No se inicia el ordenador [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No se inicia el ordenador

Mensajepor Joan Marc » 07 May 2008, 20:06

OK
Al poner fixmbr, me sale el seguiente mensaje de advertencia:

Código: Seleccionar todo

Este esquipo parece tener un registro de inicio principal no estándar o no válido
FIXMBR puede dañar sus tablas de particiones si continúa.
Esto podría ocasionar que todas las particiones del dusco duro queden inaccesibles.
Si no tiene problemas para obtener acceso a su unidad, no continúe [etc]

Solo una duda, puede ser que se carge mi GRUB i que no pueda entrar ni en windows ni en Linux?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2008, 20:25

¿Conoces la estructura que tiene tu disco duro? :roll:

Es decir:
- Qué particiones contiene (como mínimo serán 4 en tu caso)
- Qué letra tiene asignada la partición de XP

Cuando has entrado en la "Consola de recuperación"...
¿No identificó la partición de XP como 1 C:\ ?
Creo que el lío lo tienes por aquí.
En todo caso, dale una leída a la primera sección del tutorial "Reparar Windows XP" que ya está publicado.
Con un poco de lógica y sentido común podrías aplicarlo. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 07 May 2008, 20:34

Si tengo tres particiones:
- Una tengo windows XP
- Otra tengo Ubuntu 8.04
- Otra tengo la Recovery de Vista

Sí, al iniciar la Consola, me ha pedido donde estaba el SO de windows, y le he puesto un 1 (como hize hace tiempo en otro PC).

...utilizar la “Consola de Recuperación” que
no utilizaremos aquí...

Sólo die esto de la consola... además yo solo temo que se cumpla la advertencia que me ha aparecido :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2008, 22:34

Tanto citar al diablo (Souto) y este no aparece.
A ver, hombre de D.. Todo sistema informático necesita que el procesador, leyendo las instrucciones de la BIOS localice en el disco duro un hilo del cual tirar para que arranque (te acuerdas de cómo se arrancaban hasta no hace mucho los motores fuera borda de las embarcaciones?).
Bien, pues ese hilo es el sector de arranque. A los efectos prácticos habrás de decidir previamente con qué sistema quieres arrancar Linux (Ubuntu) ó XP.
Si decides arrancar con Ubuntu habrás de proceder a reparar el Grub , el Lilo ó lo que sea (de Linux no tengo ni idea). A continuación habrás de integrar en ese arranque el XP, el procedimiento podría ser este:
http://ayudalinux.wordpress.com/2007/01 ... -y-ubuntu/
Esta es la salida más fácil y la más razonable si quieres usar ambos sitemas

Si decides arrancar con XP, simplemente realiza lo del fixmbr y fixboot. Con esto no perderás nada. Simplemente crearás un hilo del que tirar de XP y XP ya arrancará.
No nos será posible arrancar Ubuntu. Habrás de investigar si se puede integrar Ubuntu en el arranque de XP (difícil; pero no imposible), mañana podría mirarlo. De momento con esto debiera llegarte:
http://www.abcdatos.com/trucos/truco/p1159.html

En resumen, tienes dos sistemas operativos deberás decidir "quien manda" y en función de eso proceder.

Espero haberte aclarado algo (no es mi mejor hora ;) ).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 08 May 2008, 12:42

Souto escribió:Si decides arrancar con XP, simplemente realiza lo del fixmbr y fixboot. Con esto no perderás nada. Simplemente crearás un hilo del que tirar de XP y XP ya arrancará.
No nos será posible arrancar Ubuntu. Habrás de investigar si se puede integrar Ubuntu en el arranque de XP (difícil; pero no imposible), mañana podría mirarlo. De momento con esto debiera llegarte:
http://www.abcdatos.com/trucos/truco/p1159.htmlSaludos

Ya he hecho lo del fixmbr y lo de fixboot, y como deicas, no puedo entrar en Linux :(
He miardo lo que citas en la web anterior, pero lo encuentro muy liado, y no lo entiendo demasiado, si me pudieras ayudar un poco te lo agredeceria mucho.

Gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2008, 14:40

Esto lo veo muy lioso.
Creo que Joan Marc y nosotros vamos por rutas diferentes. :roll:
A mí me parece que lo que Joan Marc hacía siempre al arrancar su equipo... era entrar en el grub del Ubuntu y desde allí elegía el sistema desde el cual quería iniciar sesión: Ubuntu o WinXP.
Y lo que se ha estropeado es ese grub. :muro: Corríjanme si estoy en un error.

