información sobre clave

Foro referente al sistema operativo Windows XP
inirt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

información sobre clave

Mensajepor inirt » 09 Feb 2009, 11:05

Hola, tenia mi win home original en una partición del disco duro, sólo tenia que meter mi disco de recuperación y win limpio, pero al actualizar el office me detecto q era pirata y al quitarlo de la maquina debí de borrar alguna clave del registro de la particion, vamos q meto el disco de recuperacion del sistema y nada de nda, no arranca, he metido un windows pirata, porque no sé que demonios le ha pasado!!! y mi pregunta es: Tengo el serial original de mi win home, si bajo un windows home xp y meto mi serial, microsoft me lo reconoceria como original o me diria q es pirata!! y si me preguntas, despues de formatear y meter el win pro, no tengo ya la particion donde estaba mi win home.
Muchas gracias

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: información sobre clave

Mensajepor Firewings07 » 10 Feb 2009, 00:03

Sobre que no puedas iniciar el disco de recuperacion solo por una clave pirata del office no tiene logica. Lo que debes hacer es reiniciar tu pc y que lea el cd primero que el disco duro para que inicie la recuperacion.

O desde windows, checa si puedes accesarlo a introducirlo y busca algun setup.exe o install.exe.

Sobre tu clave de win home edition, NO podras usarla con una version win xp professional, te dira que NO es la correcta, mas no que sea pirata (si es que la de tu home es la original con la etiqueta de microsoft).

Sobre las particiones, puedes tener la de win home edition y ademas la de win xp pro, sin embargo no te lo recomiendo pues estaras desperdiciando espacio.

Sobre si se pierde o no dicha particion es algo que tu miras y decides al momento de instalar windows, por lo que te recomiendo que guardes toda tu informacion valiosa asi como la de tus drivers de sonido, video, etc y elimines luego entonces la particion home para de nuevo crear una que llevara la instalacion de win xp professional.

Pero no esperes poder usar tu serial de win home, para instalar professional porque no te funcionara. Tienes que conseguir un serial para el xp Pro y poder usarlo.

inirt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inirt » 10 Feb 2009, 09:26

Hola Firewings07

Creo que no me explicado bien, verás tenía eel win home y el office (pirata) y al actualizar el office me salió la adventecia de que no era autentico, etc..., al quitarlo debí borrar alguna clave del registro. Después de eso mi pc empezó a ir mega lento así que dedí restaurar el sistema y cual fue mi sorpresa que al meter mi disco de rescate, no me funcionaba!! Metí el win pro,para poder utilizar la maquina.
Mis dudas son las siguientes:

- ya sé que he perdido la partición dónde estaba el windows home y los drivers(que por supuesto tengo copia de ellos)
- Sí me bajo un windows home y le meto mi serial que es original, microsoft me lo dará por válido?
- Haya alguna forma de hacerlo

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2009, 10:45

Cualquier cd de XP que se corresponda con la licencia que tienes (en la etiqueta adherida a tu equipo pondrá Home ó Prof) te permitirá instalar y volver a validar tu copia. Y esto es así porque en la base de datos de Microsoft ya está registrado un código elaborado con estos datos: tu equipo (buena parte de su hardware), tu cdkey y tu versión de XP.
En todo caso ten en cuenta que el número de "reactivaciones" es limitado
aviso-para-formateadores-as-compulsivos-t644.html?hilit=esta%20pantalla%20existe
y es por esto que muy acertadamente Firewings07 intenta profundizar en las causas de tu incidencia. Su objetivo, muy probablemente, es hacer una reparación para no tener que activar de nuevo.
En cualquier caso mi consejo es que, efectivamente, instales el sistema original y lo licencies en la forma que tú mismo propones.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

inirt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor inirt » 10 Feb 2009, 11:47

Gracias Souto

Me has aclarado muchas cosas, pero me he dado cuenta de una que has mencionado en tu respuesta y que yo no le había prestado la menor importancia, antes cuando metía el disco de restauración mi pc tenía siempre el mismo nombre, pero después de qué me ocurriera esto, cuando metí el win xp prof, tuve que ponerle un nombre nuevo. Ya sé que soy muy pesada, pero de estos temas no controlo nada y es la primera vez que me ocurre.

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2009, 12:57

No hay níngún problema en aclarar, hasta donde yo alcance (por supuesto). Pero estoy jugando en desventaja. Entiendo que se debe tratar de un equipo de marca, el conocimiento de los datos de fabricante y modelo facilitaría las cosas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”