Icono extraño en panel de control

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Icono extraño en panel de control

Mensajepor Gasanfar » 10 Dic 2009, 13:32

Hola. Desde hace unos días me ha aparecido un icono extraño en el panel de control que no se de donde ha salido y porqué se ha puesto ahí. El caso es que no hace nada si repicas en él, y con el botón derecho sólo te da opciones de eliminar, cancelar y crear acceso directo, así que no se de qué se trata, pero me mosquea que esté ahí ya que en ninguno de los xp que tengo instalados en mis ordenadores aparece, podéis echarme una mano para ver qué es y si se puede eliminar? Tengo XP profesional 32 bit SP3 con licencia original y totalmente actualizado.
Adjunto captura de pantalla por si sirve de algo.

Gracias y saludos.

Imagen

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Icono extraño en panel de control

Mensajepor josealh » 10 Dic 2009, 13:34

Prueba a crear un acceso directo en el escritorio y con botón derecho vetev a propiedades y mira a ver donde apunta.

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 10 Dic 2009, 15:13

Hola josealh, he probado lo que dices y me dice "no se puede crear un icono de acceso directo. compruebe que el disco no está lleno o protegido" Mi disco aún tiene 230 gb libres, o sea que esto me mosquea aún más...

Saludos

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 10 Dic 2009, 16:09

Supongo que el ordenador es personal y no de empresa. Lo digo por los permisos de administrador.

Yo cuando doy botón derecho sólo tengo las opciones de Abrir y Crear acceso directo. Si creo acceso directo me dice que ahí no puede y lo envía al escritorio. Si a ti te da la opción de eliminar es porque alguna aplicación ha intentado crearlo y no lo ha conseguido. ¿Has instalado algo últimamente? Hay programas como Nero que añaden sus utilidades.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2009, 17:59

Lo que planteas sugiere una aplicación alojada en Panel de Control y que no ha sido desinstalada totalmente (probablemente por una restricción en el Registro)
Con tiempo (tu respuesta será larga :roll: ) te lo miraría:
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como reparar.bat Doble clic sobre ese archivo y se abrirá un texto, copia su contenido y pégalo en el foro

C:\windows\system32\reg.exe query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace" /s>>error.txt
start notepad error.txt

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 11 Dic 2009, 18:58

Josealh efectivamente es un ordenador personal (con XP pro SP3) y tengo los permisos de administrador. No he instalado Nero, pero sí unos cuantos programas ya que el ordenador es nuevo y no tenía más que el sistema operativo. Alguno lo he desinstalado, y otros que sólo puse para probarlos a ver si me gustaban los quité simplemente restaurando el pc desde una copia de seguridad del Acronis True Image.
Cuando le pido que me cree un acceso directo, efectivamente me lo quiere enviar al escritorio, pero me sale el mensaje de que no puede, que el disco debe estar lleno o protegido (ni una cosa ni la otra, es nuevo y está practicamente vacío).

Souto he hecho lo que dices y aquí te pego el resultado:

! REG.EXE VERSION 3.0

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Accessibility_Options
IconIndex REG_DWORD 0x6e
Info REG_SZ Personaliza las características de accesibilidad del equipo.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\access.cpl
Name REG_SZ Opciones de accesibilidad

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Add-Remove_Programs
IconIndex REG_DWORD 0x5dc
Info REG_SZ Instala y quita programas y componentes de Windows.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\appwiz.cpl
Name REG_SZ Agregar o quitar programas

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Date-Time
IconIndex REG_DWORD 0xc8
Info REG_SZ Cambia la información de fecha, hora y zona horaria.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\timedate.cpl
Name REG_SZ Fecha y hora

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Dialing_Options
IconIndex REG_DWORD 0x64
Info REG_SZ Configura las reglas de marcado telefónico para la ubicación.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\telephon.cpl
Name REG_SZ Opciones de marcado

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Display_Properties
IconIndex REG_DWORD 0x64
Info REG_SZ Personaliza el escritorio y el protector de pantalla.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\desk.cpl
Name REG_SZ Pantalla

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Internet_Options
IconIndex REG_DWORD 0x1187
Info REG_SZ Configura las opciones de conexión y pantalla para Internet.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\inetcpl.cpl
Name REG_SZ Opciones de Internet

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\Printers
IconIndex REG_DWORD 0x12c
Info REG_SZ Agrega, quita y cambia la configuración de impresoras.
Module REG_EXPAND_SZ %SystemRoot%\system32\main.cpl
Name REG_SZ Impresoras y faxes
<Sin nombre> REG_SZ {2227A280-3AEA-1069-A2DE-08002B30309D}

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{002B9E07-2E10-438F-AF1E-40E6A96F1EE4}
<Sin nombre> REG_SZ NVIDIA nView Desktop Manager

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{0bbca823-e77d-419e-9a44-5adec2c8eeb0}
<Sin nombre> REG_SZ NVIDIA Control Panel

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{0DF44EAA-FF21-4412-828E-260A8728E7F1}
<Sin nombre> REG_SZ Taskbar and Start Menu

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{6DFD7C5C-2451-11d3-A299-00C04F8EF6AF}
<Sin nombre> REG_SZ Folder Options

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{7007ACC7-3202-11D1-AAD2-00805FC1270E}
<Sin nombre> REG_SZ Conexiones de red

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{D20EA4E1-3957-11d2-A40B-0C5020524152}
<Sin nombre> REG_SZ Fuentes

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{D20EA4E1-3957-11d2-A40B-0C5020524153}
<Sin nombre> REG_SZ Herramientas administrativas

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}
<Sin nombre> REG_SZ Tareas programadas

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace\{E211B736-43FD-11D1-9EFB-0000F8757FCD}
<Sin nombre> REG_SZ &Cámaras y escáneres

Siempre que instalo y desinstalo algo le paso el Ccleaner varias veces, e incluso si veo que se ha quedado alguna carpeta por ahí suelta de ese programa la borro a mano, no se de donde puede venir este icono y si se puede borrar tranquilamente, a ver si me puedes aclarar algo, muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Dic 2009, 17:18

Pues, amigo, ahí no veo nada anormal
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 12 Dic 2009, 20:33

Mm, intentá hacer lo mismo que te explicó Souto más arriba, pero esta vez usá este código:

Código: Seleccionar todo

C:\windows\system32\reg.exe query "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ControlPanel\NameSpace" /s>>error.txt
start notepad error.txt

Sólo para ver.

En fin, si no me equivoco, el TweakUI puede eliminar elementos del Panel de Control.
Podés bajarlo de la misma página de Microsoft

http://download.microsoft.com/download/ ... ySetup.exe

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 14 Dic 2009, 18:23

Gracias Nahuel, al final me tenía tan mosca que como me daba opción a eliminarlo así lo hice y ya no lo tengo, espero no haber metido la pata cargándomelo... (los iconos importantes no me daban opción a eliminarlos, al contrario que éste)
Saludos!

Volver a “Windows XP / X64”