El cd de instalacion se cuelga

Foro referente al sistema operativo Windows XP
meteorit666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El cd de instalacion se cuelga

Mensajepor meteorit666 » 28 Mar 2008, 12:55

Hola a todos. Muchas gracias por atenderme. Os cuento mi problema:
tengo un Compaq que venia con XP en una partición del disco. Instale Linux en la otra i vivieron mucho tiempo felices. Cuando quise reinstalar el XP mi Pc ya no me dejó; pongo el CD de instalacion, me dice eso de pulsar tecla para iniciar desde CD, pulso tecla Y entonces se queda en eso de espero un momento por favor... lo e probado con distintos CD's, nuevos, viejos, rayados, sin rayar, de los que hay 7 o 8 SO distintos y siempre lo mismo. Ya no se que hacer.
Lo que me mata es que tambien tengo un portatil que venia con Vista preinstalado, y inocente y tonta de mi lo encendi en la tienda para ver como era y cuando vi que se empezaba a instalar, lo cerre de golpe. Nunca lo e podido instalar, se quedo en un bucle infinito de "La ultima vez ha cerrado mal el SO, reinicie". He intentado instalar XP o 98 y nada, se quedaq en el mismo sitio que el Pc de mesa.
Alguien pude decirme que pasa????? Porfavor,... necesito instalar windows XP para usar un programa de practicas de la Uni.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El cd de instalacion se cuelga

Mensajepor Souto » 28 Mar 2008, 14:15

Bienvenida al foro.
Para poder ayudarte sería interesante que nos indicases marca y modelo del equipo (ó de los equipos, no se si quieres aprovechar la oferta :lol: y despachar los dos temas en una tacada). Así mismo si tiene ó no disquetera.
En tanto no elimines la partición de Linux no podrás instalar XP. Por otra parte cabe la posibilidad de que haya una controladora SATA..
En cuanto al portátil no debiera tener mayor dificultad el repararlo.
Por cierto, no comentas lo más importante: el equipo actualmente arranca? Porqué quieres instalar XP si ya está instalado?. Estaba dando problemas, de que tipo?
En fin, necesitamos , datos (y tiempo, entramos en fin-de-semana)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Mar 2008, 14:34

:hello: meteorit666. Bienvenida al Foro.

Se trata de dos PCs: El PC de escritorio Compaq y un portátil recién comprado que no puedes usar
porque el Sistema Operativo se ha quedado a media instalación. ¿Ok?

En el primer caso, me imagino que algo tiene que ver el "Grub" de la partición de Linux.
Sencillamente, estás pretendiendo instalar XP en la partición donde está el "Grub" y no te lo va ha permitir nunca.
Aclaro: Grub es el gestor de arranque de Linux que se instala en otra pequeña partición del disco.

Yo te pregunto: ¿Ese Grub está todavía operativo? ¿Cómo arrancabas el PC normalmente?
¿Todavía puedes arrancar el XP que tienes en ese disco duro?
Como verás, necesitamos estos datos para tener una visión completa del problema.
-----------------------
Respecto al segundo caso (el portátil), está en garantía, ¿correcto?
Si llamas por teléfono al Soporte Técnico del fabricante o les envías un mail, te darían la salida.
Pero... ¿te has leído el manual? ¿sabes si en el disco duro de ese portátil se encuentra la partición de Recuperación del Sistema?
¿Has visto las opciones de arranque que te muestra en pantalla cuando enciendes el equipo y se muestra como primera pantalla el logo del fabricante?

"Uffff... ¡¡¡ Cuánto pregunta este tío !!!", dirás tú.
Nada de eso. Lo que pasa es que aquí de adivinos... nada de nada. :wink:

Un cordial saludo. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

meteorit666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor meteorit666 » 28 Mar 2008, 15:29

Ante todo gracias por contestar.

