Instalacion Windows desatendido y Part. oculta [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Drandal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalacion Windows desatendido y Part. oculta [Solucionado]

Mensajepor Drandal » 06 Abr 2008, 23:47

Hola:
tengo un pc que trae una particion oculta en uno de los discos duros y en ella estan los datos de recuperacion del mismo para dejarlo como viene de fabrica. Aparte de eso, tambien tengo un dvd de recuperacion que cree al iniciar el windows por vez primera.
El s.o. es un windows xp media center edition y un buen dia, al formatear decidi instalar un xp pro que tengo que es de instalacion desatendida y en uno de los reinicios para instalarse se formo un bucle que no me dejaba salida y tuve que cambiar de idea.
Ahora vienen las preguntas:

1- El bucle ese podria ser por no haber eliminado la particion oculta?
2- Me recomendais el Media Center que tengo o me recomendais algun otro?
3- En caso de que sea mas rapido o mejor ese otro xp, tendria que borrar dicha particion oculta?
4- En todo caso, que me recomendariais?

Muchas gracias

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Instalacion de Windows desatendido y Particion oculta

Mensajepor robert_dll » 07 Abr 2008, 01:30

bienvenido al foro, primero que nada decirte que te olvides completamente de borrar esa partición oculta, puede ser de gran ayuda, además de que si el equipo aún esta en garantia la necesitarás. Ahora vamos a lo del problema, puedes describir un poco mejor? Qué es lo que sucede exactamente? El equipo se reinicia? En que punto? Tambien toma en cuenta que si a ese windows desatendido le han quitado o agregado cosas su comportamiento es muy impredecible, es mejor que te quedes con XP Media Center.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Abr 2008, 09:12

Te voy a dar dos consejos:

1) quédate con el Windows del que tengas licencia. Un Media Center, por cierto, es un Pro con un nuevo tema de escritorio y un par de añadidos.
2) No instales un "desatendido" de esos o, si lo vas a hacer, ve primero un par de películas de Frankenstein y ten presente que vas a meter "algo" que puede comportarse tan impredeciblemente como el susodicho monstruo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Drandal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Drandal » 08 Abr 2008, 17:02

Muchas gracias por las respuestas, me quedare con mi media center o instalare un windows pro normal y corriente pero conservando esa particion oculta.

Gracias otra vez. :)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Abr 2008, 11:12

Drandal escribió:"... me quedare con mi media center o instalare un windows pro normal y corriente pero conservando esa particion oculta.
Creo que no te han quedado muy claro las sugerencias de robert y Cubano.
Tu Media Center ya es un un XP-Pro y tu PC cuenta con los medios necesarios y está preparado para correr con su Sistema Operativo original.

Utiliza la aplicación que contiene esa partición oculta para RECUPERAR tu sistema.
¿Sabes cómo hacerlo? ¿Tienes en soporte físico (papel) las instrucciones para hacerlo? :roll:
(Generalmente, presionar F10 en la pantalla de inicio con el logo del fabricante)
En esa partición oculta, además del Sistema Operativo, están los controladores de hardware de tu equipo. Si instalas otra cosa, tendrás que ponerte a buscar por la web esos controladores. Aunque tengas hecho un "respaldo" como mencionas en tu primer post, siempre será mejor utilizar la partición de RECUPERACIÓN del disco duro pues contiene el motor necesario para la instalación automatizada del sistema y los controladores.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Drandal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Drandal » 19 Abr 2008, 19:27

Gracias de verdad por vuestras respuestas. Habeis sido muy claritos y me habeis convencido totalmente, me voy a quedar con mi Media Center Edition.
Ahora otra preguntita sobre lo mismo:
ahora tengo puestas en el Pc una tarjeta grafica y una de sonido distintas a las que traia cuando lo compre. En las instrucciones del Pc me dice que ponga todo el hardware original antes de restaurar el sistema a como estaba de fabrica. Mi pregunta es, tengo necesariamente que andar cambiando tarjetas?, no puedo dejarlo tal y como esta y restaurarlo y luego cambiar los drivers?

Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Abr 2008, 14:05

Piendo que con respecto a eso ultimo, no habria problema alguno, el unico inconveniente es que no te pillaria ni el sonido ni la tarjeta grafica (cosa que tendrias que hacer/instalar tu posteriormente).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 20 Abr 2008, 14:58

Ampliando un poco la respuesta anterior:

En teoría (y solo en teoría) si realizas la RECUPERACIÓN teniendo instaladas esas tarjetas que no son aquellas para las cuales están dispuestos esos controladores... daría un error de instalación. Y no podemos estar seguros si ese error echaría por tierra todo el proceso o simplemente obvia esos controladores y concluye como es debido.
Yo no me arriesgaría y emplearía esos 30 minutos adicionales en re-instalar su hardware original antes de iniciar la Recuperación.
Luego, desde Windows, desinstalo los controladores/dispositivos, apago el equipo, reemplazo las tarjetas y vuelvo a arracar para que sean reconocidas e instaladas.
Si hacen falta los drivers específicos actualizados... tú mismo. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Drandal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Drandal » 24 Abr 2008, 14:45

Hola otra vez.
Lo que hare sera cambiar el hardware y reinstalarlo todo como de fabrica y asi ire sobre seguro en todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho :)

Drandal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Drandal » 05 May 2008, 00:42

Podeis ponerlo como solucionado........

Gracias de nuevo

Volver a “Windows XP / X64”