Grafica vieja (VGA) pantalla panorámica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tu nenituu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Grafica vieja (VGA) pantalla panorámica

Mensajepor tu nenituu » 17 Feb 2010, 17:03

Hola,

he estado mirando en internet y por el foro y no he visto nada que solucione mi problema.
Tengo un PC con windows XP y linux instalado. La tarjeta grafica es una VGA de la que desconozco mas datos (la torre esta me llego a mi de "desguace") con un P4 2.0GHz y 512 MB DDR. La pantalla es una HP w19b panoramica.

Bien con windows solo me acepta (usando el controlador que trae windows por defecto) la resolucion 800x600. Sin embargo con linux (Ubuntu y Fedora) no tengo problema ninguno en usar 1440x900 con un rendimiento muy bueno. Lo mismo me ocurría con mi anterior P4 1,7GHz y 512 MB DIMM y una ATI Radeon de 32 MB. Si lo se son ordenadores viejos pero para correo e internet rinden aun bien. Me gustaria saber si alguien tiene la solucion para que windows acepte estas resoluciones al igual que lo ace linux o si conocen alguna forma de "migrar" el driver de linux a windows...

GRACIAS de antemano.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Grafica vieja (VGA) pantalla panorámica

Mensajepor Cubano » 17 Feb 2010, 18:01

El controlador que viene por defecto con Windows es el controlador de VGA estándar (comparable al VESA de Linux, aunque peor). Averigua qué modelo de tarjeta gráfica tienes (ya sea mediante un programa como el Everest de Lavalys, ya sea abriendo el ordenador y revisando visualmente la tarjeta) y bájate los drivers de la página web del fabricante.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

tu nenituu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tu nenituu » 17 Feb 2010, 22:11

Gracias cubano. El programa no lo conocía y me resulta muy interesante pero... ahora tengo otro problema y es que desde la pagina del autor no m facilitan nada. Es una SIS Xabre 330. Además me temo que no serviría de mucho dada mi experiencia con la ATI que con su ultimo driver oficial la resolucion seguía siendo cuadrada y no panorámica. En resumen, gracias pero quiero conseguir la resolución 1440x900 que se que el ordenador la soporta (con Linux) para poder usar el autocad (porque sino seguiría con Linux). "Ese tal VESA no es portable?"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Feb 2010, 00:06

Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Feb 2010, 00:20

En la página de descargas de SiS (nunca me ha gustado mucho ese fabricante, siempre he preferido a VIA o Nvidia) no he encontrado concretamente el modelo 330, sin embargo sí he visto en otra página esto:

SiS Xabre 400 (330 Chipset)

Lo que me hace suponer que el driver Xabre es genérico para todas las tarjetas del tipo. En definitiva, mira en la propia página de SiS:

http://www.sis.com/download/

Advierten de que deberías mirar primero en el fabricante de tu equipo/placa base. Como tal, vendría bien que, ya que tienes el Everest y debe de haberte dicho tu modelo de placa base, mires en la página del fabricante de la misma a ver si tiene los drivers que necesitas.

Una vez tengas instalado el driver, si no te aparece la resolución, prueba lo siguiente:

Abre las Propiedades de pantalla, ve a la pestaña Configuración (donde se cambia la profundidad del color y la resolución de pantalla, vaya), pinchan en Opciones avanzadas.

En la ventana que se abra, ve a la pestaña Adaptador y pincha en Lista de todos los modos.... Ahí podrás indicar la resolución que deseas... bajo tu propia responsabilidad.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

tu nenituu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tu nenituu » 18 Feb 2010, 01:56

Hola de nuevo y gracias de nuevo.

La solucion de Souto me ha servido como solucion parcial, el driver funciona y me admite las resoluciones 1024x768, 1280x720, 1280x1024 e inferiores, quedandome con la primera... El problema es que todas siguen siendo "cuadradas" y no panoramicas. Las soluciones oficiales de SIS m dan el mismo problema siempre, no se puede inciar el controlador porque no es compatible.

Luego replanteo el problema, necesito la resolucion 1440x900 o cualquier otra panoramica inferior. El problema de esta es que los circulos son elipses y los cuadrados rectangulos con lo que no ayuda para el ACAD y ademas me veo en todas mis fotos mas gordo y lo que es peor a mis amigas tb XD... fuera bromas si nadie conoce una solucion para esto se acabo el tema aqui. Gracias a todos.

PD: A ver si asi pico a los mas pro windows... los de linux lo consiguieron

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2010, 18:21

tu nenituu escribió:"... Luego replanteo el problema, necesito la resolucion 1440x900 o cualquier otra panoramica inferior. El problema de esta es que los circulos son elipses y los cuadrados rectangulos con lo que no ayuda para ..."
A ver si no la termino liando mas de la cuenta.... :roll:

Lo que a mí me queda claro, es que con esa gráfica no llegarás a ninguna parte porque sencillamente NO ACEPTA la configuración que pretendes. Si fuera posible, sigue leyendo...

Te doy la solución que yo apliqué en el ordenador de mi hijo y en la pantalla nueva que me compré para mi equipo principal en el que la resolución era de 1280x768:

Primero, tomé las medidas de la nueva pantalla para conocer su relación:

=> 408 mm de ancho x 230mm de alto. Esto me da una relación de 1,77 (408/230=1,77)

Segundo, tanto el dispositivo gráfico del equipo como las Opciones de configuación de Windows me dan a elegir entre 18 resoluciones distintas que empiezan en 800 x 600 y terminan en 2048 x 1536.

De esas 18 resoluciones distintas, tomo tan solo las 8 primeras y calculo:

800/600=1,33
1024/768=1,33
1152/864=1,33
1280/600=2,13
1280/720=1,77
1280/768=1,66
1280/960=1,33
1280/1024=1,25

En rojo la resolución antigua que me daba un efecto similar al que comenta tu nenituu.
En azul la resolución idónea que coincide con la relación de las medidas de la pantalla.

Y funciona a la perfección dándome imágenes reales y proporcionadas.

Ahí queda. Espero sirva de algo.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

tu nenituu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tu nenituu » 01 Mar 2010, 00:42

hola de nuevo,

medDelfin, has entendido mi problema, mi pantalla requiere una relacion de 1,6 para verse bien pero mi grafica con XP solo admite 1,3. Lo que andaba buscando era una solucion de tipo software para forzarla a mostrar la que yo quiero ya que he comprobado con linux que se puede y va bien.

Volver a “Windows XP / X64”