Ha desaparecido toda una unidad Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ha desaparecido toda una unidad

Mensajepor jealindgar » 02 Ago 2011, 19:30

Hola,
yo creo que ya las lágrimas no me dejan ver lo que leo en internet, estoy realmente desesperada, la persona que sabe de informática en mi casa está de viaje en el extranjero y no puedo contactar con él, la verdad, si me preguntan de otra cosa, pero de ordenadores...
Les cuento, hasta hace algo más de 1 hora, estaba usando el ordenador. De repente, se apaga solo (no es la primera vez, pero no había ocurrido nada entonces), lo reinicio. Una de las unidades (casualmente la que tiene tooooooooodos mis documentos), ha desaparecido. Cuando intento acceder a ella, me dice que la debo formatear (?).
Llevo no sé cuanto tiempo buscando información en internet para recuperar esto, leo que tengo que ir a Mi PC>Administrar>Administrador de dispositivos... supongo (porque no especifican), que las unidades se encuentran en Unidades de disco, pero lo único que leo es "Generic USB CF Reader USB Device" repetido como unas 4 veces, seguido de ST3320620A y ST3320620AS.
Todas las unidades (salvo esta) están bien, puedo acceder a ellas fácilmente (pero es que todo lo mío lo tengo en el 'E').

He restaurado sistema y nada, pero es que ha sido de repente!!! y tampoco tengo software para poder recuperar (y no me atrevo mucho por si borro algo) esta unidad.

¿alguna ayuda? yo sigo buscando... :(
Cuando abro Mi PC, aparece esa unidad, pero ya no con mi nombre (ej.: Jealindgar (E:), sino como Disco local (E:), y cuando accedo a él me dice que El disco no está formateado, que si deseo darle formato...

muchas gracias de antemano

por cierto, tengo windows XP

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ha desaparecido toda una unidad

Mensajepor Souto » 02 Ago 2011, 20:22

Hola, bienvenida
yo creo que ya las lágrimas no me dejan ver lo que leo en internet, estoy realmente desesperada,

No leas más y, por supuesto, no llores más.

No leas más porque siguiendo consejos bien intencionados puedes complicar las cosas y perder los datos.

No llores más porque la información que dás sugiere que se ha dañado "la guía telefónica" donde están relacionados todos los archivos de esa unidad y su ubicación en el disco.

Es obvio que si tu nombre ha sido borrado de la guía tlefónica, no por esto (afotunadamente) tu dejas de existiir.
Tus cosas siguen estando ahí y muy probablemente las recuperaremos. ;)

Si nadie más entra al tema, en un par de horas (ahora estoy algo liado) te doy algún consejo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 02 Ago 2011, 21:31

muchas gracias! aunque no lo parezca, estoy algo más tranquila.
Acabo de terminar de usar testdisk y he esperado a que terminara lo que estaba haciendo, pero nada, sigue sin servir :(
ojalá pueda recuperar todo...

Souto escribió:Hola, bienvenida
yo creo que ya las lágrimas no me dejan ver lo que leo en internet, estoy realmente desesperada,

No leas más y, por supuesto, no llores más.

No leas más porque siguiendo consejos bien intencionados puedes complicar las cosas y perder los datos.

No llores más porque la información que dás sugiere que se ha dañado "la guía telefónica" donde están relacionados todos los archivos de esa unidad y su ubicación en el disco.

Es obvio que si tu nombre ha sido borrado de la guía tlefónica, no por esto (afotunadamente) tu dejas de existiir.
Tus cosas siguen estando ahí y muy probablemente las recuperaremos. ;)

Si nadie más entra al tema, en un par de horas (ahora estoy algo liado) te doy algún consejo.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Ago 2011, 21:58

En el tema que ahora te indico se habla de un pendrive.
Aplícalo a tu disco: es decir ejecuta Testdisk en la forma que ahí se explica y sube la captura de la última ventana.Necesitamos saber si hay una copia del MBR.
Ejecuta así mismo el Find and Mount

post42786.html?hilit=Find%20and#p42786

Saludos

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 02 Ago 2011, 22:03

vale! voy a hacerlo, pero antes te comento. He seguido utilizando el ordenador. He abierto el Photoshop, y cuando he finalizado con una imagen (de otra unidad), por defecto tenía mi unidad (E) y he podido abrir todas las imágenes (obviamente es PS, no me abre otros tipo de imagen)´.
Así que como decías tú, están ahí!!! pero qué ha podido ocurrir???? :o

me pongo a ello y comento... ;)
a ver: aquí me he quedado, sí, desde el primer paso, porque como decía, me aparecen unos nombres que no corresponden con unidades: así que no sé cuál debo elegir (recordar que el resto de las unidades están bien). Estas dos opciones que me aparecen se referirán a la E?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Ago 2011, 22:32

pero qué ha podido ocurrir????

