Funciona al 100% mi PC?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Funciona al 100% mi PC?

Mensajepor Guiyote21 » 09 Nov 2009, 12:54

Hola a todos
Tengo esto en mi máquina:
MS Windows XP Profecional SP3
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4000+, 895MB RAM, NVIDIA GeForce 6150SE
Un técnico en computación me dijo que windows xp no utiliza bien estos procesadores, que no los hace trabajar al 100%.
Si esto es posible, porque pasa y como se puede solucionar?
Gracias a todos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: Funciona al 100% mi PC?

Mensajepor pippin » 09 Nov 2009, 23:08

Hola

Guiyote21 escribió:Un técnico en computación me dijo que windows xp no utiliza bien estos procesadores, que no los hace trabajar al 100%.

Supongo que este tecnico te dijo eso por la simple razon que XP no consume tantos recursos en Conparacion a Vista o 7 y por eso un procesador de esa capacidad pues es mas que suficiente para XP.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 09 Nov 2009, 23:40

La razon es por que ese equipo tiene un CPU a 2.1 de doble nucleo, es un equipo que ejecutará mejor un sistema basado en 64bits y que mejor si es Windows 7 en version Home Premium, XP fue creado cuando los CPU iban a velocidades de 500MHz a max 1.0GHz con ram de 128MB 512MB en un equipo asi es obio que el sistema ira de lujo puesto que es la configuracion de un equipo de hace unos 6 o 7 años (mi viejo equipo, tenia una configuracion inicial de CPU 800 con 64 incluia WinME y a este le instale XP Original el desempeño fue un poco mejor).

En resumen esa configuracion esta sobrada a mas de la mitad, desde mi punto de vista es un desperdicio de maquina tenerla con XP
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Nov 2009, 10:01

Como dice The Garza el técnico probablemente se refiera a que el procesador es de 64bits (y multinúcleo) y el técnico considere que es un desperdicio usar un sistema operativo de 32bits con un procesador de 64bits.

Sin embargo, si te fijas todos los procesadores actuales son de 64bits mientras que el sistema operativo sigue siendo mayoritariamente de 32bits (en Windows no se opta por un 64bits salvo que tengamos 4 ó más gigas de memoria RAM, realmente, y en Linux las versiones de 32bits siguen siendo mayoritarias).

¿Está infrautilizado un procesador así con un sistema operativo de 32bits? Buena pregunta. Esos procesadores son compatibles con esos sistemas operativos y para ver si hay diferencia real tendrías que recurrir a comparativas y pruebas varias.

Por ejemplo, en muchas ocasiones (como sería la tuya) no merece poner un sistema operativo de 64bits sobre un procesador de 64bits porque el mayor consumo de RAM supone una desventaja que supera a cualquier beneficio de usar tal SO.

En cuanto a lo que dice The Garza opino que el sistema está justo de memoria RAM (con las aplicaciones que hay hoy en día, ni XP se desenvuelve bien con menos), así que una migración a Windows 7 habría que estudiarla con detenimiento (aunque es muy cierto que Windows 7 gestiona mucho mejor los recursos disponibles que XP).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 12 Nov 2009, 00:48

Hola a todos
Muy buenos todos los comentarios.
Pero... sistema operativo de 32bits y procesador de 64bits!??
Algo se como funciona un procesador, se que el mio procesa 64bits a la vez. Pero el SO dispone como trabaja el micro?
Pense que el micro es independiente del SO.
Me gustaría saber más como trabajan los dos.
Gracias y hasta luego
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

Volver a “Windows XP / X64”