Formateo disco duro compresión y ni caso [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Formateo disco duro compresión y ni caso [Solucionado]

Mensajepor amungar » 07 Jul 2009, 23:09

He instalado un nuevo disco duro de 500 GB en wondows XP 32 bits.
Lo he formateado a bajo nivel activando la compresión. Tardó un par de horas por lo menos
Al terminar, los datos del disco aparecen en azul. Cuando quiero comprobar si se ha (casi) duplicado la capacidad del disco, para mi sorpresa es exactamente la misma. He guardado archivos en el disc ocompromido y el tamaño es exactamente el mismo que en el disco sin comprimir. ¿Por qué no se entera windows? ¿Tal vez está desactivado el programa de compresión ZIP que viene en el sistema operativo? ¿Cómo compruebo esto y qué otras cosas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formateo disco duro compresión y ni caso

Mensajepor Souto » 08 Jul 2009, 07:57

La compresión blanda que permiten los sistemas en formato NTFS no es tan importante como si lo hiciésemos con un rar ó un zip. Pero frente a estos tiene la enorme ventaja de que podemos explorar el disco con un simple doble clic, no notándose prácticamente diferencia de tiempo respecto de una carpeta no comprimida.
Las ganancias de espacio oscilan entre un 20-40% dependiendo de si la compresión se aplica sólo a carpetas ó también a subcarpetas y también según que tipo de archivos sean.

En todo caso, no tienes más que pedir Propiedades a cualquier carpeta de ese disco: debiera haber una diferencia sustancial entre "Tamaño" (el peso original de la carpeta) y "Tamaño en disco" (lo que realmente ocupa una vez comprimida).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Formateo disco duro compresión y ni caso

Mensajepor medDelfin » 08 Jul 2009, 12:33

La exposición de Souto no admite réplica alguna y es sencillamente veraz y correcta.
Sin embargo, cuando leí de corrido la consulta de amungar me quedé clavado en esta expresión:
amungar escribió: Cuando quiero comprobar si se ha (casi) duplicado la capacidad del disco, para mi sorpresa es exactamente la misma.
Puede ser tan solo un error de semántica y/o no expresar correctamente las ideas; pero, evidentemente, la compresión de disco no aumenta, ni mucho menos duplica, su CAPACIDAD. Lo que hace es aumentar el espacio libre en cierto porcentaje dependiendo del tipo y cantidad de archivos de que se trate como ya se ha dicho.

Si mi interpretación no ha sido acertada, mil disculpas.
Y si lo ha sido... espero que sea de utilidad para amungar. :D

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Formateo disco duro compresión y ni caso (SOLUCIONADO)

Mensajepor amungar » 15 Jul 2009, 11:55

Muchas gracias por vuestra información. Ya lo tengo claro.

Volver a “Windows XP / X64”