Instalación Windows XP en un equipo con Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sansebastian
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalación Windows XP en un equipo con Windows 7

Mensajepor sansebastian » 18 Ene 2012, 19:11

Hola a todos

Estoy intentado instalar windows xp en un equipo con windows 7 ya instalado, siguiendo lod siguientes pasos:

1. Entro en Windows 7 y desde su administrador de discos reduzco la partición del del sistema dejando espacio espacio sin asignar (o creando una partición dándole fomato NTFS, he probado ambas cosas).
2. Arranco el ordenador desde el CD con el disco de instalación de Windows XP, y es aquí donde tengo el problema. En lugar de llegar a la pantalla donde podría elegir en qué partición instalar WXP, aparece como primera pantalla una en la que dice (mas o menos):
Ya existe la carpeta \Windows con los archivos del sistemas si quiere crear otra carpeta pulse ESC o si quiere machacar el contenido de la carpeta Windows pulse L y para salir pulse F3.

He llegado a crear otra carpeta con otro nombre, entonces lo que ocurre es que instala WXP en la misma partición en la que está alojada W7, arrancando por tanto por WXP. Si reparo el inicio de W7 con su CD de instalación arranca por W7. Es decir, no puedo tener la opción de elegir entre un sistema u otro, como es natural, ya que ambos están en la misma partición.

¿Por qué no reconoce las particiones durante la instalación?, ¿por qué no me da a elegir?, ¿cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Instalación Windows XP en un equipo con Windows 7

Mensajepor Souto » 18 Ene 2012, 20:28

Por qué no reconoce las particiones durante la instalación?, ¿por qué no me da a elegir?, ¿cómo puedo solucionarlo?

Hola bienvenido

La respuesta es muy simple: XP nace en Octubre de 2001 y el hardware de tu equipo no tiene ni un año. Por lo tanto es difícil (no necesariamente imposible) instalar XP en ese equipo.

La primera dificultad radica en que tu ordenador lleva discos SATA con una controladora de discos moderna (el chipset, normalmente) para la cual el cd de XP no contiene drivers, simplemente porque eso no existía en aquellos tiempos. De manera que lo habitual es que al intentar instalar XP nos dé un pantallazo azul ó, como es tu caso, no identifique las particiones.

Una primera salida al tema podría ser entrar en el BIOS y deshabilitar el AHCI mode, el SATA mode ó similar (es difícil saber qué pondrá en tu caso)
Una segunda salida, más profesional, es ir a la página del fabricante del equipo (si es de marca) ó de la placa base y procurarse los drivers SATA.

Algo e todo esto lo explico aquí (aunque a día de hoy ya está obsoleto):
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Harían falta más datos para opinar (marca y modelo del equipo ó dela placa), pero ya te anticipo que no lo vas a tener fácil.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”