Inicio desde CD y Portátil

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Inicio desde CD y Portátil

Mensajepor helheim » 18 Oct 2008, 11:39

Resulta que me han dejado un portátil con todos los CDs salvo el CD de Windows XP Home Edition que viene instalado en el ordenador. El portátil está realmente infectado y necesito reiniciar en modo a prueba de fallos y aquí viene el problemita... Yo, lo único que tengo aquí es una copia de un Windows XP Professional y cuando trato de iniciar (tras configurar la BIOS) desde el CD, me sale el siguiente mensaje en una pantalla negra: "Boot CD-ROM type: CD-ROM/Non emulation booting" y se queda congelado en dicha pantalla. Me puse a mirar por ahí a ver que información encontraba (que era poca...) y parece ser que algunos fabricantes hacen que sus equipos no reconozcan otro CD que no sea el original... Información que por otro lado me parece algo extraña ya que si meto, por ejemplo, el Windows Pilitos, éste se carga con normalidad.

Cosas que pensé para intentar solucionar el problema:

1) Iniciar desde un disquete para posteriormente ejecutar de forma manual el CD de Windows XP pero... no tiene disquetera.
2) Crearme una unidad de USB de arranque pero... la BIOS no te da esa opción.
3) Intenté iniciar al CD de Windows XP desde el escritorio para ver si lo cargaba (y lo cargó sin problemas) pero el portátil está tan infectado que se me cierran las ventanas y me saltan otras (no se donde se habrá metido chaval éste así que no me pregunteis...).

Ahora mismo ya no me acuerdo de otras posibles soluciones que he intentado... El caso es que, mientras el hombre éste me busca el CD original, estoy aquí tratando de encontrar la manera de iniciar desde el CD. Esto era algo que nunca esperaba encontrarme y me llena de curiosidad.

Datos del Portátil:

BENQ Joybook R23
Windows XP Home Edition

(Y ve tu a saber que más cosas tiene por ahí metidas...)
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Inicio desde CD y Portátil

Mensajepor Souto » 18 Oct 2008, 13:22

Para autoarrancarse un cd (cuando estamos en Escritorio, por ejemplo) basta con que sea ejecutable (contiene un Autorun.inf)
Para utilizar un cd como unidad de arranque (esto es lo que estás pretendiendo) ha de tener grabado un archivo especial (boot.bin) en una determinada zona de esde cd para que simule, aparente (emulating) el sector de arranque de un disco. Porque los ordenadores sólo pueden arrancar desde un disco duro ó alguna otra cosa que "aparente" un disco duro.

Ese cd es una simple copia de los archivos de un cd de xp. No es una copia de la imagen de un cd de XP.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Oct 2008, 16:52

Siento decir (y digo siento porque el perjudicado soy yo... o mejor dicho, el dueño del portátil) que mi CD es Autoarrancable o Booteable (comprobado). Me da la impresión de que al final eso que he leído en varios foros va a ser cierto y este aparato detecta el CD que le metes (...).

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2008, 19:03

Me gustaría mirar algo más por el tema ya que eres tú (alguien ya de la Casa) quien lo trae; pero inexplicablemente en la página de BENQ no encuentro ningún portátil. Mi interés era bajar el manual para revisar los menús de la BIOS; pero, en fin ó estoy bobo no está.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Oct 2008, 12:10

Hombre, muy agradecido. No hace falta decir que a mi también me gusta mucho acudir a éste foro.

En cuanto a lo del tema de la BIOS, yo tampoco he encontrado un manual de la BIOS en la web de BENQ. Así que no te preocupes porque aquí; "el que no corre, vuela". Solo he encontrado los drivers.

Te puedo dar una serie de datos como:

Tipo de procesador: Mobile AMD Turion 64 MT-32, 1800 Mhz
Tipo de Chipset: VIA K8M800/K8N800, AMD Hammer
Tipo de BIOS: Insyde (Web)

Volver a “Windows XP / X64”