hacer discos para inst. xp-pro de la misma computadora

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Elvia Lopez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

hacer discos para inst. xp-pro de la misma computadora

Mensajepor Elvia Lopez » 21 Mar 2011, 08:42

Tengo una computadora con win-xp pro a la que le quiero re-instalar el so limpio, pero no tengo los discos del sistema, la pregunta es:
¿es posible crear discos de instalación desde esa misma computadora, obtener los drivers de los dispositivos (tarjeta madre, controladores audio, video, dvd, etc.), y con estos ya poder formatear la maquina para luego proceder a instalar el so limpio?
En todas partes encuentro como instalar el so pero teniendo los cd de instalacion pero no encuentro como llegar a tenerlos para no perder la licencia que tiene la maquina cuando no se tienen dichos discos.
De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: hacer discos para inst. xp-pro de la misma computadora

Mensajepor Souto » 21 Mar 2011, 16:26

Hola, bienvenida.
En Windows XP no es posible hacer eso.
En cualquier caso has de tener en cuenta que cualquier cd de XP de un amigo te servirá. Bastará con que en el proceso de instalación introduzcas tu clave de activación (la tienes en una pegatina/etiqueta en tu equipo).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: hacer discos para inst. xp-pro de la misma computadora

Mensajepor Dante » 21 Mar 2011, 20:29

Souto escribió:cualquier cd de XP de un amigo te servirá. Bastará con que en el proceso de instalación introduzcas tu clave de activación (la tienes en una pegatina/etiqueta en tu equipo).

totalmente cierto .. solo quiero agregar que debes conseguir un cd de instalacion de windows de la misma version que tienes licencia (por ejemplo si tu licencia dice xp home, debe ser el disco de instalacion de xp home) y debe conseguir el cd original ... no versiones modificadas...

otra cosa que queria agregar es que existen programas para hacer back up de drivers.. como Driver magician por ejemplo.. que te permite guardar los drivers en formato inf en una carpeta ...
http://www.drivermagician.com/download.htm
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows XP / X64”