Un corte brusco de alimentación corrompe la tabla maestra de archivos (MFT), borra el listín telefónico.
Cuando vas a abrir un documento, Windows no recorre el disco duro buscando a ver donde está para mostrártelo. Windows lo que hace es leer la MFT y así ya sabe en qué sector del disco duro está ese archivo y lo abre. Si la MFT se borra, Windows no puede mostrar el contenido de esa unidad (aunque todo esté realmente ahí), no sabe encontrarlo.

La captura que aportas de Testdisk es el primer paso. Ahí no se muestran volúmenes (C:, E:....) lo que se muestran son discos físicos, discos duros. En concreto nos dice que en ese equipo hay dos discos duros de 320GB cada uno.
Uno de ellos (probablemente el segundo) será el que alojaba a E:
Hay que saber cual era para actuar sobre él.

Debes dar algo más de detalle sobre esto antes de proceder: cuantos discos tiene ese equipo y cuantos volúmenes (letras, C., D: etc) hay ó había en cada disco

Por otra parte, me conecto todos los días; pero poco tiempo. Quiero decir con esto que tendrás toda mi ayuda; pero no será rápido el proceso: entre que haces una captura, yo te respondo y te pido otra cosa, nos llevará un tiempo.

Saludos

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 02 Ago 2011, 23:00

hola,
encima que me estás ayudando... da igual si con esto tardo 1 semana!! con tal de que se arregle todo...
es curioso, porque lo del corte me ha pasado en varias ocasiones últimamente (ni virus ni nada por el estilo, ya he pasado antivirus) y nunca había ocurrido, es ahora, que el "informático" de la casa está en el extranjero ;)
me he quedado en el primer paso, porque no sé cuál elegir. Es que esto es lo que me aparece, si elijo la segunda opción, me pasa a las opciones de Intel/EFI GPT, MAC, etc.), pero sigue apareciendo el mismo nombre. Es que supongo que el otro usuario (que es quien maneja el ordenador), tiene 2 discos duros y ha hecho, de cada uno, dos particiones.
Esto es lo que tengo:
Unidad C: 146GB (principal)
Unidad D: 146GB (genérico, contiene lo de los 2 usuarios. De todo)
Unidad E: 151GB (el mío. De todo, documentos, imágenes, etc.)
Unidad K: 151GB (el de la otra persona. De todo)

ahora entiendo, gracias a ti, lo que ha ocurrido ;)

EDITO:

he seguido leyendo el tutorial de testdisk y mira lo que hay en la primera opción de los 2 que me aparecen en la primera ventana (en la segunda opción me salen el C y la K)

Imagen

y aquí más adelante, pero ya me pierdo, y la verdad, cuando uno no sabe, mejor no hacerse el "enterao"

Imagen

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ha desaparecido toda una unidad  Tema Solucionado

Mensajepor jealindgar » 02 Ago 2011, 23:41

bueno, vale, lo reconozco, lo de 1 semana es pura patraña por mi parte, jajajaja, lo acabo de conseguir, es decir, me he leído todo el tutorial (menos mal que me encanta leer!!!!!) y lo he conseguido, he llegado hasta la opción write y voilà, está todo correcto!!!!

muchísimas gracias por todo!!!! gracias por tu paciencia, por tu ayuda, por todo!!!!!!!!!

este programa es mano de santo!! para favoritos. Eso sí, un leeme.txt no falla, ya me lo estoy creando ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Ago 2011, 08:38

lo he conseguido, he llegado hasta la opción write y voilà, está todo correcto!!!!

¡¡Matarte era poco!!

Pretende uno ir paso a paso, para que todo resulte bien y no se pierda nada y tú, a tumba abierta :pelea: :pelea:

Pero, en fin, me alegro de que haya resultado bien y te felicito por tu habilidad (no es fácil manejarse con el Testdisk).El "informático" estará de viaje; pero tu no le vas a la zaga. :)

Había que saber porqué ese equipo se apaga, ya que ,de no solucionarlo, volverás a tener daños de nuevo. Lo más habitual es un problema de temperatura, también una fuente de alimentación insuficiente ó dañada.
Cando regrese el experto que le dé una limpieza a los disipadores.

¡Hasta siempre, hermosa!

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 03 Ago 2011, 11:36

jajajajajajajajaja! disculpa!!!!, sí, tienes razón en todo!! sobre todo el por qué se apaga sólo de vez en cuando...
me has ayudado tanto!!! lo que pasa es que mi segundo nombre es desesperada!!! además, leí lo que me habías enlazado y en este caso, era fácil, lo de write me asustó un poco, por lo de escritura, pensé que sobreescribiría mis datos, pero me tiré a la piscina de cabeza y a medio llenar... quizá no lo vuelva a hacer más ;)

Volver a “Windows XP / X64”