instalar xp en compaq presario SR5005LA (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar xp en compaq presario SR5005LA (Solucionado)

Mensajepor dexter360 » 25 Sep 2009, 18:20

Hola de nuevo.

quiero formatear e instalar todo desde cero que quede como nueva (si es posible).

tengo un cd de windows xp sp3 con su respectivo codigo de activacion en formarto iso. quisieran que me den detalle por detalle como hacerlo de la forma mas simple.

tengo una compaq presario SR5005LA intel celeron D 360. Memoria: 512mb Disco: 160gb Graficos: intel graphics media accelerator 950. y como hacer con los drivers. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: instalar windows xp

Mensajepor Souto » 25 Sep 2009, 19:42

Hola, bienvenido.
En realidad no has comentado lo más importante: este equipo te vino con Vista.
El fabricante no proporciona soporte para XP y por lo tanto tienes que buscarte la vida.
Aquí
http://buenmaster.com/?a=1691
parece que proporcionan todo lo necesario.
En cualquier caso lo primero que deberás hacer (salvo que puedas deshabilitar la controladora SATA en la BIOS) es crear un nuevo cd de XP que integre los controladores SATA
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 25 Sep 2009, 23:50

Cuando la compre me vino con windows vista home pero como no era compatible con muchos programas que yo usaba se la di a un tecnico y me instalo windows xp professional sp3.

igual tengo que crear un cd con los controladores sata? estos controladores los tengo que poner en el mismo cd donde esta el xp o en uno aparte?

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 26 Sep 2009, 01:43

Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/privadas/pr ... verest.jpg

Nesesito formatear cuantos antes agradeceria mucho si me ayudan gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2009, 17:42

En el enlace que te he puesto se dice que hay que crear un nuevo cd de XP que integre los controladores SATA. Evidentemente ese nuevo cd será el único que servirá para instalar XP en tu equipo.
El procedimiento también se explica en el mismo tutorial (en el cual, es evidente que no has parado mucho)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695

En cualquier caso siempre tienes la opción de entrar el la BIOS y deshabilitar la controladora, con esto te ahorrarás el crear un nuevo cd de XP. Lamentablemente no tengo los menús de la BIOS de tu equipo y por lo tanto no me es posible guiarte.

Saludos

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 26 Sep 2009, 18:19

no puedes ayudar a desabilitar la controladora en caso de no hacer el cd? o una vez echo el cd a formatear e instalar windows xp?.

Ya he hecho el cd si tu no me puedes ayudar sabes alguna forma de encontrar algun manual o algun video tutorial de como se hace? Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2009, 23:03

Si ya has elaborado el cd, la cosa no tiene mayor secreto.
Más abajo te pongo el enlace a un tutorial. Este explica en primer lugar cómo configuar la BIOS para arrancar desde la unidad de cdrom. En tu caso no necesitarás entrar en la BIOS, consulta el manual de tu equipo porque pulsando simplemente una tecla (en mucho equipos es F12) podrás predeterminar la unidad de arranque.
A continuación no tienes más que seguir estos pasos:
http://www.configurarequipos.com/doc317.html

Concluida la instalación deberás ejecutar el setup de los drivers que has descargado empezando por el del chipset.

Saludos

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 28 Sep 2009, 04:25

Una consulta mas antes de formatear, para confirmar.

El cd de xp pesa 627mb. El que arme con el nlite pesa 624 esta bien?

Los driver que baje son los de la pagina que me dejaste tu http://buenmaster.com/?a=1691 pero ninguno tiene el nombre de chipset. Gracias

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 28 Sep 2009, 05:09

Otra cosa la pc no me vino con manual y no pude encontrar con que boton iniciar la bios tienes idea de alguna forma de buscar en internet o en mi equipo esto?

para instalar, En modo normal pongo el cd y reinicio apretando la tecla que me falta buscar eso es lo unico que debo hacer para iniciar la instalacion la imagen iso la detecta solo? porque en modo windows la imagen iso me la detecta mediante un programa.

Espero no molestar mas con mis preguntas es que es la primera ves que voy a formatear y no quiero quedar en el intento. GRACIAS!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2009, 09:59

En modo normal pongo el cd y reinicio apretando la tecla que me falta buscar eso es lo unico que debo hacer para iniciar la instalacion la imagen iso la detecta solo?

Los driver que baje son los de la pagina que me dejaste tu http://buenmaster.com/?a=1691 pero ninguno tiene el nombre de chipset. Gracias

Efectivamente, luego habremos de identificar el chipset y actaualizar sus drivers.
No corre prisa

Volver a “Windows XP / X64”