Hora GMT en aplicaciones

Foro referente al sistema operativo Windows XP
irider
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Hora GMT en aplicaciones

Mensajepor irider » 07 May 2008, 15:17

Buenas a todos.

A ver si alguien es capaz de averiguar por qué me ocurre esto.

Tengo Windows XP y horario GMT + 2 (Vivo en España). Mi equipo lo tengo configurado con dicha hora (p. ej., sea la hora GMT 15:45, entonces en mi equipo serán las 17:45).

Sin embargo, utilizo una aplicación de desarrollo (concretamente IBM WebSphere Studio) que coge como hora del sistema la hora GMT (2 horas menos), lo que me causa problemas. No parece ser problema de configuración de la aplicación, puesto que no tiene ningún apartado referente a la hora del sistema (ya me he vuelto loco buscando en la aplicación, por lo que lo he descartado)

En Configuración Regional no hay nada que pueda configurar para poder ver la hora de mi franja horaria en las aplicaciones.

Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?. Puede ser problema de configuración de BIOS? o problema de configuración del propio Windows?.

Agradezco todos vuestros comentarios.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Hora GMT en aplicaciones

Mensajepor medDelfin » 07 May 2008, 15:54

Hola, Bienvenido al Foro.

La aplicación IBM WebSphere Studio no la conozco, pero supongo (me corriges si estoy en un error) que se conecta a Internet cuando la utilizas; y está tomando la configuración horaria del servidor que posiblemente esté en el Inglaterra o que esté en USA y por defecto establezca esa configuración para Europa en general.

Hay muchas cosas que yo haría para comprobar y posiblemente corregir este "bug", pero haría falta conocer la aplicación. Por ejemplo, si se conecta a Internet como estoy suponiendo (puedo estar en un error), bloquear esa conexión en el Firewall y reiniciar el equipo para que "copie" tu configuración horaria. Esto lo hice hace un tiempo (no recuerdo ahora qué programa era) y dio resultado.

En fin. Te he dado unas pistas. A ver por dónde le sacas las tuercas. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”