Iluminación de la pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Iluminación de la pantalla

Mensajepor Ricky » 14 Jun 2011, 12:22

Hola a tod@s: Tengo una duda con mi portatil:
Tengo un portatil ACER, con XP, y hace ya tiempo que empecé a tener problemas en la iluminación de la pantalla en ciertas posiciones de la pantalla (una vez abierto el portátil).
Ultimamente ha dejado de verse bien la pantalla continuamente, sin embargo, si le acerco una bombilla potente, puedo ver los iconos y me permite manejarlo, aunque sin que la pantalla se vea con la iluminación que debería tener.
Yo creia que era porque algún cable de los que va de la placa a la pantalla hacía contacto y no daba corriente bien. Sin embargó, me "mosquea" mucho que al encenderlo se vé la pantalla perfectamente mientras se inicia windows ....... y desaparece el nivel de luz cuando aparece la pantalla del usuario (varios perfiles). ¿Podría ser algún problema de XP o algún virus (tengo el Panda). Lo lógico sería que si no llegase corriente a la pantalla, tampoco se viese al arrancar, ¿no?.
Espero vuestras opiniones.

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Iluminación de la pantalla

Mensajepor Ricky » 15 Jun 2011, 12:51

!¿Nadie me conteeeesssssta?! ¿Tan dificil es?
He leido varios post, en los que les pasa parecido y parece ser que efectivamente son los cables que van de la placa base a la pantalla. Mi duda es si en esos casos tambien se veía la iluminación bien al arrancar, como me sucede a mi.
Tambien me mosquea que le pongo a la vez una pantalla adicional al conector correspondiente y se vé lo mismo: En cuanto entra en el perfil de un usuario ......... se acabó.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 15 Jun 2011, 16:23

Ricky escribió:!¿Nadie me conteeeesssssta?!

muchos usuarios no tienen tiempo suficiente y otros talvez no sepan la respuesta.
ademas tu problema es algo poco frecuente

Ricky escribió:me mosquea que le pongo a la vez una pantalla adicional al conector correspondiente y se vé lo mismo: En cuanto entra en el perfil de un usuario ......... se acabó.

justamente iba a decirte que lo probaras con otro monitor, pero veo que ocurre exactamente igual, entonces podríamos pensar que sea un problema de software, si fuera el conector tendría problemas en todo momento, incluyendo las primeras imágenes antes de windows ya que seria un problema físico ...

entra en modo seguro a ver si ocurre lo mismo enciendes el equipo, presionas F8 hasta que te aparezca el menú de opciones avanzadas y te sitúas sobre modo seguro.
existe también la posibilidad de que sea algún problema con el driver de la tarjeta gráfica ((aun que poco probable)), puedes tambien acceder al menu de opciones avanzadas y entrar en la opcion habilitar video a baja resolucion (640x480) no recuerdo en nombre exacto pero es algo asi .
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 15 Jun 2011, 18:38

:D :D Gracias Dante. probaré eso. Tambien voy a eliminar los usuarios a ver si al quitar los perfiles se ve mejor. Aún me mosquea más que cuando lleva un tiempo sin mover el ratón (inactivo) al hacer clik, aparece la pantalla PERFECTA (con el menu de los usuarios). En cuanto entro en un usuario, apenas dura la iluminación normal unos segundos. !Estoy hartito!.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Jun 2011, 19:07

parece ser que efectivamente son los cables que van de la placa base a la pantalla. Mi duda es si en esos casos tambien se veía la iluminación bien al arrancar, como me sucede a mi.

Son cuatro los elementos a considerar:
A) Dos los cables (aunque se verán debajo de la bisagra como uno solo) los que van a la tapa del portátil.

Cable 1, es el correspondiente al cable VGA en un equipo sobremesa: lleva la imagen del chip gráfico al monitor. Si este cable se daña no hay ningún imagen en pantalla (ni siquiera acercando una linterna); pero sí habrá imagen en un monitor externo

Cable 2, es el que va de la placa al converter. Este dispositivo transforma la corriente continua en alterna de superior voltaje y "enciende" la lámpara-filamento que hay en la base de la pantalla. Cuando este cable, el converter ó la propia lámpara se dañan no se ve imagen en el monitor, pero como la gráfica está OK, si la veremos si acercamos una linterna. También habrá imagen en un monitor externo

B) Conector VGA externo: proporciona imagen a un monitor supletorio. No importa que cualquiera de los cables esté dañado, si la gráfica está íntegra, funcionará

C) Software: para los casos en que, verificado lo anterior, "no salen las cuentas", no está claro si es cable 1, cable 2, gráfica...no hay que descartar un problema de infección ó drivers. En este caso, lo mejor es arranar con un live de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) y comprobar como va la imagen. Si la imagen va bien, el problema no es de hardware ó cableado.

D) Gráfica dañada: en general no habrá imagen o esta será muy cutre; pero podrá verse en el propio monitor (sin ninguna linterna) y también (dañada) en el externo.

Dicho lo anterior, coincido con Dante. Los datos que aportas son difíciles de encajar en un problema de hardware. Conviene arrancar en modo seguro ó lanzar un live de Ubuntu.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 15 Jun 2011, 23:37

Gracias por la respuesta tan completa, Souto.
Repasando paso a paso todas las opciones, estoy cada vez más confundido.
- La opción A y B no puede ser porque en la pantalla externa se vé igual que en la pantalla del portátil.
- La opción C : Procuraré probarla en cuanto tenga tiempo. No había oido hablar nunca de Ubuntu. Lo buscaré en Gogole.
- La opción D: La imagen se me vé (cuando se ve) perfecta. Solo tiene a veces los colores algo distorsionados (se ve algo rojiza), pero normalmente se ve bastante bien (cuando se ve).
Ya os contaré qué voy consiguiendo. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2011, 11:13

Repasando paso a paso todas las opciones, estoy cada vez más confundido.

Entonces ahora ya comprenderás porqué nadie te respondía.

!¿Nadie me conteeeesssssta?! ¿Tan dificil es?

Tu queja era injustificada porque algo aparentemente tan fácil, en tu caso no lo es. No está nada claro.

Saludos

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 25 Jun 2011, 02:13

:?: :?: :?: La cosa esta "jodidilla". He probado con el Ubuntu y se ve exactamente igual que con XP. Sí he comprobado que generalmente dura más la iluminación normal al empezar que cuando lleva unas horas en marcha. Solo se ve bien si cambio la resolución de la pantalla, y al cerrar casi del todo la tapa y volver a abrir. Se enciende un momento la pantalla con buena iluminación y en unos segundos se va la iluminación. Solo se ve con linterna. La baja iluminación es constante: no cambia.
Ya no sé que h acer con este ordenata. :?: :?: :?:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jun 2011, 09:01

Todo apunta a un converter dañado. Es un pequeño componente electrónico que transforma la tensión continua a alterna y la eleva de voltaje para alimentar la lámpara. No es dispositivo especialmente caro y su sustitución no resulta demasiado compleja.

Saludos

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 25 Jun 2011, 18:14

Gracias Souto. Seguramente lo llevaré al taller, que le cambien ese converter (si no es muy caro) y a ver si funciona con eso. El ordenador es viejo, pero a mi me soluciona de sobras mis necesidades: Internet, email y algo de Word. Con un procesador cuore duo y 2 Gb de RAM me sobra. ¿Cuanto puede valer más o menos cambiarlo?

Volver a “Windows XP / X64”