Instalar Xp en fujitsu 2550

Foro referente al sistema operativo Windows XP
akiestudio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Xp en fujitsu 2550

Mensajepor akiestudio » 30 Ene 2009, 14:36

Hola buenas , he comprado este portatil y no se como puedo instalar xp , he mirado por ahi y me han dicho que hay cambiarle en la bios la opcion de sata desactivarla , pero en mi bios no es posible , tambien dice que tengo que actualizar la bios pero no se como se hace o actualizar los drivers del disco , porque cuando intento instalar xp sale el error de que no hay unidad fisica para poder instalarla , alguien puede decirme paso a paso como se hace, soy novato en esto y no tengo idea , muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Instalar Xp en fujitsu 2550

Mensajepor Cubano » 30 Ene 2009, 15:40

akiestudio escribió:soy novato en esto y no tengo idea

Viendo esto, te voy a dar un consejo: si no estás familiarizado con la instalación de XP, los procesos de post-instalación, la búsqueda e instalación de drivers rebeldes y demás tareas relacionadas ni lo intentes. Prueba otras opciones como la virtualización

Si, como me pasa a mí, el mundo de los discos SATA y los Dual Core te es extraño pero estás acostumbrado a bregar con máquinas más antiguas y menos problemáticas y la instalación de XP en esas máquinas no tiene secretos para ti, empieza por ver este post:
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

akiestudio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor akiestudio » 30 Ene 2009, 16:11

Muchas gracias por la ayuda , si pudiese quedarme con vista lo haria ,pero el problema es que Oracle no soporta muy bien visual y tengo que programar en Oracle y developer, bueno si que ando un poco familiarizado con la instalaccion de xp , el problema que he encontrado es que vista no me deja hacer una particion con el tamaño que quiero , por realmente no utilizare vista pa mucho , pero no quiero perder la garantia , y cuando intento instalar xp me dice que no hay unidad fisica donde poder instalar , eso es problema de los drivers.

Si no he entendido mal para solucionar esto debo crear con nlite un cd con estod drivers y cuando este en la pantalla azul de instalacion darle a f6, bueno puedes decirme estos driver son de intel o de fujitsu? y Como consigo hacer la particion sin limite como hace vista , con 10 gb no me sirve muchas gracias por todo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 17:14

El tutorial donde te ha enviado Cubano es simplemente para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.
El tema es repetitivo, desde aquí hasta París
http://www.vista-xp.fr/forum/topic3729. ... 3a2654f70e

El primer escollo que hay que salvar es el de que XP reconozca la controladora SATA; porque detrás de ella está el disco duro y si no se reconoce a aquella no se podrá ver a este.
Así de simple. Las soluciones "grosso modo" ya las conoces y difieren notablemente según que tengamos disquetera (integrada ó por USB) ó no la tengamos. Lógicamente, si la BIOS nos permite cambiar el modo AHCI (ó como figure), la instalación se puede ejecutar de manera inmediata sin mayor preparación.
Cuestión aparte es que antes conviene asegurarse de que tendremos disponibles los drivers para los distintos dispositivos; pues si el el equipo va con XP, pero cojeando por falta de drivers, hemos hecho mal negocio.
Miraré la información sobre ese equipo por ver si es posible aportarte algo más
En cuanto a esto
Si no he entendido mal para solucionar esto debo crear con nlite un cd con estod drivers y cuando este en la pantalla azul de instalacion darle a f6,

has entendido mal. Si creas el cd ya no necesitas pulsar nada. Lo de f6 es sólopara cuando la instalación se realiza con un cdnormal de XP y con apoyo del disquete de drivers.

Por último, esto
el problema que he encontrado es que vista no me deja hacer una particion con el tamaño que quiero ,

si es ya un problema serio. Entiendo que lo que quieres es realizar una instalación dual (Vista-XP), tendrás que investigar cual es la causa; porque si no puedes redimensionar, apaga y vámonos!

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 17:37

El chipset de tu equipo es un ...
Intel - Mobile 965GM/PM
le corresponde por tanto el driver para...
Intel - MatrixStorageManager for ICH8M
lo puedes bajar de aquí:
http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... 70477.html

Y estas son las intrucciones (más ó menos lo que ya habíamos hablado)
Windows XP
Note: Be sure to install Intel Matrix Storage Manager Driver before installing the operating system. Otherwise your computer will not respond; it will only display a blue screen.

Attach a diskette drive to your computer.
Download Intel Matrix Storage Manager Driver from the Web site and extract the driver to C:\DRIVERS\WIN\IMSM and copy the driver to a diskette.

los drivers, evidentemente puedes copiarlos a disquete, tal como indica aquí, ó integrarlos con nLite.

Un último apunte: este equipo integra la Intel Turbo Memory. Esa prestación no funcionará en XP. No existen drivers, que yo recuerde.

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Ene 2009, 18:30

Por otra parte, y a título meramente informativo, tengo una máquina virtual con XP, Visual Studio y SQL Server para programar... Así le puedo hacer perrerías cuando quiero, y por otra parte me ahorro tener al SQL Server lastrando mi sistema a todas horas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 18:39

Cubano escribió:tengo una máquina virtual con XP

Entiendo que es la mejor solución para estos casos.

Saludos

akiestudio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor akiestudio » 30 Ene 2009, 21:30

muchas gracias a todos por la ayuda , podeis decirme como hacer particiones sin limite , encontre un manual para seguir unos pasos pero no me funciona...., quizas eso de la maquina virtual sea lo mejor , pero yo no ando muy a favor de vista y mucho menos si me lo imponen ademas lo unico bueno que veo al vista es su entorno , por lo demas solo le veo fallos, todo el rato preguntando y negandote el acceso porque no eres administrador cuando si lo soy....

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Ene 2009, 22:30

akiestudio escribió:todo el rato preguntando y negandote el acceso porque no eres administrador cuando si lo soy....

No, no lo eres. Eres un administrador limitado, con permisos de usuario normal. Cuando necesitas tocar algo del sistema (un cambio de configuración, instalar algo, etc.) es cuando se produce la escalada de permisos y te pregunta. Un intento (mejor pulido en 7) de meternos ciertos temas básicos de seguridad que en Linux se conocen desde el amanecer de los tiempos, pero de una manera más amigable y sencilla que sudo, su o ejecutar como...

Desactivar UAC, por otra parte, es muy sencillo (está en las opciones de usuario) pero nada recomendable.

akiestudio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor akiestudio » 31 Ene 2009, 13:33

muchas gracias por todo , ya he instalado el xp , pero cuando voy a administrador de sistemas , aparece con el simbolo amarallio de la interrogacion de la controladora de bus sm y de la controladora de memoria pci , he mirado en la pagina :

http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2800&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=spa&strOSs=44&submit=%C2%A0%C2%A0Ir%C2%A0%C2%A0#DRV

Alguien puede ayudarme y decirme que debo descargar y donde muchas gracias

Volver a “Windows XP / X64”