Holaps tengo un problemin

Foro referente al sistema operativo Windows XP
flaconelu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Holaps tengo un problemin

Mensajepor flaconelu » 25 Sep 2010, 16:16

Buenas les comento:

tengo ubuntu 10.4 pero quiero formatearlo con windows xp para poder particionar y luego instalar ubuntu 10.4 también en otra partición, pero al reiniciar el pc con el disco de windows xp carga todo bien hasta una pantalla azul el que me dice lo siguiente:

Compruebe si hay virus en el equipo, quitar discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.

compruebe su disco duro para estar seguro que esta correctamente configurado y finalizado. ejecutar CHKDSK /F

error:

***Stop: 0x0000007b (0xf78d2524, 0x00000034, 0x00000000, 0x00000000)

ahí luego dice que reinicie...

la verdad soi muy novato en este asunto de formatear aunque algunos lo vean muy fácil, se me hizo fácil hasta la hora que leí que había que solo poner el disco de win xp y sas! estaba formateado pero salio esto.

porfa ayudenme muchas gracias de antemano

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Holaps tengo un problemin

Mensajepor Papi » 25 Sep 2010, 18:14

Hola flaconelu y bienvenido a los foros.

Esto ocurre cuando nuestro disco duro es SATA y necesita un driver para que sea reconocido por Windows XP. Te dejo los pasos para instalar XP en disco SATA:

Instalar XP en equipo con disco SATA

Un saludo, Papi ;)

flaconelu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor flaconelu » 26 Sep 2010, 04:06

man creo que deje la crema...ya particione y formatie el disco duro dejando la particion sda1 en nfts y la de linux con su respectivo /, swap y el home ...trate de instalar el windows xp pero la sp3 y no me lo reconoce ...creo ke tendre que eliminarlas e instalar nuevamente linux para poder hacer lo que sale ahi del nlite...espero que en una maquina virtual funcione ...pero es una paja .. :( :twisted: :twisted: :twisted:
si puedes darme una solucion se te agradeceria ahora mi noteook es un lenovo n500 3000
ahi creo que sale el driver del disco duro pero no soi muy sabido de conocimiento si pudieras lo instruirme pucha perrin te lo agradeceria un millon

flaconelu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor flaconelu » 26 Sep 2010, 04:10

sorry se me olvido agregar dentro de la guia que me recomendaste debo hacer los siguientes pasos porfavor corrigeme:

4. Driver controladora SATA. Tu equipo lleva un disco duro SATA, el cual ha de ser manejado
por una controladora que, en general, está integrada en el chipset. Esa controladora necesita
que en la instalación de XP se cargue su driver, pues en otro caso no será posible la instalación
ya que no se reconocerá el disco duro.
Si NO tiene disquetera necesitarás también descargar la utilidad nLite desde aquí

y de la parte de la instalacion

C) Tu equipo no tiene disquetera y el driver SATA que tienes no sirve para disquete:
Puede ocurrir que en la página del fabricante, lo que tengas para la controladora SATA no sea un driver
sino un programa Intel Matrix Storage, por ejemplo. En estos casos, para instalar XP, habremos de
entrar primero en BIOS y deshabilitar la controladora SATA. En el menú de la BIOS esta opción puede figurar, por ejemplo como:
On Chip SATA
AHCI (Advanced Host
Controller Interface)
Guardamos ese cambio, procedemos a instalar XP y después desde el Escritorio ejecutamos la
aplicación de instalación del driver, como si fuese el de la gráfica ó el de sonido.
Realizado esto, reiniciamos el equipo, volvemos a entrar en BIOS, habilitamos SATA y...
asunto concluido

gracias

flaconelu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor flaconelu » 27 Sep 2010, 06:46

Yap todo muy bien solucione todo sin la ayuda de nadie gracias por tu ayuda man
tema cerrado

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 27 Sep 2010, 08:01

Hola flaconelu.

Pues lamento el que puedas creer que no se te atendió como te merecías pero no se puede acudir siempre al foro, y no se debe ser impaciente, o no se conoce la respuesta oportuna.

De todas formas me alegro de que hayas podido solventar la incidencia ya que lo indicado es más que correcto y poco más se podía añadir, y desde luego no culpes a este foro que si por algo se distingue es por la atención a sus usuarios.

Un saludo. Papi

flaconelu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor flaconelu » 29 Nov 2010, 04:16

Hey papi lamento si mi respuesta fue ingrata y altanera
lo siento de verdad... en ningun momento e dudado de su voluntad, :/
si sono mal mis respectivas disculpas.. aveces uno escribe de buena fe y al leerse no lo parece
gracias amigo papi de veras
:)

Volver a “Windows XP / X64”