Iniciar Dell D600 desde disco duro externo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pool__13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Iniciar Dell D600 desde disco duro externo

Mensajepor pool__13 » 11 Abr 2010, 12:26

Hola Gente,
Tengo un portátil Dell Latitude D600, al cual le quemé el disco duro interno por sobreactividad. Como el ordenador es un poco antiguo me compré otro, pero ahora lo querría utilizar para probar distribuciones linux y hacer pruebas.

El tema es que tengo un disco duro externo de 120GB Toshiba el cual quería utilizar como disco duro interno. Lo conecto, enciendo el ordenador, meto el cd de windows xp original del portátil y cuando llego a la instalación de windows este no me detecta el disco duro externo y dice que no hay donde instalar el windows.

A ver si alguien me puede guiar sobre como poder hacerlo, le estaría muy agradecido.
Muchas Gracias,
Pool

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Iniciar Dell D600 desde disco duro externo

Mensajepor Souto » 11 Abr 2010, 22:06

Lo conecto, enciendo el ordenador

Pero..., lo conectas ¿donde?: ¿has instalado el equipo dentro de la torre con su cable IDE ó SATA (lo que corresponda) ó simplemente lo has conectado por USB?.
Si es este segundo el caso, no podrás instalar XP en ese disco. Para instalar el sistema operativo el disco ha de estar conectado a la placa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pool__13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pool__13 » 11 Abr 2010, 22:19

Souto escribió:
Lo conecto, enciendo el ordenador

Pero..., lo conectas ¿donde?: ¿has instalado el equipo dentro de la torre con su cable IDE ó SATA (lo que corresponda) ó simplemente lo has conectado por USB?.
Si es este segundo el caso, no podrás instalar XP en ese disco. Para instalar el sistema operativo el disco ha de estar conectado a la placa.

Saludos

Si, lo conectaba por usb.
Ahora estoy usando ahora mismo el Linux Live USB Creator con un pen de 16GB, me inicia y todo muy bien. Pero no me da la opcion de cargar el SO en el DD Externo de 120GB.
Desde el entorno de linux hay posibilidad de meter un disco xp y cambiar a este SO?

Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Abr 2010, 08:33

El post lo inicias con este comentario:
lo querría utilizar para probar distribuciones linux y hacer pruebas.

Si quieres hacer pruebas, necesitarás instalar (no cargar en RAM, que es lo que estás haciendo ahora) un sistema operativo.
Ya se trate de Linux ó de un sistema Microsoft, necesariamente debes contar con un disco interno.
No hay (ó no conozco) otra solución.
Un BartPE ó soluciones similares (híbridos XP-Linux) te permiten trabajar un XP arrancando en modo live tal como lo estás haciendo ahora co Linux; pero no te servirá para lo que pretendes.

No obstante, ya te digo, afortunadamente no me lo sé todo; así que aguarda otras respuestas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”