Funcionamiento de Microfono no registra grabación

Foro referente al sistema operativo Windows XP
juaycito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Funcionamiento de Microfono no registra grabación

Mensajepor juaycito » 02 Sep 2009, 02:18

Tengo Windows XP SP3 con mother Asus M2NPV-MX con sistema de sonido incorporado NVidia que trae como software SoundMax HD Audio Q.
He intentado por todos los medios configurar el micrófono sin mayores resultados, re instalé los driver que trae el mother, todo quedó igual que antes, y de tanto manipular, alguna vez funcionó, mas; ante un muevo re inicio, quedaba sin registrar la voz.
He leido todas las ayudas de Windows y encontré varias contradicciones que no me ayudaron, pues la ayuda que ofrece dice que; abra el panel de control y abra el ícono "voz", que haga clic en la ficha "reconocimiento de voz" y que haga clic en configuración de micrófono, y no tiene ninguna de esas dos opciones. ¿Donde están?
Voy a "Propiedades de dispositivos de sonido y audio", y en la solapa "Voz" del grabación de voz el botón de opciones avanzadas está "negado" (semi borrado) por lo que no puedo acceder a esas opciones de configuración.
Voy a "Control de grabación" y en la persiana de Opciones, también la linea de "Controles avanzados esta "negada".
He probado con distintos micrófonos, igual resultado, no funcionan.
¿Que puedo hacer?
¿Como puedo insertar imágenes en estos mensajes?
Gracias anticipadas

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Funcionamiento de Microfono no registra grabación

Mensajepor Firewings07 » 03 Sep 2009, 20:36

A simple vista pareciera que no le estas poniendo los drivers correctos a tu equipo. Sin embargo como mencionas, esto si lo has realizado y quiero entender que son los adecuados pues cuentas con el disco que trae el mismo equipo.

Por lo cual quizas el problema pueda deberse a un problema fisico del mismo, en pocas palabras que el sistema que se ocupa de controlar el microfono ya este dañado o inservible.

Al menos eso me parece, sin embargo no quiero dar por concluido que asi sea, quizas sea algun otro problema, al menos por ahora eso es lo que se me ocurre, pero veamos si algun forero mas no te da alguna otra opcion para comprobar y solucionar tu problema. :|

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Sep 2009, 21:30

juaycito escribió:¿Como puedo insertar imágenes en estos mensajes?
Con esto: Cómo subir imágenes al Foro

Respecto a tu problema:

Lamentablemente, el tiempo ya se me ha acabado para intervenir. :(
Pero tal vez mañana tenga un hueco para ampliar. Creo tener una idea.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

juaycito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juaycito » 05 Sep 2009, 22:21

Gracias Firewins07; Estaré a la expectativa. Sin tener ninguna seguridad, a veces me da la impresión que los programas como el MSN, o de chat, hacen de las suya con estos adminículos... :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Sep 2009, 22:29

Una posibilidad es que la instalación de XP no esté completa en lo que esa placa requiere, me refiereo a que lleva audio de alta definición y si no se ha instalado previamente a los drivers el parche correspondiente , la cosa no irá.
Vete a la página de tu placa:
http://support.asus.com/download/downlo ... l=M2NPV-MX
en el apartado de descargas, si no lo has hecho ya, bájate e instala el driver de chipset
Otros
NVIDIA GeForce 6150 + nForce 430 Chipset WHQL Driver V8.24 for Windows 2000/XP

A continuación instala el parche de Microsoft para audio de alta definición (UAA)
Utilidades
Microsoft Windows 2000/XP/2003 HD Audio Patch KB888111

Por último vuelve a instalar los drivers de audio
Audio
SoundMax AD1986A Audio WHQL Driver V5.10.01.4151 for Windows 2000/XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

juaycito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juaycito » 27 Sep 2009, 01:32

Souto escribió:Una posibilidad es que la instalación de XP no esté completa en lo que esa placa requiere, me refiereo a que lleva audio de alta definición y si no se ha instalado previamente a los drivers el parche correspondiente , la cosa no irá.
Vete a la página de tu placa:
http://support.asus.com/download/downlo ... l=M2NPV-MX
Saludos

Estimado Maestro Souto:
He intentado hacer todo lo que me dijiste, que no he podido (saber como) hacer.
1º) Cuando quise instalar el Microsoft Windows 2000/XP/2003 Audio Pacht KB888111, en la ayuda de este parche decía palabras más palabras menos que; antes debía desinstalar el parche anterior desde el registro, por cuanto el mismo no estaba disponible en la utilidad "Instalar y desinstalar programas desde el Panel de Control.
Hice "Regedit" y cuando llegué al lugar donde debía estar, pues no estaba el dichoso KB888111, pero en su lugar había otro: el KB898461, razón por la cual, lo dejé como estaba, suponiendo que al instalar en nuevo parche, simplemente allí convivirían los dos.
2ª) Cuando intenté descomprimir el archivo .ZIP donde venía el parche, me encontré que no era uno sino tres.
http://img14.imageshack.us/img14/4092/i ... ssonid.jpg
¿Cual de esos tres debía usar?, Pues mirando el nombre de cada uno de ellos, me decidí finalmente por el último de ellos, luego de abrirlos en una carpeta temporal en el disco donde esta instalado el sistema operativo, en este caso D:\
Cuando lo ejecuté, Windows pataleó emitiendo la siguiente pantalla:
http://img14.imageshack.us/img14/2338/i ... sonidw.jpg
Y me quedé como el negro que fue al sermón..."Con la cabeza caliente y las patas frías"
Bueno, pensé, al menos re instalaré los nuevos drivers de audio de la Sound Max AD1986A, mas, cuando ejecuté el archivo que los contenía, apareció esto:
http://img59.imageshack.us/img59/4092/i ... ssonid.jpg
Maestro:
¿Que puedo hacer con todo esto?, ¿Donde lo pongo?, ¿Como lo pongo?.
Como verás, me debato en un mar de interrogantes, donde la barca de mi ignorancia hace agua por todos lados.
Se que de últimas, deberé llevar la PC hasta el técnico más cercano, pero es muy posible que a cambio de unas rupias, me solucionarán el problema, pero no habré aprendido nada, ya me ha pasado que me dijeran que; se le había estropeado "El calimastrador de Fluso" y que por ello, debieron formatear el disco, lamentando haber perdido toda la información del mismo. (Es una broma), pero sería lo último en hacer, con la pena de no haber aprendido nada.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2009, 17:58

¡¡A sentido del humor no hay quien te gane!!

¿Cual de esos tres debía usar?,
El más reciente:
Service Pack 2 (SP2) de Windows XP

pero en su lugar había otro: el KB898461

El KB898461 es otra cosa. No explicaré el qué por no calentarle la cabeza al negro

Bueno, pensé, al menos re instalaré los nuevos drivers de audio de la Sound Max AD1986A, mas, cuando ejecuté el archivo que los contenía, apareció esto:

Lo que has bajado esun archivo de gran tamaño y por lo tanto viene en forma de una carpeta comprimida. Tienes que descomprimirla (con Winrar, por ejemplo) y ya tendrás una carpeta normal. Ahí tendrás un setup donde haciendo doble clic se iniciará el proceso de instalación de manera automática.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”