hacer andar mis dos nucleos del procesador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
xxKIROxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

hacer andar mis dos nucleos del procesador

Mensajepor xxKIROxx » 28 Jul 2010, 00:27

tengo entendido que los procesadores de dos núcleos como por ej el core 2 dúo
solo funcionan a la capacidad de uno de sus dos núcleos.
La pregunta es ¿como hacer para que el procesador use sus dos núcleos?
lei algo que tenia que ver con la pestana boot.ini en msconfig pero no me aparece
esa pestaña.
por las dudas aca una captura de mis discos
http://img27.imageshack.us/img27/8696/dibujozgpz.png

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: hacer andar mis dos nucleos del procesador

Mensajepor Cubano » 28 Jul 2010, 09:40

xxKIROxx escribió:tengo entendido que los procesadores de dos núcleos como por ej el core 2 dúo
solo funcionan a la capacidad de uno de sus dos núcleos.

Falso. Eso lo dijo un inútil que no sabía leer y lo han estado repitiendo como loros gente que se las da de entendida y son incapaces de contrastar una noticia en diversas revistas y blogs. El tema es antiguo (al poco de la salida de XP), pero renació a la sombra de los ataques a Vista (ya sabes, la tontería del "Vista es maaaalo") y por ahí lo he visto incluso referido a Windows 7.

Lo que tú comentas es una utilidad para reducir el número de procesadores que use nuestro Windows, útil para labores de depuración (depuración=serie de procesos para revisar errores y conseguir que una aplicación/driver/lo que sea funcione como debe). Aquí tienes más información y un par de enlaces interesantes donde se comenta el tema: http://cromo.cda-ie.es/2008/06/25/otro- ... cesadores/
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”