no funciona el reinicio en xp [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no funciona el reinicio en xp [Solucionado]

Mensajepor aguila01 » 08 Ene 2009, 10:25

Al reiniciar el xp me sale: Fallo BIOS ROM checksum Detecting floppy drive A media INSERT SYSTM DISK AND PRESS ENTER
Inserto un disquete de rearramque y sale invalid Key board code specifed.
Soluciono el problema quitando la corriente al ordenador y esperar 1 minuto y arranca normal. Os agradeceria vuestra ayuda. Un saludo. aguila01

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: no funciona el reinicio en xp

Mensajepor helheim » 08 Ene 2009, 15:13

A falta de alguna otra sugerencia, prueba a RESETEAR O REINICIALIZAR LA BIOS a ver si solucionamos algo con eso. Si no, ya se intentarán otras cosas.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aguila01 » 08 Ene 2009, 16:38

aguila01 escribió:Al reiniciar el xp me sale: Fallo BIOS ROM checksum Detecting floppy drive A media INSERT SYSTM DISK AND PRESS ENTER
Inserto un disquete de rearramque y sale invalid Key board code specifed.
Soluciono el problema quitando la corriente al ordenador y esperar 1 minuto y arranca normal. Os agradeceria vuestra ayuda. Un saludo. aguila01

Gracias helheim por tu respuesta y rapidez. Por favor, dime como lo hago.
La BIOS es AWARD F5. fecha 18/01/2004. Versión SMBIOS 2.3. Gracias. Un saludo. aguila01

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Ene 2009, 00:56

En mi anterior post te he dejado un enlace (las letras en mayúsculas azules) donde te explica como hacerlo paso a paso.

aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aguila01 » 09 Ene 2009, 17:21

helheim escribió:En mi anterior post te he dejado un enlace (las letras en mayúsculas azules) donde te explica como hacerlo paso a paso.

Gracias helheim. He efectuado el procedimento de reinicialización en el hardward, siguiendo las instruciones del articulo y no ha dado ressultado. Continua el problema. Un saludo. aguila01

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Ene 2009, 21:23

Sinceramente, se me acaban las ideas...

A falta de alguna verdadera solución por parte de alguien, lo único que se me ocurre es mirar el tema de la pila (CAMBIARLA) y como último recurso, actualizar la BIOS (mirándo la marca y modelo de tu Placa Base y BIOS) descargándote una actualización para tu placa (descargándote el mismo modelo que tienes de BIOS por si acaso). Eso sí, esto ya es un proceso más serio...

Lo que me choca un tanto es ver que tú puedes entrar al Sistema Operativo al desenchufar de la corriente el aparato mientras que en todos los posts que he leído, este error no les permite ni acceder siquiera a la configuración de la BIOS.

aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aguila01 » 10 Ene 2009, 11:41

helheim escribió:Sinceramente, se me acaban las ideas...

A falta de alguna verdadera solución por parte de alguien, lo único que se me ocurre es mirar el tema de la pila (CAMBIARLA) y como último recurso, actualizar la BIOS (mirándo la marca y modelo de tu Placa Base y BIOS) y descargándote una actualización para tu placa (descargándote el mismo modelo que tienes de BIOS por si acaso). Eso sí, esto ya es un proceso más serio...

Lo que me choca un tanto es ver que a tú puedes entrar al Sistema Operativo al desenchufar de la corriente el aparato mientras que en todos los posts que he leído, este error no les permite ni acceder siquiera a la configuración de la BIOS.

Gracias de nuevo. Haré lo de la pila y actualizar la BIOS lo dejo de momento. Un saludo. aguila01

joserubo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor joserubo » 10 Ene 2009, 15:55

prueba a cargar los valores por defecto de la bios y si no, lo ke an dixo cambia la pila
un saludo....
lo de actualizar la bios ten muxo kuidao....

aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aguila01 » 12 Ene 2009, 13:34

joserubo escribió:prueba a cargar los valores por defecto de la bios y si no, lo ke an dixo cambia la pila
un saludo....

He cargado los valores por defecto y sigue el problema. He cambiado la pila y en el primer reinicio me ha funcionado bien yen el segundo continua el problema. Lo de actualizar la BIOS es mucho para mi. Gracias. Un saludo.

aguila01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aguila01 » 16 Feb 2009, 10:03

aguila01 escribió:
joserubo escribió:prueba a cargar los valores por defecto de la bios y si no, lo ke an dixo cambia la pila
un saludo....

He cargado los valores por defecto y sigue el problema. He cambiado la pila y en el primer reinicio me ha funcionado bien yen el segundo continua el problema. Lo de actualizar la BIOS es mucho para mi. Gracias. Un saludo.

Problema solucionado actualizando la BIOS. Gracias helheim y joserubo. Un saludo. aguila01

Volver a “Windows XP / X64”