-Hacer copia de seguridad del disco duro-

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

-Hacer copia de seguridad del disco duro-

Mensajepor sangries » 06 Oct 2009, 18:24

-Tengo dos discos duros en mi CPU unidad C y unidad D. En la C tengo instalado el sistema operativo XP y todos los programas, en la D pues ya sabeis: datos, pelis fotos, de todo vamos. La pregunta es la siguiente, existe algún programa para realizar una copia de seguridad de la unidad C tal como esta en este momento, es decir con los programas instalados hasta el día de la fecha y las actualizaciones pertinentes. Tengo el Nero versión 9 y no encuentro ninguna herramienta para esto. Solo pensar en el formateo de esta unidad y la reinstalación de todo me da un patatus. Gracias de antemano

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: -Hacer copia de seguridad del disco duro-

Mensajepor helheim » 06 Oct 2009, 19:21

sangries escribió:existe algún programa para realizar una copia de seguridad de la unidad C tal como esta en este momento, es decir con los programas instalados hasta el día de la fecha y las actualizaciones pertinentes.
Por supuesto que sí.

Me citaré a mi mismo en un post anterior

helheim escribió:Bueno, en estos momentos estoy usando DriveImage XML por tratarse de una aplicación gratuíta pero tiene un pequeño inconveniente y es que para los casos en que el sistema no arranca y quieras restaurar la clonación debes crearte un LiveCD con BartPE (que tampoco es que sea tan complicado...).

TUTORIAL DRIVEIMAGE XML
CREAR LIVECD BARTPE

También he usado NORTON GHOST que ya trae su propio LiveCD (pero este programa es de pago)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 08 Oct 2009, 18:25

-vale...y si reinstalo en sistema operativo original y una vez instalado accedo a esa copia...puede ser?--todo volvería a la situación del momenta de esa copia ¿es correcto? perdona que insista pero no soy lo que se dice un erudito del tema, gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Oct 2009, 21:02

No te compliques la vida. Mira.... tienes dos formas de recuperar tu Sistema Operativo:

1) Usando la Partición de Recuperación con lo cual tendrías el sistema exactamente igual que cuando compraste el ordenador, con el inconveniente de que te volvería a instalar toda esa retahíla de programas (la mayoría de ellos inútiles...) que vienen con el ordenador. Claro, esto sería si tuvieses un ordenador con esa partición.

2) Haciendo una copia de la partición C. Esta copia contendrá todos los drivers y programas que tuvieses en el momento de hacerla (incluso si tuvieses algún virus, este también estaría contenido en la copia). En definitiva, contendría todo. Una vez que tuvieses que hacer uso de esa copia de C, te restauraría el sistema al punto donde hiciste la copia; con todos los programas, los drivers,etc que tenías en el momento de hacer la copia... todo igual.

sangries escribió:perdona que insista pero no soy lo que se dice un erudito del tema, gracias.
No tienes de que preocuparte porque preguntando cosas le das sentido a un foro de este tipo.

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 11 Oct 2009, 11:41

Gracias de antemano....hago la copia de unidad C supongo que con el mismo Windows a partir de ese momento en la ventana mi PC me saldrían en unidades de disco: dos unidades C la original y la copia y una D que es el segundo disco duro que tengo instalado. Entonces falla todo....como accedo a la copia, no acabo de cojerlo. Gracias de nuevo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Oct 2009, 11:51

sangries escribió:hago la copia de unidad C supongo que con el mismo Windows a partir de ese momento en la ventana mi PC me saldrían en unidades de disco: dos unidades C la original y la copia y una D
No, estás confundido, eso no es así.

Uses el programa que uses, al crear la copia de C no te va a crear una nueva unidad junto a C y D. Lo que te creará será un archivo (o varios, depende del programa que uses) que contendrá la copia. Para restaurar esa copia tendrás que volver a ejecutar el programa con el que hiciste la copia y en él te vendrá una opción para restaurarla. En mi anterior post ya te dejé un tutorial de como se hace esto con Driveimage XML y también te deje otro enlace para hacer un LiveCD con Driveimage XML para los casos en los que el sistema no arranque y tengas que restaurar la copia.

Tambien existen manuales similares por ahí de Norton Ghost (pero recuerda que este programa es de pago...).

TUTORIAL NORTON GHOST

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 13 Oct 2009, 19:25

-Lo pillo....pero por lo que veo Driveimage XML es en inglés, conoceis algún programa similar en español y a ser posible que no fuera el Nortón Gosh, por lo que se este programa forma parte de la suite ofimatica del antivirus Nortón un programa que me ralentizaba el ordenador de una manera horrible.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Oct 2009, 21:11

sangries escribió:Lo pillo....pero por lo que veo Driveimage XML es en inglés
Hombre, está en ingles pero es de lo más intuitivo que puedes echarte a la cara y además el tutorial que te he pasado está en la lengua de Cervantes... No hay más que seguirlo y punto.

sangries escribió:y a ser posible que no fuera el Nortón Gosh, por lo que se este programa forma parte de la suite ofimatica del antivirus Nortón un programa que me ralentizaba el ordenador de una manera horrible.
Norton Ghost es una aplicación independiente de la suite de la que hablas pero si te han dado problemas aplicaciones de esa marca, veo lógico que no tengas seguridad con ellas...

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 14 Oct 2009, 14:00

-Ahora mismo lo descargo no había mirado el enlace del tutorial, gracias por el interes me pongo manos a la obra.

Volver a “Windows XP / X64”