Inicia winXP y se cuelga (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gabo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Inicia winXP y se cuelga (Solucionado)

Mensajepor Gabo2 » 16 Ene 2010, 21:24

El equipo es un netbook ASUS Eee 1005 HA, con Win XP Home.
Ayer funcionaba bien y esta mañana cuando quise conectar, inicia Win pero en cuanto quiero abrir una aplicación se cuelga, no se mueve ni el cursor, ni me da opción al Ctrl+Alt+Supr.
Tampoco me da opción a Restaurar sistema a un punto anterior.
En modo aprueba de fallos sí puedo acceder, pero tampoco me restaura el sistema. En este modo he pasado el antivirus AVG y no parece que haya encontrado nada raro.
La única opción que alcanzo a ver, si no me dais una alternativa, es restaurar la imagen que me viene con un DVD (problema, estos chismes no tiene lector y necesitaría una unidad exterior; me c....).

Un saludo, y gracias anticipadas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Inicia winXP y se cuelga

Mensajepor Souto » 16 Ene 2010, 23:46

Todos los usuarios de un netbooK deberías de tener una unidad externa. Probablemente la mejor opción es un simple pendrive con u sistema opeativo que nos permita rescatar datos aún en las peores condiciones. Esta es una alternativa asequible para cualquiera:
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Te será fácil encontrar en la Red alternativas para pendrive con XP; pero te recomiendo mejor un Ubuntu.

En cuanto al tu tema en concreto, inicia en modo seguro con símbolo de sistema y ejecuta el comando:
chkdsk C: /f /r
te indicará que el disco está en uso y que teclees "s" para confirmar que la reparación se inicie automáticamente en el próximo encendido. Reinicia el equipo y deja que se realice la reparación (quizá una hora).
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gabo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gabo2 » 18 Ene 2010, 15:49

Gracias, Souto. Un acierto la solución que me has dado. El equipo funciona correctamente, al menos en todo lo que he probado.
Respecto a la primera parte de tu respuesta, me dejaste con la mosca detrás de la oreja y he estado buscando y, efectivamente, he encontrado modos de cómo poder hacer una instalación de Win'XP desde un puerto USB.
La cuestión ahora, y acerca de la que pido tu opinión es la siguiente: con el netbook me facilitaron un DVD de soporte para hacer una reinstalación del sistema operativo. La cuestión es que he estado explorando el DVD y no viene el Win'XP como tal, sino que viene un conglomerado de carpetas. Me dicen el archivo que he de ejecutar para el caso de que no se autoejecute. Si copio este DVD a un pendrive, y doy los pasos que facilitan para hacer bootable un USB, ¿valdría igual este DVD, o tendría que tener el programa Win'XP por separado?.
Saludos, y hasta siempre

P.D.: me quedé con ganas de poner el linux, pero me han dicho que si cambio el sistema operativo me quedaría sin garantía. Esperaré a que pase el período; me parece una abuso, pero.... te ponen entre la espada y la pared.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2010, 17:20

Me alegro de que se haya solucionado ;) .
Vamos por partes:
D.: me quedé con ganas de poner el linux, pero me han dicho que si cambio el sistema operativo me quedaría sin garantía. Esperaré a que pase el período; me parece una abuso, pero.... te ponen entre la espada y la pared.

el enlace al tutorial que te he puesto no es para que instales Linux, sino para poder ejecutar Linux desde un pendrive SIN ALTERAR PARA NADA TU INSTALACIÓN.
¿Qué interés tiene esto?. Muy sencillo: imagina que tu equipo se daña en una forma que no puedes solucionar, no te queda más que ejecutar la garantía y mandarlo a reparar ó desdeun cdrom por USB lanzar el dvd de recuperación. Cualquiera de estas dos opciones lleva como consecuencia la pérdida de todo lo que tengas en ese disco.
Sin embargo, arrancando con un pendrive Linux podrás ver todo el contenido de tu disco y, conectado por red con tu otro equipo, volcar a este todo lo que quieras salvar.
Queda aclarado con esto, también, que el dvd que te viene con el equipo sólo sirve para arrasar con todo y ponerlo como el primer día :roll: , un disparate, vaya.

En cuanto a un pendrive con XP (no un pendrive para instalar XP), todavía no me he visto en la necesidad y no he tenido ocasión de intentarlo, si algún día me pongo, subiré el procedimiento

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gabo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Inicia winXP y se cuelga (Solucionado)

Mensajepor Gabo2 » 18 Ene 2010, 23:36

Si no es abusar, dado que ésto ya varía del título inicial del tema,
Esto que me has apuntado en tu última respuesta, ¿se podría hacer también con un disco externo, o sólo con un pendrive?
Si sólo sirve un pendrive, supongo que cuanta mayor capacidad tenga, mejor será, ¿no?. Pues sólo el dvd de rescate ya tiene 4,5 Gb.
Y para finalizar: tengo partición hecha del disco duro, donde en C tengo el sistema operativo y en D guardo todos los datos. Si aplicase el dvd susodicho, ¿me pisaría todas las particiones, o sólo machacaría lo que hubiera en C?

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”