola el tema es que me han pasado un portatil dell y esta echo una pena asi que lo he tenido que formatear con mi xp desatendido(no original) pero mi sorpresa es que al iniciar el pc cuando va detectando memoria discos etc... va pasando el proceso y llega a un punto en el cual me salen 2 sistemas operativos a elegir el que he instalado y el que he quitado me sale el xp pro(que he instalado) y el home(que era el que tenia) es como si se hubiera quedado ahi enganchado el xp original como puedo quitarlo???gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar xp en un portatil dell

Mensajepor Souto » 07 Mar 2009, 16:29

me han pasado un portatil dell y esta echo una pena asi que lo he tenido que

Lo que está hecho una pena no es el portátil (los Dell suelen ser equipos fiables) sino el sistema operativo, que no es lo mismo.
Instalar ahí un UE es un sin sentido, cuando disponemos de una licencia legal. Cualquier cd de Microsoft Windows XP Home servirá para realizar la instalación que ese equipo se merece. Bastará simplemente con introducir el cdkey de la pegatina que el portátil lleva adherida (siempre, claro está, que el propietario del equipo no conserve el cd que le proporcionó DELL).
También es posible (sólo en ciertos modelos) reconstituirlo al estado de fábrica simplemente lanzando la partición de rescate. Con lo cual en pocos minutos tendremos un sistema nuevo y listo para ser usado.
En la página de DELL correspondiente a ese equipo tienes todo lo necesario para informarte (manual) y descargar (archivos).

En cuanto al tema en concreto que planteas la explicación es muy simple: la instalación no se ha realizado correctamente y se ha respetado el directorio original. Si persistes en tu idea de mantener el UE (algo que no recomiendo), no tienes más que editar el boot.ini y borrar la línea que hace referencia a la antigua instalación. Tras el reinicio ya sólo arrancará la nueva y podrás eliminar manualmente el antiguo directorio Windows:
http://www.mistrucos.net/truco-windows- ... ni-598.htm

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nanom » 07 Mar 2009, 17:03

hola,te estoy haciendo caso ya que acabo de ver que tiene la licencia del home devajo del portatil asi que si dices que cualquier S.O. home me sirve le estoy instalado uno que tengo y le meto la licenci original y lo tendria como original es asi????

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Mar 2009, 17:41

Efectivamente, es así y convendrás conmigo en que parece lo más razonable devolverle el equipo a tu amigo "con todo en regla"

Saludos

nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nanom » 07 Mar 2009, 18:07

pues bien siguiendo tu consejo aun metiendole la clave original que venia pegada en el pc me dice que he de activar el xp no lo entiendo cuando le he metido la clave,y otra cosa sabes donde podria buscar los drivers de este pc es un dell inspiron 1300 no me detecta tarjeta sonido,ethernet etc.. mi amigo me ha dado unos cds que le dieron al comprarlo pero ninguno es de drivers son de aplicaciones y demas que no vale para nada.gracias.la pagina de dell no me carga y no se donde encontar estos drivers

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Mar 2009, 19:30

pues bien siguiendo tu consejo aun metiendole la clave original que venia pegada en el pc me dice que he de activar el xp

Es evidente que no sabes muy bien por donde caminas, disculpa.
Efectivamente, introduces la clave original y a continuación activas Windows. Ese es el procedimiento normal. La única diferencia con XP UE y cosas por el estilo es que, puesto que la instalación se corresponde con el equipo original, Microsoft la validará sin ningún problema.
Correcto?: primero instalar, luego validar. Esto es lo que hacemos todos los que hemos pagado religiosamente nuestra copia.
En cuanto a los drivers ese equipo salió al mercado con un cd titulado, exactamente
"Sistema operativo,.Reinstalación de CD. Microsoft Windows XP Home Editión", arrancando con él ya ni siquiera tendrías que validar. Cuestión aparte es que tu amigo lo haya extraviado.
En todo caso, tal como te he indicado, los tienes todos aquí, empieza por el de chipset:
http://support.euro.dell.com/support/do ... id=&impid=

Si no puedes acceder a la página, entonces habrás de revisar también tu equipo.

Saludos

nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nanom » 07 Mar 2009, 19:48

gracias

Volver a “Windows XP / X64”