Ahh... si es así, el disco duro tiene 4 particiones (como dije) y no 3 como dice Joan Marc. :roll:

Y si queremos salir de dudas... si el LiveCD que tienes incluye un programa gestor de particiones como PartitionMagic, por ejemplo, podrías mostrarnos una imagen de la distribución y estado de cada una de las particiones.
Algo así como esto...
Imagen_(aquí, sólo la partición de XP está operativa)

Saludos. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 May 2008, 15:35

Lo que dide medDelfin, como siempre, es muy acertado.
Lo que no comprendo es porqué has hecho el fixmbr sin comprobar primero que estás capacitado para proceder a continuación a incluir el arranque de Ubuntu en el cargador de XP.
En fin, entiendo que debes aclararte y aclararnos qué quieres: una instalación dual Ubuntu XP ?, si es así no tienes más que reparar el Grub de Ubuntu. Las intrucciones las tienes aquí:
http://www.carlosleopoldo.com/post/como ... -arranque/
si no te aclaras con ellas entonces, disculpa, no se para que quieres meterte a Linux.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 08 May 2008, 16:28

medDelfin escribió:Esto lo veo muy lioso.
Creo que Joan Marc y nosotros vamos por rutas diferentes. :roll:
A mí me parece que lo que Joan Marc hacía siempre al arrancar su equipo... era entrar en el grub del Ubuntu y desde allí elegía el sistema desde el cual quería iniciar sesión: Ubuntu o WinXP.
Y lo que se ha estropeado es ese grub. :muro: Corríjanme si estoy en un error.

Ahh... si es así, el disco duro tiene 4 particiones (como dije) y no 3 como dice Joan Marc. :roll:

Y si queremos salir de dudas... si el LiveCD que tienes incluye un programa gestor de particiones como PartitionMagic, por ejemplo, podrías mostrarnos una imagen de la distribución y estado de cada una de las particiones.
Algo así como esto...
Imagen_(aquí, sólo la partición de XP está operativa)

Saludos. :mrgreen:

Ufff! si es verdad, me habia olvidado de la partición swap que tienes que hacerle a ubuntu :shock:
Tambien tienes razon en cuanto que iniciaba con el GRUB de ubuntu, de esto me he dado cuenta en cuanto he leído tu respuesta.

Souto escribió:En fin, entiendo que debes aclararte y aclararnos qué quieres: una instalación dual Ubuntu XP ?

Tal vez me equivoque porque esto no lo domino demasiado... Lo que tengo claro es que no quiero que ubuntu sea el SO principal, sinó que quiero que sea WinXP. Con esto quiero decir (que no se si es posible) que no sea ubuntu el que tenga el GRUB, sino que sea WinXP...
Es posible esto?

Gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2008, 18:21

Vaya, vaya... tendré que cambiar mi avatar por una bola de cristal... :roll:

Con Linux, no tengo experiencia suficiente para darte una respuesta que sea 100% fiable, pero (no sé si lo conseguiré) en el equipo de la imagen que te he mostrado... precisamente se estropeó el grub cuando se instaló WinXP.
No lo tengo conmigo ahora mismo (es de un amigo), pero quiero intentar instalar un gestor de arranque que conozco muy bien y lo tengo en otro equipo: PQBoot (otro producto de PowerQuest que viene con ParttionMagig)... aunque ahora creo recordar que no es compatible con Linux... :roll:
No estoy muy seguro.

Antes de hacer esto, intentaré volver a seguir los pasos que hace un tiempo me facilitó nuestro colega Cubano y seguir los pasos, también, de un tutorial que me pasó y está en: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Te lo paso para que le des uso. Creo que es lo que necesitas y que ya tienes en las manos la mitad del trabajo hecho.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 08 May 2008, 18:45

Gracias medDelfin, con tu link lo he solucionado... me da rabia porque esto ya lo habia intentado desde el LiveCD, pero hacia un error en una palabra, yo le ponía Install cuando en realidad era Setup... Lo sabia de cuando re-instalé WinXP, lo tuve que hacer, pero como que ahora no me salia (porqué lo escribia mal) me pensaba que era distinto.

Gracias otra vez a medDelfin y Souto, también a Cubano para el link ;)

Volver a “Windows XP / X64”