formateo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

formateo

Mensajepor ramonrapaz » 09 Jul 2013, 15:41

Si compro un DVD regrabable y en él copio varios archivos avi, los puedo ver normalmente en con mi reproductor de DVDs de sobremesa. Pero si luego, con la ayuda de Nero, borro esos archivos y en DVD regrabable pongo otros nuevos, al intentar reproducirlos en el reproductor de sobremesa me aparece un mensaje diciendo que está mal formateado (entiendo que ésto es producto del borrado). ¿de qué manera podría reconstruir el formateo original para que pudiera borrar y sobreescribir sin problemas?
Gracias.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: formateo

Mensajepor The Garza » 10 Jul 2013, 22:27

Hola que tal.

Una de las principales causas es, que el disco esta "abierto" y no se pueda usar en reproductores de DVD/BD, otro caso es que lo tengas con un formato propio del programa, que al ser regrabable, se puedan escribir y borrar archivoscomo si de una USB se tratara que dando en un formato extraño para sistemas si el programa creo que es UDF, esto genera problemas

Prueba a usar Disc at once, borrando el disco completo que quede sin formato, despues cuando lo grabes, fijate que diga Disc at once (DAO) y asegurate de cerrarlo, si no funciona intenta con Session at once (SAO), al tener un -RW tienes la ventaja de que no funciona lo puedes borrar y probar otra vez

Los disco CD, DVD, BD no tienen formato "original" el formato se da cuando se crea el disco, dependiendo del disco es el formato que se usara.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 11 Jul 2013, 16:17

Gracias, The Garza, pero no tengo forma de cambiar la forma de grabar, aparentemente graba siempre DAO. No obstante, he hecho la prueba de borrar todo el DVD-RW con Nero 7, con un borrado profundo, más de una hora, luego, sin grabar nada, lo he metido en el reproductor de sobremesa y me apareció el mismo mensaje, "Este disco no está formateado correctamente.¿Formatearlo usando Gestión de DVD" Si digo que sí, luego, en el PC me aparece el aviso que que windows no reconoce el formato
¿alguna sugerencia?
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Jul 2013, 18:37

al intentar reproducirlos en el reproductor de sobremesa me aparece un mensaje diciendo que está mal formateado (entiendo que ésto es producto del borrado).

No tengo experiencia con Nero pero he visto que solo da la opción de borrado. Esto quiere decir que probablemente borra y formatea en un solo paso (esto explica también el que tarde tanto, porque el borrado en sí es rápido. lo lento es el formateo). También probablemente formatea en sistema en sistema LFS
(http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -cd-or-dvd)
y esto causará que no sirva para el reproductor de sobremesa.
Ya digo que es solo una hipótesis, pero no cuesta nada comprobarlo.

Si tienes un equipo con Vista o superior introduce el disco problema>> en Equipo>>ratón derecho borrar y cuando haya finalizado doble clic sobre el disco vacio y da en Grabar, mostrará la ventana de "preparar disco en blanco"; pulsa entonces sobre "mostrar opciones de formato" y elige MBR (con registro de arranque maestro).

Imagen

Pruébalo a continuación en el reproductor de sobremesa. Si ahora te lo reconoce ya lo puedes grabar con lo que quieras.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”