Formater XP e instalar w 98

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Pincla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formater XP e instalar w 98

Mensajepor Pincla » 19 Jun 2009, 12:54

Hola
tengo un ordenador bastante viejo que tiene windows xp instalado. Al intentar instalar un programa (feflow) el ordenador empezo a reiniciarse una y otra vez de forma que hay que formatearlo. como no es la primera vez que esto pasa quisiera intentar instalar el windows 98 a ver si es que es un porblema entre los dos programas.
como tengo que hacer para quitar el widows xp e instalar el 98??
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Formater XP e instalar w 98

Mensajepor Cubano » 19 Jun 2009, 13:51

Pincla escribió:(...) el ordenador empezo a reiniciarse una y otra vez de forma que hay que formatearlo.

¿Formatearlo por qué razón? Si se produce un reinicio automático, sólo hay que deshabilitarlo (F8, antes de que empiece Windows a arrancar y, si tienes instalado el SP2, te aparecerá esa opción).

Por otra parte, me imagino que se trata de una versión bastante antigua del programa y que no es (oficialmente) compatible con XP. En ese caso, si sigues con la idea de instalar W98 necesitaríamos saber las características de tu equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pincla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pincla » 23 Jun 2009, 11:21

se que soy un poco zote.. .pero como el ordenador no para de reiniciarse no soy capaz de ver las caracteristicas del ordenador. ¿como hago?

Pincla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pincla » 23 Jun 2009, 11:47

Ya tengo las caracteristicas:
Es un Pentium III de 500 MHz (100x5)
memoria de 448 MB (458752 K) y disco duro de 1.44 M

Necesitas saber algo mas???

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Jun 2009, 13:28

No me gustaría meterme en camisa de once varas pero me parece algo descabellado querer desinstalar todo un sistema operativo por el simple hecho de que no puedes instalar un programa en concreto.

Pincla escribió:se que soy un poco zote.. .pero como el ordenador no para de reiniciarse no soy capaz de ver las caracteristicas del ordenador. ¿como hago?
Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que dices aquí, es una locura que te metas a instalar un segundo sistema operativo (y peor aún, Windows 98, que no es tan manejable como Windows XP) cuando ni siquiera sabes encontrar las caracteristicas del ordenador. Con todos los respetos y sin ánimo de ofender...

Cubano escribió:Por otra parte, me imagino que se trata de una versión bastante antigua del programa y que no es (oficialmente) compatible con XP.
Estoy de acuerdo con Cubano.

No sé si él habrá dado con alguna información sobre dicho programa pero yo he estado buscando por ahí y no he encontrado nada.

Cubano escribió:Si se produce un reinicio automático, sólo hay que deshabilitarlo (F8, antes de que empiece Windows a arrancar y, si tienes instalado el SP2, te aparecerá esa opción).
En definitiva, yo iría por el camino que te ha marcado Cubano, deshabilitaría el reinicio automático y trataría de solucionar el problema con ese programa.

P.D: Por cierto, podrías darnos más información sobre dicho programa?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Jun 2009, 14:02

helheim escribió:No sé si él habrá dado con alguna información sobre dicho programa pero yo he estado buscando por ahí y no he encontrado nada.
P.D: Por cierto, podrías darnos más información sobre dicho programa?.

Un saludo.

Sobre el programa: http://www.dhi.es/Software/RecursosH%C3 ... EFLOW.aspx

http://www.swstechnology.com/spanish/so ... .php?ID=80
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pincla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pincla » 24 Jun 2009, 09:57

No es que quiera formatear e instalar el windows 98 por vicio... si es por mi me quedo con el xp. Pero es que necesito el programa para un proyecto (por el que me pagan) y sin el el proyecto quedara a la mitad. Por otro lado no creo que tenga problema en manejar el windows 98, tengo unos añitos y ya me toco en su dia...
el feflow 4.9 es un programa de modelizacion mediante simulacion de elementos finitos. trabaja con masas de agua y transferencia de calor en acuferos subterraneos.
me exige tener windows 4.0/2000 o 9x (o mayor, dice... pero el caso es que ya lo intente en dos ordenadores, los dos con windows xp y lo unico que consigo es que el ordenador no pare de reiniciarse). Probe con lode F8 y no consegui nada, solo qu eme pidiese que queria iniciar y como el ordenador solo tiene el windows instalado... el programa es del 2001 asi que tampoco es que sea tan antiguo creo yo.
solo quiero instalarlo, esta claro que si es con el windows xp mejor, pero entonces deberia saber porque al instalarlo me genera esos problemas (no soy informatica asi que ni idea). y la unica solucion que yo encontre, que ser amuy descabellada pero mo se me ocurre nada mas, era que pudiese haber un problema entre el feflow y el xp, y que quizas con el 98 el programa tirase.
por cierto, el programa lleva una mochila que hay que enchufarla para que tire... no se si esto tiene algo que ver o no pero por si acaso
gracias por la ayuda, solo espero poder solucionar esto pronto!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jun 2009, 10:21

Y cono no hay dos sin tres, aquí entro yo también como elefante en cacharrería. :P
Tengo en casa un estudiante de Ingeniería de Caminos. Esto quiere decir que comprendo perfectamente el problema de Pincla. En las ingenierías se manejan de forma habitual aplicaciones que no han sido actualizadas para XP y siguientes. Que además te dan problemas con un montón de gráficas modernas ó va y dice que no le cae simpático ese chipset. En resumen, no van.
La solución que he aplicado para el caso de mi hijo ha sido realizarle una virtual.

Para el caso de Pincla, lo primero que tendrá que pensar es si con cierta frecuencia (por razón de su trabajo) va a tener que manejar aplicaciones no actualizadas. En este caso le compensa reservar ese equipo para ese tipo de actividad instalando en él Windows 2000 ó Windows 98.
Si por la razón que sea (no disponemos de otro equipo, por ejemplo), no conviene reservar ese equipo exclusivamente para aplicaciones obsoletas, entonces yo repararía XP y una vez reparado, realizaría una instalación virtual de W98 ó W2000 en la cual ya podría operar con cualquier programa no actualizado. Si optamos por esta segunda opción, para que las cosas fuesen con algo más de alegría, quizá sería conveniente incrementar la RAM al menos en 256MB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jun 2009, 11:05

Por cierto, todavía está sin responder tu pregunta.
Hay varias formas para instalar W98. En tu caso será suficiente con que configures la BIOS ó pulses la tecla que corresponda para iniciar desde el cd.
Lo de la BIOS (con motivo de otra cuestión) se explica aquí:
reparar-windows-xp-t1231.html
Arrancando desde el cd te aparecerá una primera pantalla que dice algo así como esto:
Iniciar desde disquete
Iniciar desde cdrom

opta por la segunda y tendrás una nueva pantalla:
Iniciar instalación de Windows 98 desde cdrom
Iniciar con compatibilidad cdrom
Iniciar sin compatibilidad...

Aquí optas por la primera. Por último aparecerá una pantalla con un larguísimo texto donde te informa de que el equipo contiene una partición que no es de MSDOS.........
y ahí te dará dos opciones que lamentablemente no recuerdo. Una de ellas será la de eliminar/preparar la partición sin conservar nada y proceder a la instalación automáticamente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pincla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pincla » 01 Sep 2009, 11:42

Despues de varios meses de ausencia... ahora que vuelvo a tener tiempo de retomar el tema del maldito ordenador!! en mi caso creo que es mejor instalar solo w98 ya que me han dejado un ordenador patata que nadie queria... asiq ue intentare hacer lo que me comentais... gracias por la ayuda a todos!!!

Volver a “Windows XP / X64”