Inicio F1

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Inicio F1

Mensajepor Souto » 04 Dic 2010, 13:18

Añado, por si no es evidente, que haciendo ese cambio el arranque demorará más puesto que pasará lista: detectará de nuevo la RAM instalada,los discos, la gráfica....
Una vez reiniciado el equipo toca comprobar si se ha producido algún cambio: si tu amigo no añadió nuevo hardware, lo más probable es que el mensaje "F1" se haya producido porque "perdimos algo". Lo más probable: un módulo RAM está fallando.
No hay ningún problema en , una vez arrancado en este modo, apagar el equipo y volver a cambiar el Fast a modo ON.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 04 Dic 2010, 14:56

Pues nada amigo no ha habido suerte, me sigue salindo esta dichosa pantalla:

http://yfrog.com/gocimg3706tj
http://img600.imageshack.us/img600/6150/cimg3706t.jpg

¿Alguna otra sugerencia?
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2010, 17:12

Pues nada amigo no ha habido suerte,

Yo diría que en esto te equivocas. En Medicina lo difícil es el diagnóstico diferencial , para el tratamiento ya casi te lo resuelve San Google.

Tienes en pantalla dos hipótesis diagnósticas:

1. El recuento de memoria RAM arroja un total diferente al que inicialmente estaba grabado en la CMOS. Si tu amigo no ha añadido ó quitado un módulo: algún módulo está dañado ó simplemente sucio ó desajustado

2. El resto de los mensajes apuntan a que la controladora no detecta ningún disco: placa dañada, cable de datos aflojado, disco duro con un primer sector muy machacado ya (muchos años de uso)

Sería realmente excepcional que todo eso se hubiese dañado al tiempo. Lo más práctico en estos casos es grabar y arrancar desde un live-cd de Ubuntu (escoger la opción probar Ubuntu sin alterar mi equipo). Una vez en el Escritorio de Ubuntu miramos de sobrecargar la RAM (nos vamos, por ejemplo, con Firefox a visualizar un video on line ó cargamos una peli en el reproductor).

Si en esa tarea el equipo se comporta bien (no se cuelga, ni se apaga) podemos asegurar casi con total seguridad que:
RAM>>OK
Placa (chipset) OK
el único hardware que no estamos usando es el disco duro. La conclusión entonces es obvia: primer sector machacado.
La solución:
a) Cambiar el disco
ó
b) Cargar consola y ejecutar el comando de reparación del disco
chkdsk C: /p /r
esto puede ocupar un par de horas

Si desde Ubuntu el equipo va mal: retirar los módulos RAM y volver a cargar Ubuntu primero con sólo el módulo 1 y luego con sólo el módulo 2. Resulta más práctico que realizar un interminable test de RAM.

Saludos

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 04 Dic 2010, 23:41

Bueno, pues parece ser que mas bien es o podria ser un fallo de hadware. Ahora me toca comprobar todo lo que me has dicho, y sino a las malas cambiar disco duro, para probar, y fagitas de datos.
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2010, 00:20

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 06 Dic 2010, 10:37

Gracias por todo, me rindo... total mi amigo lo unico que tiene que hacer cada vez que lo arranque, es presionar F1.
Ya he cambiado fajitas ID, he cambiado disco duro, he limpiado placas de RAM, y sigue igual DEBE SER LA PLACA, y en cuanto al UBUNTU, no se como va, nunca lo he probado, pero no creo que solucionase el problema, (Hasta revisé los JAMS) insisto, debe ser la placa.
Gracias, saludos y hasta la proxima.

Volver a “Windows XP / X64”