Respuestas a medDelfin
Lo de la garantía del portatil ya lo prove, incluso intente devolver el SO pq no quiero el vista pero me dijeron que nanai. Da lo mismo, seguro que no encuentro drivers para xp!!!!
Lo del compaq ya me jode mas. Temgo el disco particionado en los igual:
200Mb para /boot
un poco mas del doble la RAM para la SWAP
15 Gb para /
10Gb libres para poner Windows
y el resto para /home
He formateado plenamente los discos ya tres o cutro veces desde que estuvo windows instalado, ya no queda nada, solo los 10Gb reservados para el SO.
Cuando arranco el CD de instalacion se cuelga al momento, encontre algo en foro ya hace tiempo y me dijeron que los compaq necesitan una clave o noseque, en fin me copie lo que decian y lo meti en un nuevo CD de instalacion, pero el mismo caso.
He intentado instalar win xp, 98, 2000 en casi todas sus versiones: profesional, basico,...

Con el portatil venía un Cd de recuperacion de sistema, la verdad es que ni lo e mirado: tendra que ver con la preinstalacion de vista, no??? Es que yo quiero un windows que no sea ni el vista ni milenium....
Y si, cuando arranca el portatil veo el logo del fabricante, que pasaria si no se viera????

Gracias!!!!!

Respuestas a Souto:

1º Compaq Presario SR1959
2º Toshiba Satellite A100-914
Ninguno tiene disquetera
No quiero eliminar las particiones de Linux, soy usuaria de Fedora, solo necesito Windows para una practica de la uni y para algun que otro juego, ya puestos,...
Windows no esta instalado, formatee complemtamente los discos. Mis equipos con Linux funcionen perfectamente con Fedora.

En fin, espero que este todo
Muchisimas gracias
Bye

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Mar 2008, 15:45

Sólo te voy a decir una cosa: prueba Vista una temporada. Si has estado usando Windows XP y algún Linux no deberías tener demasiados problemas con un cambio de entorno, es un poco como pasar de XP a Linux con KDE.

Para reinstalar el sistema sigue las instrucciones del fabricante del equipo, pues si no tienes un disco físico, tendrá su partición oculta de reinstalación.

Respecto al otro ordenador, sigo pensando...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Mar 2008, 18:24

Efectivamente el tal Compaq lleva integrada una controladora para disco SATA. Esto es ya una primera explicación a tu problema.
Necesito un tiempo para descargar y leer el manual, porque probablemente se pueda deshabilitar esa controladora en la BIOS.
Dicho de una forma más inteligible aunque poco ortodoxa: el cd de XP no encuentra un disco duro donde instalarse porque (ese cd) carece de un controlador adecuado para el chipset de tu equipo, estaríamos en una situación similar a esta:
.windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Habremos de mirar con calma si podemos integrar ese controlador en el cd ó bien, resultaría más fácil, deshabilitar la controladora en la BIOS.
Cuando digo, habremos de, no te asustes, me refiero a la gente del foro en general, no te estoy metiendo un embolado.
Hasta mañana en la noche iré mal de tiempo; pero veo que hay dos colegas más al quite (cuando quien postea es una chica, estos mozalbetes se ponen nerviosos y también especialmente voluntariosos), así que me voy tranquilo.
En cuanto al portátil, sigo sin verle la dificultad.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Mar 2008, 18:44

Continuons:
Entiendo que en el portátil no tienes nada que quieras conservar
(en caso contrario no sigas leyendo)y por otra parte necesitas un ordenador con urgencia.
Nada más sencillo, enciende el Toshiba, pulsa (creo recordar) F12 y en esa pantalla con el logo de Toshiba verás varios iconos, desplázate con el cursor del teclado para que se resalte el icono del cdrom, introduce ahora en el lector el dvd de recuperación de Toshiba (el de recuperación, no otro que dice Media player) pulsa ahora la tecla Intro.
El equipo arrancará con el dvd de recuperación, no tendrás más que aceptar la recuperación automática y él solito en uno 20 ó 30 minutos se pondrá como recién salido de fábrica.
Ya tienes ordenador!!
Es cierto que tiene el Vista; pero tranqui miraremos la forma en los próximos días de ponerle XP

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Mar 2008, 20:40

Prácticamente, podríamos decir que lo tienes casi resuelto; sobre todo después de esto:
Souto escribió:"... pero veo que hay dos colegas más al quite (cuando quien postea es una chica, estos mozalbetes se ponen nerviosos y también especialmente voluntariosos), así que me voy tranquilo.
Tiene mucha razón; ya ves como se ha puesto de voluntarioso. :mrgreen:

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”